Tengo entendido que la Tucana va a reunir de nuevo a las Jequesas. No convocarán a la Belarra. Para mí, que le están haciendo luz de gas. La Díaz, la madre y médico – con o sin paquete-, la de Barcelona, la de Valencia y la marroquí se preparan para organizar su segunda conferencia en la cumbre. Con una novedad. Las Jequesas conocen sus limitaciones y saben que no sólo basta con la inteligencia y la sabiduría política para llegar al corazón de los votantes.
Necesitan un terremoto de mujer, un vendaval de gracia y contundencia, una tormenta zanahorial y volcánica, para arrollar en futuras elecciones. Una druída, una flautista de Hammelin que toque la flauta en público, no sólo en privado. Y han dado con ella. Las Jequesas se han convertido en seis. Y han acertado plenamente en su elección. Lilith Verstrynge. A los lectores les aviso que la terminación en “th” del nombre de la señorita o señora Verstrynge permite dos opciones en su pronunciación. O “Lilit” o la más correcta de “Liliz”, con una “zeta” dental discreta, no excesiva. Si Sánchez y Begoña Gómez se apellidaran Sancheth y Gómeth, la “zeta” sería mucho más elegante. Una lástima....
Para seguir leyendo el artículo de Alfonso Ussía hay que estar Suscrito.
Elige el modelo de suscripción que prefieras o, si ya formas parte del Club Alfonso Ussía, accede a tu cuenta:
Contenido privado
Entra o suscríbete ahora
6 Replies to “LAS JEQUESAS”
Aquelarre, solo eso, un aquelarre de brujitas mal avenidas, por eso no están todas ni se las espera.
Que disfruten alrededor de la hoguera a la espera del macho cabrío. No desesperen, llegará.
Lo necesitan, lo saben y por eso, a la vez que lo desprecian, lo invocan con el ansia de la desesperación.
Lilith fue la primera mujer, demoniaca, según sumerios y judíos, la serpiente en el árbol del bien y del mal, la tentación encarnada. El mal femenino. Que existe, quema y mata niños; como los últimos casos que hemos padecido hace pocos días
Sinceramente, no creo que esta Lili.V. , de lila, con th o sin ella, dé, ni de lejos, la talla. Mucha carga y expectativa para tan poca cosa. Las demás y ella; ella y todas estas que están de mas, y digo: todas. Las que realmente valen no están ahí.
Lo de Zugarramurdi, fue mas serio, incluso con mas morbo y transcendencia. Brujas sin morbo, ni son brujas ni son nada y a estas las veo sosas, sosísimas. Una pena, no confundir la terminación de la palabra, no merecen la pena.
Hablando de penas, que pena no poder contar hoy con la opinión de Julio Caro Baroja.
En fin, al menos llueve, que con la que tenemos encima, no es poco. Se agradece, ya lo creo.
Buenos días.
D. Alfonso, con la cantidad de noticias que ofrece este gobierno, y la izquierda en general y a veces la derecha también, sería aconsejable escribir sobre temas más profundos; crisis de valores, ataque a la historia de España, a las tradiciones, a la familia, ruina económica, gasto público, desaparición del campo,……. En cambio, estas 6 bichos (bichas o biches) lo único que producen cuando hablan son votos para la derecha. Dejémosles estar.
A ver dónde están dentro de unos años.
el escrito esmasiao comico lo disfrute con risa sonora. quien dijo que la politica no da risa
Ussía en su salsa. Enorme. Muchas gracias, profesor.
Lilith… es un marisco ?
Confieso mi ignorancia.