NIARUNAS EN BALEARES

Los baleares, que son españoles, seguirán hablando su idioma local y su lengua nacional y universal.

              La socialista catalanista Francina Armengol ha eliminado el idioma español en las Islas baleares como “lengua vehicular”. Es curioso el odio a lo español de esta sonriente socialista al servicio de la colonización catalana. Parece ser que Podemos ha influído en su desgraciada decisión. Las españolas Baleares renuncian al idioma español en los colegios en beneficio del catalán, que no del mallorquín. Francina Armengol castiga a los niños de las islas a ignorar el idioma de su nación, que hablan 600 millones de personas en el mundo. El idioma que abre todas las puertas de la cultura, el entendimiento y el comercio.

 Los separatistas catalanes, cuando negocian en América, lo hacen en español, porque de hacerlo en catalán no venderían ni una barretina. El mallorquín es un idioma provenzal que siempre se ha llevado muy bien con el español, que es un idioma nacional y universal. Hasta que llegaron los podemitas y Francina Armengol. Y lo malo es que da lo mismo.

Se seguirá hablando en español en esas maravillosas islas españolas, porque los idiomas no se detienen por el dinero ni por la inquina ni por los boletines oficiales que acreditan las leyes de las autonomías. Un idioma con 600 millones de personas que lo usan para entenderse se expande por fuerza natural.  En Cataluña, se habla más en español que hace diez años, y eso demuestra el fracaso de...

 

Para seguir leyendo el artículo de Alfonso Ussía hay que estar Suscrito.

Elige el modelo de suscripción que prefieras o, si ya formas parte del Club Alfonso Ussía, accede a tu cuenta:

 

Contenido privado

Entra o suscríbete ahora

 

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

3 Replies to “NIARUNAS EN BALEARES”

  1. alberto mallofré sánchez-pantoja dice:

    VIKINGOS, no viquingos.

  2. Constantino Díaz Fernández dice:

    La economía hace milagros y es algo que no entiende ni de patria, ni religión, ni idioma. Estoy seguro que si los «niarunas» encontrasen en su territorio un enorme yacimiento de petróleo, gas, oro, diamantes, paladio… los mercados competirían ferozmente en hacerse con esas preciadas materias primas y, si ello fuese necesario, negociarían en «niarunes» o en un dialecto del susodicho idioma. Como dicen los catalanes «la pela es la pela» y, por la pela, lo que sea necesario. Ya lo dice el refrán: «poderoso caballero, don dinero».

  3. Albert dice:

    prueba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos destacados

Alfonso Ussía

¡Ser normal no es nada fácil!

Sígueme en Twitter

PÁGINAS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CONTACTO