QUIERO SER LOBO

en España mucho más ventajoso y agradable ser lobo que ciudadano español.

                  La desajustada ministra de Energía, Teresa Ribera, ha volado a Argel para garantizar el  abastecimiento de gas a España. Semanas atrás, fracasó el ministro de Asuntos Exteriores en la misma empresa. Tenemos un ministro de Asuntos Exteriores del mismo nivel que su antecesora. De ahí que la señora o señorita Ribera se haya visto obligada a viajar a Argelia para solucionar el caos que se nos avecina. Lo ha hecho en un avión descapotable, porque aterrizó en Argel muy despeinada. Y se ha reunido con el ministro de Energía de Argelia, que como es sabido por todos los españoles, se llama Mohamed Arkab. Y Mohamed Arkab le ha dicho que el gaseoducto que nos suministra más gas, aquel que transcurre por Marruecos, y desde Tánger alcanza las costas del Cádiz, nos va a traer menos gas que el de un mechero Bic tamaño pequeño. 

 

Argelia y Marruecos han roto relaciones y no hay tu tía.  El Rey alejado, Don Juan Carlos I, lo habría arreglado descolgando el teléfono y llamando al jefe de Mohamed Arkab, pero el viejo Rey no está. Nos tendremos que conformar con el gas suministrado por el gaseoducto que une las cosas de Argelia con las de Almería, y  el resto alquilando barcos con capacidad para transportar gas licuado, siempre que no atraquen en Sagunto, donde un buque de “Greenpeace” impide el acceso a los muelles saguntinos a los barcos que transportan gas mientras el Gobierno lo permita y no recurra a la Armada para...


Para seguir leyendo
el artículo de Alfonso Ussía hay que estar Suscrito.

Elige el modelo de suscripción que prefieras o, si ya formas parte del Club Alfonso Ussía, accede a tu cuenta:

 

Contenido privado

Entra o suscríbete ahora

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

4 Replies to “QUIERO SER LOBO”

  1. ROSANA NUÑEZ PARAMO dice:

    Pues no sé, pero debe viajar siempre en vehículos descubiertos porque la pobre siempre va con esos pelos de espantapájaros y esa cara de susto, o de mal gusto, o de que le ha dado mucho el aire y se le han quedado los músculos de la cara contraídos. El caso, este invierno habrá que surtirse de leña, pero a falta de árboles y de chimenea, pues habrá que volver a la bombona de butano que también escaseará. Es lo que pasa por tener inútiles al mando, a estos les hacen un contrato para ser imbéciles y no lo hacen mejor. Pero nada, oye, que los que les defienden siempre, hagan lo que hagan y digan lo que digan, tan contentos, qué bien funciona eso de la red clientelar. Qué lastre y qué cruz tan pesada.

  2. Tantino III dice:

    Nada nuevo bajo el sol. El de España, claro. Tal como está actualmente el país, lo único que es sensato pedir, a corto y medio plazo, es que no empeore. Lo del rey ausente, una pena, sin duda. No es que no haya cometido desaciertos, que los tuvo, y muchos; pero, a la hora de entenderse con los países musulmanes, de los que dependemos en varios aspectos, era cien por cien eficaz. Ahí sí que se nota su ausencia. Lo de la ministra Ribera, como siempre: estrambótico.
    Buen día.

  3. Fernando José Fernández de Tejada dice:

    Otra cosa no, pero organizar la mayor desorganización se les da de perlas. Eso si, impunemente, no va con ellos que son veraces y transparentes como las aguas de las calas menorquinas. Le manda narices el valor que tienen y del que ayer hizo gala ayer Pedrito, como tantas veces, presumiendo de lo que no tiene, transparencia y eficacia. Hay que ser paranoico para atreverse a decirlo, con toda la cara y en rueda de prensa. Que barbaridad.
    Son justo al revés que los pardillos de PP. Se las dan todas por todos los lados y ahí los tienen, lo único que saben hacer es tirarse piedras contra su propio tejado. Bueno, sobre el de Ayuso, el mas fuerte, consistente y solido de cuantos tejados tienen; como consigan romperlo la inundación les va a llegar hasta la séptima planta de Génova. Hay que ser estúpidos. Tienen al Gobierno desacreditado, junto con el Parlamento que les ha apoyado, condenado por abuso flagrante, en múltiples y recientes sentencias del T.C. y aquí, en prensa y televisiones varias, de lo único que se habla es de Bárcenas y de la responsabilidad subsidiaria del PP. No les sirve ni el ki-ki-ri-ki del “Pollo” para hacerse oír. Estos niñatos, que diría Esperanza, no sirven ni para cacarear, ahora que se impone la igualdad de géneros y lenguas.
    En fin es lo que tenemos si no somos capaces de remediarlo o no sabemos como hacerlo. Nos merecemos lo que nos pasa y mereceremos lo que nos pueda pasar. Lo tenemos a la vuelta de la esquina hasta que consigan que nos apaguemos todos.
    Vamos a subir a los doblados y buscaremos y rescataremos los quinqués, los Petromáx y, por si acaso, hasta los carburos.
    España, los españoles, será número uno en ineptitud e incapacidad de reacción. Fíjense como ha reaccionado Francia ante un conato de asonada: cortándola de raíz, con toda contundencia, todos detenidos y encerrados. Aquí, nuestro Gobierno los alimenta, sostiene, subvenciona y pacta con ellos hasta la hora de irse a la cama juntos.
    Que esperamos. Sencillo, lo que tenemos y demos gracias, como ayer decía Ussía, que se nos permite vivir. Ayuso lo acaba de decir, tenemos el Gobierno, encabezado por su Presidente, mas autoritario de la democracia; se le olvidó añadir que el mas radical felón e inepto, para desgracia de España.
    Buenos días.

  4. Pepe Muguiro dice:

    El lobo ya no tiene quien lo cace. Y muchas otras especies tampoco porque entre los gobernantes centrales y los autonómicos, la caza se termina a pasos agigantados, véase como muestra la Ley de Caza de Castilla y León, donde des-gobierna el PP. Para que luego me digan algunos amigos míos eso de que el PP es el voto útil…….Menuda puñalada por la espalda!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos destacados

Alfonso Ussía

¡Ser normal no es nada fácil!

Sígueme en Twitter

PÁGINAS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CONTACTO