LA PASTIZAL

Escribió el Duque de Bedford en su “Libro de los Snobs”, que el esnobismo viene del marxismo, pero no del marxismo de Marx, sino el de “Mark & Spencer.

                  Hay gente que nace crispada. Envejece muy pronto. El futbolista Jordi Alba, por poner un ejemplo en el  ámbito deportivo. No es mal jugador, pero siempre se muestra enfadado, despectivo y prepotente. Su edad debe rondar la treintena de abriles, pero sus muecas y gestos acercan su imagen a la de un anciano cascarrabias que jamás ha entendido su manera de ser. En el podemeterío sobresalen los gestos antipáticos de Irene Montero, pero la que manda ahí en fealdad de mirada, en enfado permanente, es Ione Belarra. La joven Belarra, amén de inútil, es una mujer que no se halla. Pierde muchas horas al día buscándose a sí misma, y hasta momento los resultados no le han sido favorables. Y firma, entre que se busca y no se encuentra, muchos manifiestos. Es enternecedora la afición que tienen los comunistas por los manifiestos. Un mes sin firmar alguno, y les entra el mono.

               Belarra, que es apellido vasco, significa “pastizal”. Nada original, por cuanto  Belar, Belardi, Belate, Belarza, , Belarri,  Belarro, Belarroa,  Belascain, Belascoain, Belascue, Belascuen, Belasagay, Belastegui,  Belastena, Belastiqui, Belate, Belaunde, Belungain, Belaunza, Belaunzarán, Belausarra, Belaustegui, Belausteguieta, Belausteguigoitia, Belaza y Belazar, significan lo mismo. Datos recogidos en el libro....

Para seguir leyendo el artículo de Alfonso Ussía hay que estar Suscrito.

Elige el modelo de suscripción que prefieras o, si ya formas parte del Club Alfonso Ussía, accede a tu cuenta:

 

Contenido privado

Entra o suscríbete ahora

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alfonso Ussía

¡Ser normal no es nada fácil!

Sígueme en Twitter

PÁGINAS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CONTACTO