EL DESENCANTO

Creo que la perspectiva de lo que fue España es la razón de mi hundimiento, que espero que sea efímero. España es hoy en día un interminable cielo gris

            Hay días terribles en la vida de un escritor. Días de depresiones y desencantos. Mucho tiene que ver la meteorología. La lluvia anima, aunque muchos no lo crean. Lo que hunde poco a poco el ánimo del que escribe es el ambiente. Esos días plomizos y grises en los que todo sale mal. O mejor, en los que nada sale bien, que es imprescindible el matiz.

Creo que la perspectiva de lo que fue España es la razón de mi hundimiento, que espero que sea efímero. España es hoy en día un interminable cielo gris. Para mí, que Larra eligió un día como el de hoy para escapar de sus melancolías. El ánimo no se explica ni se deja explicar.

Se cuenta de un Gobernador Civil del Régimen anterior. Se dejaba llevar por el alivio de las injusticias. –A ver, Martínez, he decidido solicitar al ministro su traslado. Y el ministro me ha autorizado a ello. Mañana será oficialmente notificado al respecto. No estoy descontento de su labor. Es formal, cumplidor, puntual y respetuoso. Cuando a un alto funcionario formal, cumplidor, puntual, respetuoso y además competente, se le traslada a otro lugar, hay que apoyarse en algún motivo. Yo no me he apoyado en motivo alguno para solicitar su traslado. Esa falta de motivación es la que consolida mi poder. Y por ello, he recomendado que sea usted destinado a Tarragona. Entiendo que es una faena, pero cuando me aburro, ese tipo de canalladas  me liberan del desencanto. Sí, Martínez.......

 

Elige el modelo de suscripción que prefieras o, si ya formas parte del Club Alfonso Ussía, accede a tu cuenta:

 

Contenido privado

Entra o suscríbete ahora

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

5 Replies to “EL DESENCANTO”

  1. Alberto Masot Espasa dice:

    Ánimo Sr. Ussía, esto es pasajero. Volverá a llover y a salir el sol, no lo dude. El desencanto actual cambiará de acera más pronto que tarde Elección tras Elección y verá pasar por delante suyo el cadáver de los enemigos de España.

  2. Fernando José Fernández de Tejada Simoes dice:

    Te leo, después de hacer lo mismo con tu articulo de hoy en El Debate.
    Y lo escrito, ya excepcionalmente, y no enviado al periódico, por alguna razón mi comentario no entra, viene que ni pintado.
    Lo reproduzco, casi textualmente, antes de que la frustración me alcance a mi también y me arrepienta.
    Decía:
    Cansado de escribir y denunciar admiro a los que como tu, pocos mas, no se cansan de hacerlo. Meritorio, mucho.
    Diferencia: yo no tengo audiencia ni lectores, tu si. Mi opinión no transciende ni merece la pena, es solo una mas, la tuya desde hace muchos años, desde luego que si.
    Te animo, desde aquí, a que sigas, infatigable, denunciando contra viento y marea; a pesar de que incluso amigos cercanos y queridos, muy próximos, por intereses cruzados, se encrespen temporalmente. Botan, cierto, y se rebotan, mas si se sienten culpables, no importa, ya dejaran de botar y rebotar.
    Los gratificantes y compradores millones de las subvenciones a dedo no manan constantemente, por muy contaminados que puedan estar.
    Merece la pena hacer lo que haces y como lo haces. Adelante. No importa, ya entrarán en razón. Sobre todo cuando ese psicópata que okupa, con k, La Moncloa, y su «banda», salga de allí, lo perdamos de vista.
    Volverán las cosas a su sitio, presuntamente, mas o menos, nunca peor, porque espero que no aparezca otro Rajoy.
    Los amigos, tras los oportunos actos de contrición, también.
    Animo.

  3. Andres Blanco dice:

    Don Fernando, desgraciadamente para Expaña el Partido Perdedor tiene un nuevo Fejoy dirigiendo La Pandilla.

    Sí, el mismo que quitó la cruz del Monte De Gozo, el mismo que eliminó nuestra lengua común, primer mandamiento del separatismo para abonar su independentismo, el mismo que «socializaba» con los narcos y que solo sabe Dios los fajos que le han metido en el bolsillo para tenerlo cogido por lo nínimos cuando llegue a relevancia nacional y poder real, que no del Rey.

    Toda la cúpula del Partido Patrocinador de Desmanes Variados son los que aplaudían con la orejas los desmanes Sorayescos, masajeada por el Monosabio de raza superior. Los mismos que aplaudieron defenestrar a Rita, dejar colgados de la brocha a Camps y Zaplana, eliminar a Ayuso, los mismicos que junto a Fejoy y demás barones son cómplices de sembrar para que lleguemos al desastre actual.

    Todos callaron, nadie levantó la mano ni para preguntar que estaba pasando… todos cómplices y la muchos delincuentes.

    • Fernando José Fernández de Tejada Simoes dice:

      Me lo estoy temiendo, viéndolo venir. De ahí, escaldado, mi apunte.
      Veremos que pasa con TC. y con el CGPJ.
      Como decía el castizo: Por algo, que me da en la nariz, de este tío tampoco me fio.

    • ROSANA NUÑEZ PARAMO dice:

      Efectivamente, el partido postureo, con este nuevo líder, es un «que todo cambie, para que todo siga igual». Tendremos otro Frejoy y hará lo mismo: nada. Mismas leyes ideológicas, mismas subvenciones a sindicatos y cia., mismo de todo. Parece que el pueblo llano está a cazar gamusinos. Y los medios a lo suyo: manipular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos destacados

Alfonso Ussía

¡Ser normal no es nada fácil!

Sígueme en Twitter

PÁGINAS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CONTACTO