GOLF

En mi juventud inventé un golpe precioso.

           He vuelto a jugar al golf. Lo practico a diario. Es un deporte que destaca por su facilidad. En los entornos del poniente cántabro hay dos campos. Quizá el más antiguo de la península, el del Real Club de Oyambre, que no cuenta en las estadísticas por tener tan sólo nueve hoyos. Y el Golf de Santa Marina, en la Revilla, una maravilla diseñada por Seve Ballesteros.
Golf perfectamente conservado, sólo al alcance de jugadores en plenitud física por sus continuas escaladas y descensos. Seve lo inauguró, y perdió alguna bola. Dicen que entró en el chalé social enfurecido, y exclamando: - ¡Me encantaría encontrarme con el cabronazo que ha diseñado este campo!-.  Cuando le recordaron que había sido él estalló en una carcajada.
            El Papa Juan XXIII estaba desvelado. Había leído el texto de un obispo sudamericano que rozaba los límites del sacrilegio.  “Mañana sin falta, se lo diré a el Papa". Y cerró los ojos. Y sonrió al recordar que el Papa era él. Ya se lo había dicho.  Cuento esto porque en mi juventud inventé un golpe precioso. Para darlo, es imprescindible haber dejado la bola en el “green”. El golpe consiste en apuntar el “putter” un metro a la izquierda o derecha del hoyo. Se golpea con tacto la bola, y siempre entra. “Tengo que felicitar.....

Para seguir leyendo el artículo de Alfonso Ussía hay que estar Suscrito.

Elige el modelo de suscripción que prefieras o, si ya formas parte del Club Alfonso Ussía, accede a tu cuenta:

 

Contenido privado

Entra o suscríbete ahora

 

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

3 Replies to “GOLF”

  1. alberto mallofré sánchez-pantoja dice:

    «Se lo diré AL Papa», no «Se lo diré a el Papa».

  2. Inés García de Paco dice:

    Antes de acceder a los links le recomiendo la guía que el gran Wodehouse le puede ofrecer en una de sus mejores obras, Dieciocho agujeros (lamentable traducción del título).
    ¡Buena suerte y a bajar ese Handicap!

  3. Joaquin Vilallonga Font dice:

    Casi se cae el avión… yo casi me caigo al suelo de la risa….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alfonso Ussía

¡Ser normal no es nada fácil!

Sígueme en Twitter

PÁGINAS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CONTACTO