DON PACO

Su vida deportiva está escrita en letras de oro en la historia del Real Madrid.

               Le debo muchos, muchísimos, momentos felices a don Paco Gento, que ha fallecido siendo el segundo Presidente de Honor del Real Madrid sucediendo en el cargo a don Alfredo Di Stéfano. Los Gento futbolistas fueron tres. Gento II y Gento III fueron buenos futbolistas. Gento, el mayor, fue un futbolista genial, el más rápido del mundo, el jugador del Real Madrid que ha ganado más Copas de Europa, seis en total, porque jugó hasta los 40 años. 

Al principio, Gento era un ciclón imparable, pero falto de técnica. Héctor Rial, el número 10 de la delantera mítica del Real Madrid, que terminó cediendo su número a Puskas para jugar con el 8, fue su profesor. Le lanzaba unos pases largos y medidos, y Gento acabó convirtiéndose en el mejor extremo del mundo, sólo comparable a Garrincha, pero en el otro lado.  Montañés y de Guarnizo, como Joaquín Leguina. El sumo sacerdote de una familia ejemplar de deportistas. Sus sobrinos, los hermanos Llorente, grandes jugadores de baloncesto y el más pequeño, de fútbol, padre del actual Llorente del Atlético de Madrid, que el Real Madrid dejó escapar por culpa de su.....

Para seguir leyendo el artículo de Alfonso Ussía hay que estar Suscrito.

Elige el modelo de suscripción que prefieras o, si ya formas parte del Club Alfonso Ussía, accede a tu cuenta:

 

Contenido privado

Entra o suscríbete ahora

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

2 Replies to “DON PACO”

  1. José Muguiro dice:

    Hala Madrid!!

  2. Constantino Díaz Fernández dice:

    Paco Gento, por sus técnica y velocidad, posiblemente haya sido el mejor extremo izquierdo de la historia. Pero, por justicia y memoria histórica, también me gustaría recordar a otros grandes jugadores que brillaron con el 11 a sus espaldas (ahora se juega en cualquier puesto, con cualquier número): Oleg Blokhine (Unión Soviética); Cristiano Ronaldo (Portugal); Dragan Dzajic (Yugoslavia); Ryan Giggs (Gales); Thierry Henry (Francia); Rivaldo, Roberto Rivelino y Ronaldinho (Brasil); Karl-Heinz Rummenigge (Alemania) y Hristo Stoichkov (Bulgaria). Todos grandes futbolistas que dieron, y dan (alguno aún está en activo), grandes jornadas de fútbol a sus respectivos equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alfonso Ussía

¡Ser normal no es nada fácil!

Sígueme en Twitter

PÁGINAS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CONTACTO