El 9 de mayo, la Plaza Roja de Moscú, es escenario de uno de los actos militares más impresionantes del mundo. La celebración del Día de la Victoria sobre Alemania en la Primera Guerra Mundial. Bandera roja comunista y la de Rusia. Veteranos ancianos en las tribunas con sus uniformes rebosados de condecoraciones. Los Ejércitos occidentales son mucho más austeros que los orientales en la exposición de medallas. Y a los sones de la SLAVIANKA- La Guerra Sagrada-, comienza el brillantísimo acto, que este año ha salido mucho más chuchurrío.
Bueno es recordar que de los 27 millones de soldados muertos en el frente de batalla durante la Gran Guerra, ocho millones fueron ucranianos.
Este año han desfilado con la marcialidad de siempre las tropas de a pie. Pero las motorizadas han experimentado un bajón considerable. Una buena parte de ellas están invadiendo Ucrania, y muchos carros de combate han sido destruídos por los heroicos resistentes. Es cierto que han mostrado unos camiones con un enorme misil de alcance transoceánico, pero tengo para mí que estaban vacíos. Han desfilado mostrando las fundas, no las tripas....
Elige el modelo de suscripción que prefieras o, si ya formas parte del Club Alfonso Ussía, accede a tu cuenta:
Contenido privado
Entra o suscríbete ahora
4 Replies to “SLAVIANKA”
Ni Don Juan fue rey ni Putin es un asesino.
¿Y a cuento de qué viene lo de Matías Prats (hijo)?
Putin no es un hijo de puta.
Hijos de puta son los que se alían con una potencia extranjera para traicionar a su propia patria.
Europa apoyando la guerra provocada por los intereses de EEUU para comprarle el gas un 40 por ciento mas caro a ellos.
El hijo de Biden con intereses en compañías de gas en Ucrania , el Nord Stream 2 no pagaba peaje a Ucrania y terminado no se inaugura , laboratorios de armas químicas de USA en Ucrania.
Pero que le pasa a Europa ? Es el vasallo de EEUU?
Viendo algunos comentarios justificando y defendiendo a Putin (jefazo absoluto del KGB) es para sentir miedo.
Putin fue el que, es sólo un ejemplo de los miles que ha protagonizado tamaño indeseable, dejó ahogar a toda la tripulación del submarino nuclear soviético KURSK con tal de no pedir ayuda tecnológica a Occidente. Pregunten a sus viudas e hijos. También es el que envenena con polonio a los que no piensan como él. No sigo porque no tengo intención de escribir ningún libro sobre el mal. Allá cada cual.