QUÉ PRECIOSIDADDDDD

De ahí que mis saltos sean de alegría, no de gozo gozón con gozada.

           Estoy dando saltos de alegría. Un amigo de mi juventud, que era trucha y palometa, me llamó para contarme que sus padres le habían regalado un Renault “Alpine” descapotable el día de su vigésimoprimer cumpleaños. -¡Salto de gozo, salto de gozo gozón, de gozada, un “Alpine” descapotable!-. A los seis meses, se pegó un tortazo con el  “Alpine” descapotable en la Cuesta de las Perdices. – A partir de hoy, odio que requeteodio a los “Alpine” descapotables y a las perdices-. Y aprendió a hacer ganchillo. De ahí que mis saltos sean de alegría, no de gozo gozón con gozada. Pero estoy saltando.

           Porque van a quedar ideales. Me refiero a las sedes de las jefaturas superiores y comisarías del Cuerpo Nacional de Policía, cuyos miembros, a los que admiro y agradezco sus impagables servicios, no tienen la culpa de nada. El próximo 25 de noviembre se celebra un Día Internacional. El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Y el ministro del Interior, el inefable Marlasca, ha cursado orden a la Dirección General de Policía de disponer y distribuir entre las Jefaturas Superiores y las Comisarías provinciales y locales, la cantidad de un millón de euros – a repartir entre todas-, para iluminar de color morado las fachadas de sus edificios.

           ¡Una preciosidaddddd! Van a lucir ideales.

            Sobra el dinero. No lo tiene para equiparar los sueldos de los policías y guardias civiles con los de los Mozos de Escuadra o los integrantes de la “Ertzaina”.  Pero claro, un millón de euros para celebrar ése  Día Internacional es el chocolate del loro, por no escribir que el desahogo aerofágico de un abeja empachada de polen. No es nada. Y sí, en cambio, muy necesario. Lo que no entiendo es lo de la iluminación morada. Podría ser rosa, pero ya se sabe que Marlasca hace muy buenas migas con Irene Montero, y de ahí la elección. La iluminación será morada, combinada con violetas y lilas, para dar más alegría a los edificios policiales.

           Podría haber ordenado que los policías vistieran el 25 de noviembre de morado, pero no había tiempo para encargar tantos uniformes. Por otra parte, no se habría considerado prudente semejante gasto para un solo día.

De haberse celebrado la Semana Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la inversión hubiera tenido sentido y defensa.

Pero 24 horas transcurren con mucha rapidez, y  creo, sinceramente, a pesar de lo que me gustan las ideas y ocurrencias de Marlasca, que semejante gasto no merece la pena. Eso sí, que sean advertidos los policías nacionales de lo que se van a encontrar, porque siempre hay alguno que por fas o por nefas, no lee la orden y se puede llevar un susto de los gordos, al ver que su Jefatura o su Comisaría provincial o local, más parece un local de copas, masajes y lo que venga después de carretera, que una sede policial. Me ha entusiasmado hasta tal punto la idea y el detalle de Marlasca, que voy a proceder a hacer lo mismo en mi casa.

            Gasto medido y solidaridad sin límites. Este ministro vale de verdad, y es de lo que no hay. De lo que no hay o de lo que hay con exceso, pero bueno, tampoco es conveniente ponerse farruco. Me estoy figurando la llegada del furgón con los habituales violadores de la inmigración entrando en una comisaría morada.

            ¡Qué preciosidaddd! Exclamarán los pobres delincuentes.

            Y tendrán motivo para ello.

            Salto de alegría.

                                                    Alfonso USSÍA

(Visited 1.192 times, 5 visits today)

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

9 Replies to “QUÉ PRECIOSIDADDDDD”

  1. Rosana dice:

    Es para llorar. La ruina que van a dejar y que vamos a pagar todos. Pero todo güay, o sea, tío, super mega güay, todos super progres y de color moradito. No me cabe el asco en el cuerpo.

    • Marilena dice:

      Y digo yo.
      No sería mejor gastar ese dinero en cosas útiles.
      Huy!. Olvidaba que estamos gobernados por inútiles. Y a las pruebas me remito

  2. Angel Quiñones Malaga dice:

    Este ministro, además de maricón ( la fiscal general del estado dixit), también, digo yo, nos ha salido gilipollas.

    • Angel dice:

      Este ministro, además de maricón ( la fiscal general del estado dixit), también, digo yo, nos ha salido gilipollas.

  3. Constantino Díaz Fernández dice:

    Una pena. Lo que un día fue un juez respetado y admirado por todos, desde su paso a la política se ha destapado como un personaje sombrío, villano, despreciable, rastrero y servil que está haciendo el trabajo sucio para garantizar el apoyo de los filoetarras al gobierno de Sánchez. Lo menos malo es que sea maricón, al final, con eso se nace, no se hace. Y lo peor, es que el día que deje, o le echen, de la política, volverá a la judicatura. Desgraciados aquellos que caigan en sus manos.

  4. Proby dice:

    Los maricones no nacen. Nadie nace maricón. Esas tendencias se adquieren con el paso del tiempo.

  5. Fernando José Fernández de Tejada dice:

    Al ministro morao, que se pondrá morado cada vez que su cuerpo serrano se lo pida, le ponía yo, con un tutu rosa chicle, a bailar un aurresku, como buen vasco que es, delante de la comisaria de Vía Layetana.

    Que ministrillo mas mono tenemos en Interior, ¿ o es mona?. En cualquier caso, un peligro y una deshonra.
    Hasta las narices estoy de tanta “gansada” gubernamental, estúpida, con la que tenemos encima.

    Espero que la manifestación de protesta, convocada por la policía contra este impresentable y el resto de la banda, esté a la altura y sea contundente, y sobre todo efectiva. En caso contrario, sugiero, que todas las fuerzas del orden se declaren en huelga de brazos caídos 48 horas, no hace falta mas, a ver que pasa, nos pasa, y le pasa a este gobierno compulsivamente mentiroso e incompetente. Que alguien se lo piense; pero no, no hay lo que Federico Trillo mandaba desde su Presidencia del Congreso, si los hubiera no estaríamos como estamos, con España cabizbaja.

    Buenos días, hoy, con retraso, para los que debieron ser de ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos destacados

Alfonso Ussía

¡Ser normal no es nada fácil!

Sígueme en Twitter

PÁGINAS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CONTACTO