CONTINENTE Y CONTENIDO

Menos grúas y más futbolistas. No es tan difícil.

               Nadie pone en duda lo que se ve. El Real Madrid está reconstruyendo el Estado Santiago Bernabéu, que se convertirá, en 2022 en el mejor estadio deportivo del mundo. Se trabaja a marchas forzadas, y en la temporada que se avecina, seguirán las obras pero se podrán disputar partidos simultáneamente. Tendrá de todo, y se ha proyectado como una descomunal y caudalosa fuente de ingresos. Sucede que para llenar de ilusión y de público tan maravilloso continente se necesita de un buen contenido, y en ese aspecto, la directiva del Real Madrid presidida por Florentino Pérez, está bloqueada. Han fichado a Álaba, un buen jugador austriaco de raza negra, pero Álaba no es un contenido por sí mismo con capacidad para llenar el estadio.

               El problema es el dinero. El Real Madrid ha sufrido, como el Barcelona, el Atlético, el Sevilla o cualquier club poderoso del fútbol español, las consecuencias de la pandemia china. Pero no está en quiebra, como el Barcelona, por poner un ejemplo paralelo. El Real Madrid ha dejado de ingresar, pero según nos habían contado, guardaba un colchón de millones de euros, y si el colchón se convertía en una toalla playera, mantenía su capacidad de crédito. En el equipo del Real Madrid hay grandes futbolistas, pero toda la grandeza se reúne en jugadores que han superado la treintena. Modric, Kroos y Benzemá son sus referencias. Ha vendido a Varane al Manchester United por una buena cantidad de millones de euros. Ha repescado a Ancelotti. Y mantiene en la plantilla a la mediocridad imperante. Marcelo ha envejecido e Isco, el infumable y....

 

Para seguir leyendo el artículo de Alfonso Ussía hay que estar Suscrito.

Elige el modelo de suscripción que prefieras o, si ya formas parte del Club Alfonso Ussía, accede a tu cuenta:

 

Contenido privado

Entra o suscríbete ahora

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

3 Replies to “CONTINENTE Y CONTENIDO”

  1. Fernando José Fernández de Tejada Simoes dice:

    Lo apuntaba ayer, el exceso de buenismo, temeroso, sea en lo que sea, en cualquier faceta de la vida, en cualquier cosa, en futbol en este caso al que se refiere hoy A.U., es tremendamente peligroso y debilitante.
    Acaso utilizar esa siglas, ofensivas, no es algo cercano a un delito de odio. No merece, diría, una roja directa, ya que hablamos de futbol, por parte del club. Si hubiera sido al revés,- ó referido a un color de piel ó a una procedencia étnica, del otro lado del estrecho o de la mar oceana,-, piensen, mas de una,-por eso de que son mayoría unida podemita,- hubiera puesto el grito en el cielo y a Florentino en un jarrón floreado. O es que acaso no podemos, por lo que significa y encierra Podemos, a nivel global,- no por estas desgraciadas que se mueven meneando coleta por España,- poder ni con todo el oro del Perú. Lo estamos viendo estos últimos días con ese “sendero luminoso”, que se oculta bajo un ridículo sombrero,- varias tallas mas grande que el representante del fraude que lo porta,- y que, por desgracia para todos, en especial para el Perú, va a iluminar al país andino mas de lo que la razón debiera poder soportar. Y allí estaba, como no, Monedero, vendiendo su emponzoñada mercancía. Como siempre, no fallan. Ellos, no, nosotros, si.
    El silencio claudicante solo da alas a los que no deberían tenerlas y no “podemos” agachar la cabeza y recular porque los Podemos, que hoy “pueden” de turno y que no tendrían que poder nada, te la pueden cortar.
    Lo intentarán, es más lo están consiguiendo, y atentarán contra la LIBERTAD, contra la de todos, como está sucediendo en la mayor parte de Hispano América, seguro.
    Y el MUNDO, prácticamente, callado. Europa, pensando, no sé bien en qué. Eficacia, eso si, cero.
    Perderemos el partido de seguir así, por continuar con el símil futbolero.
    Estamos obligados, por dignidad elemental, a defendernos y, lo estamos viendo, no lo hacemos de manera efectiva y suficiente. Está clarísimo.
    Cada cual puede aplicar esta reflexión a su propia parcela vital. Todo menos no hacer nada y mirar para otro lado como si no fuera con nosotros. No les quepa la menor duda, todo esto va con todos y cada uno de nosotros, nuestras familias y entorno.
    Puedo estar equivocado pero, sinceramente, no lo creo.
    Espero que seamos capaces de reaccionar a tiempo. La Pandemia que azota al mundo no es solo sanitaria, me atrevería a decir que la una llegó para ayudar a la otra.
    Piensen, cual es el país del mundo menos afectado, a la vez que mas beneficiado, con el desastre con el que ellos mismos han herido de muerte al resto de la humanidad. Piénsenlo. Es sencillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos destacados

Alfonso Ussía

¡Ser normal no es nada fácil!

Sígueme en Twitter

PÁGINAS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CONTACTO