AUSENCIA

La del Rey Don Juan Carlos, el más taurino y torero de la dinastía.

              Ya ha comenzado la Feria de San Isidro. Y sin lluvia. Calor agobiante en Los Madriles.  “La gente no va a los toros”, dicen los animalistas. Una plaza abarrotada de gente que no es gente, pero abarrotada. Y todas las tardes, desde ahora a la primera semana de junio, la gran ausencia. La del Rey Don Juan Carlos, el más taurino y torero de la dinastía.

               El Palco Real de la Maestranza de Ronda estuvo en obras durante 40 años. En España no había Rey – estaba en el exilio-, y nadie podía ocupar su espacio. Lo reinauguró Don Juan De Borbón en una goyesca, aquel hallazgo de quien fue el mejor torero que ha nacido de madre, don Antonio Ordóñez Araujo, el Rondeño.  La gran ilusión taurina de Don Juan no pudo cumplirse. Asistir junto a su hijo, el Rey Juan Carlos, y su nieto, el entonces Príncipe de Asturias y hoy Felipe VI,  a una corrida en Las Ventas compartiendo una barrera o un tendido. Comentaba un día la aversión de su madre, la Reina Victoria Eugenia, por la Fiesta. Su marido, Alfonso XIII, se lo dejó claro. “ La Reina de España tiene que ir a los toros aunque no le gusten. Y puede atender a la corrida o simular su atención. Para eso están los abanicos. Pero si el Rey le pide a la Reina que lo acompañe a los toros, no hay tu tía. La Reina va a los toros”....

Elige el modelo de suscripción que prefieras o, si ya formas parte del Club Alfonso Ussía, accede a tu cuenta:

 

Contenido privado

Entra o suscríbete ahora

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

4 Replies to “AUSENCIA”

  1. ROSANA NUÑEZ PARAMO dice:

    Este tema de Don Juan Carlos es infame, que no pueda volver a su país porque lo digan una panda de delincuentes miserables, da muestra del nivel moral en el que vivimos.
    Y por cierto, que su hijo algo tendrá que ver también, que no se si seguirá los consejos de su republicana esposa. En fin, vivir para ver.

  2. alberto mallofré sánchez-pantoja dice:

    Pues que el «rey excepcional» se quede donde está. Aquí no hace falta.
    Y Don Juan NUNCA fue rey ni de hecho ni de derecho, por mucho que Ussía se empeñe.

  3. Oscar Cadenas Pérez dice:

    Afortunadamente, el Rey Juan Carlos I (hijo del Rey de derecho Juan III por cuanto único poseedor y transmisor de los derechos dinásticos, sin los que el reinado de Juan Carlos I habría devenido dinásticamente ilegítimo) volverá a AQUÍ de manera inminente.
    Firmado.-
    Otro señor de Aquí.

  4. alberto mallofré sánchez-pantoja dice:

    Don Juan no fue NUNCA rey de hecho ni de derecho ni fue NUNCA «Juan III». Léanse a Ricardo De La Cierva, por favor.
    Y si vuelve Juan Carlos, será otra desgracia más para España (y van…).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alfonso Ussía

¡Ser normal no es nada fácil!

Sígueme en Twitter

PÁGINAS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CONTACTO