LA VOZ DE LOS GRANDES LÍDERES

Tanto Podemos como Ciudadano –ya sin el plural...

                 Los dirigentes políticos normales, los del montón, que son casi todos, se distinguen de los grandes líderes en su incapacidad para resumir en pocas palabras una realidad incontestable. Pero hay en España dos grandes líderes que aciertan siempre, no sólo en sus vaticinios sino en el análisis de los resultados de unas elecciones. Me refiero, claro está, a Pablo Iglesias e Inés Arrimadas, el primero fundador y ahora propagandista de No Podemos, y la segunda, el corazón, el brío, la coherencia y la gracia de Ciudadanos, que ha perdido en Castilla y León la “s” final.

En Castilla y León, y por los pelos - los tiene muy largos-, el candidato de Podemos y de Izquierda Unida, ha conseguido en Valladolid el único escaño de la coalición estalinista. Y también en Valladolid, por los pelos – es calvo-, el candidato de Ciudadanos ha logrado sentarse como procurador en las Cortes de Castilla y León.

Podemos tenía dos procuradores y ha conseguido uno, y Ciudadanos, en un alarde de humildad y discreción, ha logrado el mismo número de escaños perdiendo once de los doce que tenía....

Para seguir leyendo el artículo de Alfonso Ussía hay que estar Suscrito.

Elige el modelo de suscripción que prefieras o, si ya formas parte del Club Alfonso Ussía, accede a tu cuenta:

 

Contenido privado

Entra o suscríbete ahora

 

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

4 Replies to “LA VOZ DE LOS GRANDES LÍDERES”

  1. ROSANA NUÑEZ PARAMO dice:

    Yo la verdad es que cuando veo a la muñequita sonriente hablar, me desternillo de risa, para mí que está chalada y vive en una realidad paralela, pero nada, oye, que ella es más necesaria que nunca. Me parto, me troncho y me mondo.
    De todas formas, mira que sacan rédito de la cosa del resistir, como el Fraudillo, aquí todo el mundo resiste, y cuando dicen eso, lo que quieren decir es que resisten en la silla, como si se tratara del juego de las sillas, que gana el último. En fin, qué patético es todo.

  2. Fernando José Fernández de Tejada Simoes dice:

    Algunos mueren de su propio éxito virtual; del que les proporciona Tezanos, el tenaz, contumaz e incombustible sujeto que prostituye el CIS.
    Nada que ver con sus triunfos reales, pero si mucho con los que les gustaría poder disfrutar en sus pobres mentes llenas de malsanas ensoñaciones calenturientas, casi febriles.
    El mandato de las urnas ha sido claro. Los primos hermanos, por mal que se lleven con los que pululan por Génova, tienen que pactar y gobernar juntos. Es ineludible para VOX entra a formar parte del Gobierno de Castilla- León, hacerse mayor y asumir responsabilidades, con cuanto eso supone. No pueden claudicar, sus votantes y media España no lo entendería.
    Han de entrar en este Gobierno, antes no, no era oportuno , ahora, como consecuencia del resultado de estas elecciones, si.
    Y, por cierto, nada de extrema derecha. Eso es una cantinela, una falacia de la que si es una autentica extrema izquierda, que, suerte tienen, se iba a tener que atar bien los machos si en España existiese una autentica extrema derecha tan despendolada como son ellos, las tortas se escucharían en Sebastopol; hasta dejarlos sin esas coletas, moños, rastras y pelucas con las que se disfrazan con tal de no aparecer como realmente son, nada de nada, pollos desplumados..
    Cada vez que pronuncian eso de «extrema derecha» habría que recordarles, una y otra vez, todas las que hagan falta, quienes son ellos : extrema izquierda destructora, terrorista y asesina, disfrazados de corderos.
    A GOBERNAR, Y VIVA EL VIEJO REINO ASTUR LEONES CASTELLANO.
    Que, ya que existe, así debería ser y llamarse esa comunidad.
    Que se acabe de una vez tanta tontería, sus votantes se lo merecen con creces .
    Seguimos sin agua.

  3. Constantino Díaz Fernández dice:

    Lo de Ciudadanos estaba previsto. Era un asunto cantado, y, como diría D. Quijote, «bailado». Rivera dejó el partido muy tocado, y Arrimadas, en su intento de «arrimarse» (debe ser cosa genética) al PSOE, lo está terminando de rematar. Elección, tras elección, va perdiendo plumas, tomando el aspecto de gallina piroca con pterotilomanía e incapacidad de seducir a ningún pollo. Lo de Podemos es otra cosa. Aún no estamos en condiciones de adivinar cual será su futuro, pero seguramente seguirán dando lata por mucho tiempo. Conviene recordar, que un antiguo ministro de Defensa del Gobierno y presidente del Congreso de los Diputados, aficionado a los implantes capilares, hizo declaración pública de que Podemos no había venido para quedarse, salvo que los socialistas les cedieran el sitio. Pues bien, no sólo les cedieron el paso, sino que escenificaron el abrazo más sonado de la historia, salvado el de Vergara, claro, para abrirles todas las puertas. El poder ofrece muchas posibilidades para asegurarse el futuro, y los «podemitas», una vez que tocaron pelo, no perdieron la oportunidad de tejer todas las mallas necesarias para seguir viviendo de la política, directa o indirectamente. Un claro ejemplo lo tenemos con el señor Iglesias Turrión, actualmente «excelentísimo», que empezó prácticamente con lo puesto y que hoy, amén de la fortuna acumulada, con su dedicación de presentador y comentarista televisivo, se ha convertido en una máquina de hacer dinero. En cuanto a la formación política Podemos, con los tiempos, probablemente tendrá que pasar por algún proceso de metamorfosis, pura cosmética; pero, con una u otra cara, seguirán mamando de las generosas ubres del Estado. De esto no me cabe la menor duda. La política es la única dedicación (hoy convertida en profesión) capaz de llevar a los más inútiles a ocupar los más altos niveles de gestión del Estado, y, por ende, a disfrutar de todo sin aportar nada.

    Pax tibi et cum me.

  4. David Sanz Ortega dice:

    En Castilla y León , Podemos pasa a Puedo y Ciudadanos a Ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos destacados

Alfonso Ussía

¡Ser normal no es nada fácil!

Sígueme en Twitter

PÁGINAS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CONTACTO