En mi desorden de papeles –creo que no lo he publicado-, me topo con un homenaje a los pensamientos de doña Carmen Calvo, catedrática de Derecho Constitucional, ex vicepresidente del Gobierno de Sánchez, ministra de Cultura con Zapatero, y simpática polemista. Leídos y releídos sus pensamientos, se llega a una conclusión. Deja en bragas –como se demuestra en el presente texto-, a Sir Winston Churchill. Desbordado ingenio.
Churchill es –o era, hasta Carmen Calvo-, el creador y acuñador de las frases y pensamientos más ingeniosos del siglo XX. En España tuvimos a Agustín de Foxá. Ni uno ni otro le llegan a la arruga primera del pie izquierdo a nuestra egabrense, es decir, nuestra cordobesa de Cabra.
“Yo he sido cocinera antes que fraila”.
“El idioma español está lleno de anglicanismos”. Es decir, que la catedrática confunde los anglicismos con los anglicanismos.
“Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie”. ¡Toma Jeroma, pastillas de goma!...
Elige el modelo de suscripción que prefieras o, si ya formas parte del Club Alfonso Ussía, accede a tu cuenta:
Contenido privado
Entra o suscríbete ahora
4 Replies to “CHURCHILL EN BRAGAS”
He ido a rae.es a buscar expertitud. No lo encuentro. Esta señora realmente es una «genia», inventora de vocablos nuevos. Que la llevan a la Real Academia de la Lengua, lo divertidos que iban a estar con semejante ser.
Las palabras nuevas son neologismos y estan mucho mas cerca de la psiquiatria que de la RAE
JaJaJa¡ Buenísimo
Todo esto de «La Calvo» ya es un tema «déjà vu»; pero, en cualquier caso, siempre está bien recordarlo, al menos en las expresiones «más brillantes» de la de Cabra (no podía ser de otro lugar. Aquí sí que la naturaleza fue sabia). En fin, visto como está hoy el socialismo, representado por el nuevo PSOE de Sánchez, es posible que la ex vicepresidente sea, o haya sido, uno de sus más firmes baluartes. Tal es la cuestión, que ni siquiera podemos afirmar que no vuelva a la política activa. «Cosas veredes, Sancho, que no crederes»
Pax vobiscum.