VAJILLAS

Los fantasmas tienen las fuerzas justas, y contra el Duralex no resultan efectivos.

              La familia Trenor, ilustre y valenciana, es – o era-, la propietaria del Castillo de Serdañola, Tibidabo superado.  Y tenía un fantasma, como la casa de los Luna en Zarauz. El fantasma de Serdañola es ahorrativo. Y no por la factura actual de la electricidad. Lo lleva siendo desde hace más de un siglo. Apaga las luces a su paso. En cambio el fantasma de los Luna en Zarauz rompe vajillas.

 Una vez cada año, se recrea en ello. Ha despedazado vajillas fabulosas. En vista de la situación, los dueños decidieron retirar las vajillas buenas que les quedaban y compraron una de Duralex.  Y el fantasma se indignó, con bastante razón. Estrellaba los platos contra las paredes del “Office”, y los platos rebotaban sin quebrarse. Los fantasmas tienen las fuerzas justas, y contra el Duralex no resultan efectivos. Y le han obligado a cambiar su costumbre. En la actualidad, cuando llega el mes de septiembre, el fantasma ya no rompe los platos, pero los desordena. Los distribuye por el suelo y obliga a recogerlos y recolocarlos. Se trata de un fantasma cohibido, resentido y malhumorado....

Para seguir leyendo el artículo de Alfonso Ussía hay que estar Suscrito.

Elige el modelo de suscripción que prefieras o, si ya formas parte del Club Alfonso Ussía, accede a tu cuenta:

 

Contenido privado

Entra o suscríbete ahora

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

2 Replies to “VAJILLAS”

  1. Fernando José Fernández de Tejada Simoes dice:

    Para fantasma el de La Moncloa.
    2,7 Gb de información fantasmagórica y pelillos a la mar, Margarita; linda. por decir algo agradable, Margarita fantasmal, comparsa del fantasma principal. Lo que era antaño un Magistrado del TS. y en lo que ha quedado la «ada» y patética exmagistrada. En nada al lado de su fantasma alfa.
    Que triste, ridículo y esperpéntico espectáculo el que España está viviendo, pena da, y dando al mundo. Me pregunto si nos lo merecemos y saben una cosa: me da miedo contestar. Puede que los fantasmas me den miedo, No he visto ninguno, pero es evidente que toda España está sufriendo los efectos de este y su fantasmal banda de delincuentes.
    Se le quitan a uno las ganas de escribir, repetir, como el bolero, es para echarse a reír y no estamos para tanta tomadura de pelo.
    Y ahora, para rizar el rizo y crear cierta ilusión, el gallego recién llegado a Génova, Madrid, la gran esperanza pepera, se nos descuelga revelando que votó a Felipe González, el de la interminable lista de fechorías, y, lo que es peor, que lo volvería a hacer. Pues vamos dados.
    Roguemos para que VOX no defraude pasándose de frenada, lo que nos faltaba.
    Siempre que no se contamine quedará I. Ayuso.
    Espero.
    Buenos días.

  2. ROSANA NUÑEZ PARAMO dice:

    No me lo imagino tirando platos, la verdad. Yo le veo más bien, de apretar los dientes hasta que le duelan las encías, pero siempre con una falsa sonrisa, de esas de «te arrancaría la piel a tiras» pero sonrío, y pienso mejor en cómo arruinarte la vida. La impulsividad de tirar platos por ira incontenida me parece rara en un tío tan falso y narcisista. Si que tiene que estar mal. Peor estamos los demás con él al timón, bueno al timón por decir algo. El barco va sin capitán ni rumbo. Pero yo sí que creo que tenemos lo que merecemos, por idiotas e ignorantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alfonso Ussía

¡Ser normal no es nada fácil!

Sígueme en Twitter

PÁGINAS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CONTACTO