MADRID, DE LEJOS

Casado tiene el poder, y Ayuso tiene la calle. Las urnas las llena la calle y no el poder.

                  Soy madrileño. Casi setenta años viviendo en Madrid. Ahora voy una vez cada mes, porque Madrid es mucho y también, porque no hay mejor manera de amar a Madrid que añorando su vida. Desde fuera se adquiere otra perspectiva. Y he llegado a una conclusión que me alegra y me entristece simultáneamente. Me gustaba más el Alcalde que ganó las elecciones al Alcalde que gobierna. Y esperaba menos de la Presidente de la Comunidad madrileña que arrasó en las elecciones que de la Presidente que manda en la actualidad en el territorio de la provincia de Madrid.

 

Almeida me ha decepcionado y Ayuso me ha sorprendido. Y creo que todo se puede arreglar y que Madrid está a tiempo de recuperar a quien tiene todo para ser un gran Alcalde. Como no soy político y carezco de experiencia en esas lides, no he terminado de entender el extraño sometimiento de Almeida al Trío de la Bencina del PP, es decir, Casado, Teo y Gamarra. Para el PP, Madrid es no fundamental, sino imprescindible. Sin el PP de Madrid, el PP danzarín y confuso que hoy se extiende por España, se desmoronaría. No sé si Ayuso ha sido imprudente pretendiendo adelantar el Congreso. Pero me consta que sin Ayuso, el PP no gobernaría la Comunidad de Madrid. Y tampoco si Almeida está jugando a dos, tres y cuatro bandas, pero me consta que...


Para seguir leyendo
el artículo de Alfonso Ussía hay que estar Suscrito.

Elige el modelo de suscripción que prefieras o, si ya formas parte del Club Alfonso Ussía, accede a tu cuenta:

 

Contenido privado

Entra o suscríbete ahora

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

7 Replies to “MADRID, DE LEJOS”

  1. José Muguiro dice:

    Complejo tema D. Alfonso. Se olvida usted que la política desgraciadamente es un negocio. Y como tal, el que anda se lleva el garbanzo a su puchero. Así lo ven los políticos, no como eberían que es como usted propone.

  2. luis maria ilzarbe querol dice:

    CDS/AP-PP es asimilable a PP/Vox. El CDS se disolvió. Por qué no lo hace el PP? Sería lo lógico

  3. Fernando José Fernández de Tejada Simoes dice:

    Estamos como siempre, haciéndole el caldo gordo al PSOE. Pelea en el PP, ganancia de trileros.
    Que Rajoy se raja, el PSOE crece, pacta hasta con el diablo, y gobierna; hace lo que quiere. El PP se queda en las palabras y al final, como Rajoy, cede y pacta y Sánchez y su banda campan a sus anchas, sin control efectivo.
    ¿Y el PP?, !! Ay con el PP !! ………., depurándose.
    Génova manda y quien no siga su directriz,- casado/ rajoyana-, a la carretera, estorba.
    Primero prescindieron de Cayetana Álvarez de Toledo, un empacho para para los genoveses, tan “cucos” ellos, que lo mejor que saben hacer es ganar concursos de lanzamiento de huesos de aceituna. Aparte de eso y de perder el voto de seis millones de sus votantes solo hacen bien una mala cosa: prescindir y hacerle la vida imposible a las mejores y mas representativas de sus dirigentes, primero, como digo, fue Cayetana y mas tarde, ahora, Isabel Ayuso.
    Demasiado para Génova, los que están no dan la talla, ni aguantan la dimensión de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, no pueden con ella. Debieran besar por donde pisa pero no son agradecidos, y eso es de no bien nacidos; la derecha, precisamente, necesita de bien nacidos porque para lo contrario ya tenemos al Gobierno, la banda del Pernales.
    A todos estos, sociatas y peperos, les encantan las mujeres agradecidas, como champiñones,- que salen por todas partes y aguantan todos los cortes-, obedientes, sumisas, a lo que el macho alfa de turno diga y ordene. Las que valen de verdad, sin feminismos rampantes y desnortados, porque entre otras cosas no lo necesitan, esas sobran, hacen sombra, son prescindibles, apartadas como el caso de Cayetana y, claramente enfrentadas, como sucede ahora con Ayuso; ya pasó, que no se nos olvide, con Esperanza Aguirre.
    Las quieren calladitas y sumisas, las damas de hierro son demasiado para los señores de hojalata.
    Animo, señoras de verdad, hacer frente a los ataques, estos no aguantan dos lances seguidos, no tienen la categoría que a vosotras, las de verdad, repito, os sobra.
    Necesitamos, para continuar con Esperanza, Cayetanas y Ayusos, mientras más mejor, que cunda el ejemplo.
    Mejor harían acercando todas las “VOXES” posibles, necesarías, y no desperdiciando energías inútil y estúpidamente.
    Buenos días.

  4. Constantino Díaz Fernández dice:

    Ha puesto usted el punto sobre las íes. Totalmente de acuerdo en que el PP necesita una renovación, eso es evidente. El Grupo CATEGA nunca conducirá al PP a la victoria a nivel nacional; es más, si no se reconducen las incomprensibles, por extrañas, tensiones entre Ayuso y Almeida, propiciadas precisamente por el citado grupo, se podrá perder hasta la Comunidad y Alcaldía de Madrid, lo que sería, finalmente, el fin del PP, dejando a VOX como única fuerza representativa de la derecha, con unas posibilidades de formar gobierno muy disminuidas.

    Casado que, en un primer momento, con su brillante discurso en el acto donde fue elegido presidente del partido conservador, pareció ser el timón que podría reconducir al partido en la tarea de recuperar el electorado perdido, pasó de ser una solución a un problema. Una rémora que podrá terminar con las pocas ilusiones que ya les quedan a sus votantes. Lo más lamentable de todo esto, será que, con la caída del PP, las ya escasas posibilidades de la derecha para hacerse con el poder podrán esfumarse definitivamente. Ganará Sánchez, al tiempo que perderá España. Una pena.

    Feliz infusión de manzanilla.

  5. CELIA TAHOCES BASTIDA dice:

    Una pena y un desastre el bochornoso espectáculo el que está dando Génova. Solo conseguirán una perdida de votos. Casado, el otrora ” yerno perfecto” en mi casa solo de invitado para la merienda, que es más breve que una comida o cena . Buen chico pero tonto del bote.

  6. alberto mallofré sánchez-pantoja dice:

    “Me gustaba más el alcalde que ganó las elecciones QUE el alcalde que gobierna.”

    Luego dice que los demás hablan mal.

  7. ROSANA NUÑEZ PARAMO dice:

    Pues me temo entonces que tendremos a Fraudillo perenne en la Moncloa. El Sr. Fracasado y su acólito y Carmeida son sucedáneos, y viran más que una veleta. Dan un poquito de grima. Cuando no se tienen claras las cosas, cualquiera vale, y el pueblo, que no es tonto, lo percibe. Para rato vamos a tener al chulo piscinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos destacados

Alfonso Ussía

¡Ser normal no es nada fácil!

Sígueme en Twitter

PÁGINAS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CONTACTO