EN POTENCIA, EN REALIDAD

Hagan la cuenta. Todos a la baja, excepto Vox.

            Todo es relativo. Recuerdo el viejo episodio del niño que vuelve del colegio y por aquello de cumplir los malditos deberes pone a su padre en un aprieto.

–Papá, tengo que explicar en una redacción la diferencia que existe entre tener una cosa en potencia a tenerla en realidad-. Y el padre no encontraba el ejemplo adecuado, hasta que, al fin, la luz invadió su mente.

Pregunta a tu madre y a tu hermana si se irían a la cama con dos desconocidos que les ofrecieran 6.000 euros a cada una por hacerlo-. Y el niño, inocente como un lirio blanco, preguntó a su madre: -Mamá, ¿te irías a la cama con un hombre por 6.000 euros?-; - a pesar, hijo mío, de lo que quiero a tu padre, y si sólo es una vez, lo haría. Estamos pasando una crisis económica, y ese dinero nos ayudaría-. Y el niño, inocente como un lirio blanco, preguntó lo mismo a su hermana. Ésta respondió con más determinación. - ¿A cambio de 6.000 euros? Dáme su teléfono inmediatamente. Por supuesto que sí me iría con él-. Y el niño, inocente como un lirio blanco, fue a informar a su padre. –Papá, las dos.....

Para seguir leyendo el artículo de Alfonso Ussía hay que estar Suscrito.

Elige el modelo de suscripción que prefieras o, si ya formas parte del Club Alfonso Ussía, accede a tu cuenta:

 

Contenido privado

Entra o suscríbete ahora

 

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

5 Replies to “EN POTENCIA, EN REALIDAD”

  1. Joaquin Vilallonga Font dice:

    Touche….

  2. Constantino Díaz Fernández dice:

    El ejemplo explicativo sobre la diferencia de tener algo en potencia a tenerlo en realidad es bueno: muy didáctico. Sin embargo, el cuadro comparativo del recuento final de votos de las elecciones castellano-leonesas también ofrece la ocasión de explicar lo antedicho. En realidad las elecciones las ganó el PP (penosamente, pero las ganó); pero, desgraciadamente para el tándem Casado-Egea, en potencia la llave de la gobernabilidad la tiene Vox. Guste, o no, no existe ninguna otra posibilidad de formar un gobierno estable sin el apoyo, desde dentro o desde fuera, de la formación de Abascal. Aunque desde Génova están transmitiendo mensajes de que con VOX ni a recoger nueces, ya se sabe que, en política, lo que hoy es imposible, mañana es probable y al día siguiente necesario. Basta recordar el insomnio que le provocaba a Sánchez, el que, a su vez, extendía al resto de los ciudadanos de este país, el sólo pensamiento de la posibilidad de gobernar con Podemos, o trasladándonos al pasado, la advertencia que hacía el Conde de Romanones, preboste del Partido Liberal, que lo fue todo en política durante el reinado de Alfonso XIII: «Cuando digo nunca jamás me refiero al momento presente», frase de la que, probablemente , se deriva el conocido y célebre apotegma de «donde dije digo, digo Diego», muy extendido y aplicado en política.

    De lo anteriormente expuesto se puede colegir que la convocatoria de nuevas elecciones, en un intento de bypass a VOX, es bastante más que improbable, dado que el riesgo para el PP supera con mucho a un hipotético beneficio. No sé lo que pensaría la bisabuela paterna de Pablo Casado, pero sí estoy seguro de que su abuelo materno le aconsejaría pactar con VOX, y eso que apagaba la televisión en cuanto aparecía Franco en pantalla.

    Pax cum omnibus vobis et cum me.

  3. Fernando José Fernández de Tejada Simoes dice:

    Clarísimo. Cristalino. Cumbre. Afonía total, salvo el Do de pecho de Vox a quienes todos estos, «demócratas de vía estrecha», quieren negar lo que las urnas de los Castellanos- Leoneses le han reconocido: el derecho a preocuparse desde su posición de privilegio, ganada a pulso, de los problemas, serios problemas, de sus votantes.
    Les decía ayer, aquí, en estas líneas, que no se arruguen, que lo tienen que conseguir con todas las consecuencias.
    Los responsables si se producen situaciones, pactos anti natura, para desbancarlos de los derechos adquiridos en las urnas, no serian ellos sino el PP, y mas en concreto los de Génova, que no hay por donde cogerlos.
    Después de oír a Casado, por la tarde, sencillamente sentí vergüenza, que cortedad de miras. Menos mal que está Isabel Ayuso, y otros en su línea, y al final será capaz de poner a estos en su sitio y regenerar a este PP, de peperos-rajoyanos, que no dan ni de lejos la talla que, se supone, deberían tener.
    No salen de su atolladero, no son capaces de salirse, del enfangado campo de los celos, contra Cayetana, Ayuso y ahora VOX.
    No saben que hacer, se les nota a la legua, y para evitar que les salgan los preceptivos cuernos, serán tontos, tontean y se acercan a la ganadería, trilera, del PSOE donde lo único que pueden conseguir, como siempre, como buenos mansos, es salir corneados. Estos muchachitos, mindundis, como decía mas o menos Esperanza Aguirre, es que no dan una a derechas; lo digo yo, exvotante suyo. Uno de los cinco millones que han perdido por el camino y van de ronda.
    Efectivamente, las matemáticas no fallan, las cifras son contundentes.
    No lloro por no desperdiciar agua; además, no es mi costumbre. Lo dejo para las grandes ocasiones.

  4. Fernando José Fernández de Tejada Simoes dice:

    Voy a poner tierra por medio unos días, desconecto para coger fuerzas nuevas. No quiero saber de rusos, chinos, trileros nacionales y demás elementos, perjudiciales para la salud, física y mental, nada de nada, hasta mi vuelta.
    Espero que el REY se recupere y que los demás sobrevivamos.
    Espero que llueva, me aterra ver los esqueletos de los pueblos en los pantanos vacíos.
    Suerte.

  5. ROSANA NUÑEZ PARAMO dice:

    Casado es un inútil en potencia y en acto, hace tiempo ya que salió del huevo y es una gallinácea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alfonso Ussía

¡Ser normal no es nada fácil!

Sígueme en Twitter

PÁGINAS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CONTACTO