INTRIGA MUNDIAL

Lo de Putin no encaja, y lo de Biden, aún menos.

                     A estas horas de la tarde del 24 de enero, todavía no se ha averiguado a quien llamó y con quién habló Pedro Sánchez desde su despacho de La Moncloa. Intriga mundial y secreto hermético.

Ni Rosa Villacastín se atreve a indagar. Lo de Putin no encaja, y lo de Biden, aún menos. Fuentes habitualmente bien informadas reconocen su desasosiego. Me indica un primo de su agente literario, que por la seriedad de su semblante, podría haber llamado a Editorial Planeta para conocer los motivos del retraso de su liquidación anual por el libro “Manual de Resistencia” que le escribió Irene Lozano. Pero el primo de su agente literario me hace ver que esa posibilidad no es seria. Sánchez percibió un adelanto económico extraordinario y vendió menos libros que el poeta Marrodán, que terminó por editarlos a su cargo y enviarlos por correo contra reembolso a sus amigos cariñosamente dedicados con el fin de impedir la devolución. Y escribió mucho, tanto que se corrió de oreja a oreja un terceto que decía:

                                -¡Carajo! Dijo el cartero.

                                 ¡Tres libros de Marrodán

                                 Y estamos a dos de enero!...

Para seguir leyendo el artículo de Alfonso Ussía hay que estar Suscrito.

Elige el modelo de suscripción que prefieras o, si ya formas parte del Club Alfonso Ussía, accede a tu cuenta:

 

Contenido privado

Entra o suscríbete ahora

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

2 Replies to “INTRIGA MUNDIAL”

  1. Constantino Díaz Fernández dice:

    No hay que ser tan mal pensados con el «infeliz» Sánchez. Y digo lo de infeliz por el disgusto que el pobre habrá cogido después del «esquinazo» que le dio Biden, dejándole compuesto y sin novia. Ahora bien, lo que no se puede es hacer leña del árbol caído y criticar lo que debería ser objeto de alabanza. No podemos dejar de reconocer que, sus poses con teléfono en oreja diestra mientras escribía sus anotaciones con la mano siniestra, y viceversa, cambio de oreja y mano, son muestras de un absoluto dominio de sus apéndices auditivos y miembros superiores, sólo al alcance de grandes lideres, como Kim Jong-un, por poner un ejemplo entendible, con quien comparte algunas «virtudes».
    Según fuentes de La Moncloa, parece que coloca el auricular en la oreja derecha cuando habla con Casado, y en la izquierda cuando habla con su inseparable «Yoli». Nada de particular, son cosas que vienen de la cuna.

    En cuanto al libro “Manual de Resistencia”, creado con la aspiración de conseguir el Premio Planeta, en categoría de novela, por supuesto, y que ya había acordado repartirse el botín con su negra y el amanuense, va a tener que esperar. Ya se sabe que muchas obras escritas no fueron realmente reconocidas hasta el paso de los años. Este, firmado por Sánchez, quizás bata el Guinness, y tenga que esperar siglos.

    Pax vobiscum

  2. ROSANA NUÑEZ PARAMO dice:

    Yo creo que antes de hacer semejante filmación fotográfica se vieron algún capítulo del Super Agente 86, el del zapatófono, y copiaron algo de la escenografía, sobre todo la cara de super agente del presi, con su morritos, sí, y esas cejas enarcadas, y esa mirada penetrante, como diciendo, lo tengo todo controlado. Esta vez la gafas de Top Gun sobraban.
    Patético se queda corto; pero él erre que erre.
    Esto se quedará en los anales de la historia como aquella fotografía de Zapatero con su familia, hijas góticas incluidas, visitando al inefable Obama. Dios los cría, y ellos se juntan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alfonso Ussía

¡Ser normal no es nada fácil!

Sígueme en Twitter

PÁGINAS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CONTACTO