Quieren afearlas, ridiculizarlas, emborronar sus álamos. Me refiero a los que visten, en las mejores marcas, a las tenistas. Llegan incluso al insulto textil. El prenda que diseñó el conjunto que lució en Madrid Naomi Osaka, merece como poco, ser condenado a llevar puesta su creación durante sesenta días y una hora adicional.
Las tenistas, casi todas, son altas, delgadas, atléticas, flexibles y casi todas, poseedoras y portadoras de un gran atractivo físico. En España tenemos a Garbiñe Muguruza y Paula Badosa, que no están nada mal. A medida que transcurren los años y los campeonatos, van peor vestidas. No Garbiñe y Paula, todas. Para mí, que los diseñadores de la ropa femenina en el tenis odian a las mujeres, con la misma intensidad que los del golf aborrecen a los hombres.
Quedan muy pocos deportistas con la personalidad suficiente para exigir a las marcas deportivas ropa coincidente con su gusto. Aquellos diseños de pirata del primer Nadal, que han intentado reeditar con el joven Alcaraz, eran y son demoledores. Federer se diseña su ropa, y es el más elegante. Como el ya retirado Roddick, que jugaba al tenis con el típico polo del cocodrilo, el de Lacoste. Tiger Woods se viste bien, domina a las marcas, como Michelson, que siempre juega de negro. Pero nuestro Sergio García, al fin vencedor de un “Major”, el Masters de Augusta, juega vestido de...
Para seguir leyendo el artículo de Alfonso Ussía hay que estar Suscrito.
Elige el modelo de suscripción que prefieras o, si ya formas parte del Club Alfonso Ussía, accede a tu cuenta:
Contenido privado
Entra o suscríbete ahora
One Reply to “DISEÑADORES ANTIFEMENINOS Y ODIADORES”
La Censura del franquismo, como dice usted, era bastante más abierta que estas individuas.