Sánchez está preocupado –ésta vez sí, y de verdad-, con Yolanda Díaz, la vicepresidente comunista. Se dice que en esas encuestas que no hace nadie y nadie se las cree, es la política más valorada, y que se va a llevar en las próximas elecciones decenas de miles de los votos socialistas.
Creo que se exagera. Lo mismo que entre los bomberos ninguno pisa la manguera de otro, entre pijos las reglas son igualmente estrictas. Sánchez es un pijo hortera, y Yolanda es una pijilla en crecimiento. Le gusta tanto el poder estrenar trapos cada día, que con toda probabilidad puede terminar formando parte del Consejo de Administración de un Banco, una compañía eléctrica o una gran empresa de cualquier sector. Tengo para mí, que su época de comunista está tocando a su fin, y me alegro por ella. Sus sonrisas a Garamendi son mucho más expresivas que las carantoñas que le dedica a Sánchez.
En mis tiempos juveniles, y me excuso si recuerdo una realidad incuestionable de aquella época, las “niñas bien” de Madrid que salían feas, se hacían de izquierdas. Y de Barcelona, San Sebastián , Bilbao y Sevilla. Y eran mucho más apasionadas en su izquierdismo que las militantes del PSOE o del PCE. Al cabo de los años, cuando les tocaba heredar, moderaban sus entusiasmos.....
Para seguir leyendo el artículo de Alfonso Ussía hay que estar Suscrito.
Elige el modelo de suscripción que prefieras o, si ya formas parte del Club Alfonso Ussía, accede a tu cuenta:
Contenido privado
Entra o suscríbete ahora
4 Replies to “DE PIJILLA A PIJAZA”
Yo la encuentro más bien fea y bastante ignorante, pero eso a los hombres les da igual. Como es gallega y no se sabe si sube o baja, yo misma comparto familia en la tierra, pues le irá bien. Una vez dado el salto, lo demás es coser y cantar. Y los españoles a pagar. Tenemos los políticos que merecemos.
También conocí a algunas, pero duraron poco, justo lo que tardaron en recibir un revolcón desagradable y echar de menos las mejores formas de los habitantes de Puerta de Hierro, El Aguilucho o Balmoral. Igual de vehementes en la relación pero pero mas limpios en la ejecución. Donde va a parar, de llenarte de arena en Caños de Meca, de moda por los setenta para buscadoras de emociones fuertes, a un mullido sofá, u otra cosa, en Sotogrande. Probada una vez, probada todas y a buscar nuevas experiencias mas gratificantes y sobre todo, cómodas. No se llevaron decepciones algunas de las mas avanzadas, que va.
Conocí una niña de ICADE que volvió de las vacaciones con un sarpullido que le cogía toda la cara y no se si mas. Pero que has hecho, que te ha pasado, le pregunté. Estuve en Barbate y en los Caños de Meca, con unos amigos, me contestó. Y eso ?, nada, mis padres creían que estaba en Sotogrande con………………. en su casa, y ya ves, pues no, no era Tostóngrande precisamente. Una y no más. Mas tarde ” se puso a hablar ” con uno de Jerez y sus nietos van al colegio con los míos allá por las tierras de Maria Santisima. Y este no ha sido mas que un ejemplo de entre muchos casos.
La izquierda,- especialmente esta radical e impresentable de ahora,- para los toreros mientras están en el ruedo, y poco mas, muy poco mas. Con estos te puede salir un sarpullido que te coja cuerpo y, lo que si cabe es peor, mente.
Los radicalismos, sean del signo que sean, mientras mas lejos mejor. Me da lo mismo, que lo mismo me da, que me metan una bala disparada por la izquierda o la derecha; no quiero, sencillamente que me disparen. Quiero que respeten mis derechos y libertades para poder yo respetar los de los demás. Y eso, todo eso, es lo que en estos momentos se está poniendo en peligro en nuestra Civilización Occidental, en Europa y en España especialmente.
QUE ME DICEN DE LOS ULTIMOS ATENTADOS ISLAMISTAS, esos del turbante que tanto gustan a nuestra izquierda.
Y, Sra. Hidalgo, Sra. Alcalde de París, no nos tome el pelo. Así que Vd. dice que va a poner a Sánchez como ejemplo en su campaña electoral en Francia. No se lo cree ni Vd., se lo creeré cuando Vd. gobierne con los que quieran romper la Unidad de Francia; con los que atenten contra miembros de su partido y los maten delante de sus narices y con los comunistas radicales que pongan en peligro libertad e igualdad en su país actual. No quiera para el suyo de origen lo que no quiere para el de adopción. No engañe a la pobre gente. Por favor no se afrancese tanto que bastante daño hicieron los franceses y afrancesado a España en otros tiempos. Por cierto, podríamos, también nosotros, pedir responsabilidades y perdones, ahora que se ha puesto de moda. Lo que nos hicieron a España los franceses, aquí y en América, no tiene nombre, ni precio. Está usted mucho mas guapa callada y prudente. Con Sánchez y su banda ya tenemos aquí de sobra.
Buenas tardes.
Lo que le QUEDE.
Errata. Quise decir: sesenta, finales de los sesenta, no setenta. Gracias.