CUCHUFLETAS

Los pagos al amigo de Laura Borrás, el sacrificio de dar la vida por Cataluña viviendo en Londres, el chocolate de la fugada sin motivo de fuga, y la vidorra de la chica de ERC que ofrece su vida por la independencia desde Ginebra.

             Se podrá estar de acuerdo con Laura Borrás,  mujer-presidente del Parlamento de Cataluña. Lo que nadie puede discutir es que tiene en altísimo concepto el sentido de la amistad. Es, como poco, muy buena amiga de sus amigos. Tanto, que por culpa de un amigo tendrá que dimitir de su cargo parlamentario y sentarse en el banquillo por haber defraudado a la “Institució de les Letres Catalanes”– mi traductor me asegura que se traduce al español como Instituto de las Letras Catalanas-, con 18 pagos en beneficio de la amistad. Con anterioridad a su actual desempeño, doña Laura fue presidente de la referida institución, y el juez-magistrado del TSJC advierte indicios sólidos de que la señora Borrás y un buen amigo amigo concertaron y se pusieron de acuerdo para defraudar a la Institución de las Letras Catalanas –ILC-, mediante 18 pagos fraccionados de los contratos por los que la imputa el Tribunal Supremo.

               No es buena noticia para la amistad y menos, para lo que entiende por amistad doña Laura Borrás. Un regalo dividido en dieciocho piezas, parece menos regalo, pero si las piezas encajan, el regalo de dinero público a un buen amigo no deja de ser un delito, amén de un escándalo. Las mujeres catalanistas pueden empezar a pensar....

 

Para seguir leyendo el artículo de Alfonso Ussía hay que estar Suscrito.

Elige el modelo de suscripción que prefieras o, si ya formas parte del Club Alfonso Ussía, accede a tu cuenta:

 

Contenido privado

Entra o suscríbete ahora

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

3 Replies to “CUCHUFLETAS”

  1. Fernando José Fernández de Tejada Simoes dice:

    Que importante es tener «buenos amigos». Y si son de altura sobrevenida, en cargos públicos de relumbrón, mejor que mejor. Ya veremos hasta donde son capaces de llegar estos de Cataluña, con su generosa y dadivosa, con dinero publico, claro está, aguilucha. Creo que hasta el final y mas allá, hasta el vacío; y sin que les pase nada de nada, como siempre.
    En fin, con la que nos está cayendo, esto es, se puede decir, anecdótico; casi curioso, como el polvo del desierto que nos visita estos días. Una mas entre las muchas tropelías que adornan nuestra vida nacional, por no hablar de la internacional.
    La actuación y posicionamiento del PSOE, a favor de ETA, ayer, en el Parlamento Europeo, ya sin careta, pero con toda la cara del mundo, refleja y da idea de lo que tenemos y en manos de quienes estamos, dentro de la Casa España, dirigiendo sus y nuestros destinos.
    Tractores en el garaje, no merece ni la pena sacarlos. Y el tractorista a escardar cebollinos, a mano. Esto, así, no da para mas.
    O la voz de VOX, arregla este desaguisado y el PP se baja de donde quiera que esté subido, que no lo se bien, o habrá que bajar el telón. Fin de la función y a los altramuces, ahora si, famélica legión.
    Pero.. mas de 20.000 millones para las jangás de estas desnortadas del gobierno. Y España aguantando.
    Manda huevos.
    No es broma, estamos a un pasito, nada mas.

  2. alberto mallofré sánchez-pantoja dice:

    Mejor DICHO.

  3. ROSANA NUÑEZ PARAMO dice:

    Prevaricación, malversación, es en lo que son expertos estos de la Generalidad catalana, y los bobos a seguir votando. Este país está lleno de retrasados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alfonso Ussía

¡Ser normal no es nada fácil!

Sígueme en Twitter

PÁGINAS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CONTACTO