PAJES Y PAJAS

Y las reinas Magas, en su estrepitosa majadería, se despedirán de sus pajitas hasta el año que viene.

               Televisión Española ha impuesto el lenguaje inclusivo, incluso en los subtítulos. De todos es sabido que el  majadero alcalde de Valencia ha sustituído la Cabalgata de los Reyes Magos por la de las Reinas Magas. Melchora, Gaspara y Baltasara. No tiene otro objetivo que hacer daño cepillándose una tradición secular en España. No obstante, los padres valencianos siguen colocando todos los 5 de enero por la noche los juguetes que los Reyes Magos traen a sus hijos. En los submundos de la transexualidad o el LGTBI que hagan lo que quieran, porque un empeño municipal no puede derrotar a una costumbre, una creencia infantil que se respeta y se celebra en España desde hace tres siglos, como poco. Pero en TVE le dan mucha importancia a las Reinas Magas valencianas, que por otra parte, son horrorosas, a mi modo de ver, claro está.

                Los Reyes Magos no pueden con todos los regalos. Y siempre han venido a España rodeados de pajes, de ayudantes, dispuestos a colocar los juguetes de cada niño en su casa y en su sitio. Para identificarlos están los zapatos. Y hasta la fecha, jamás se habían equivocado. Pero en Valencia, este año no son los pajes los encargados de distribuir los juguetes. Y han entrevistado a una chica que hace de paje en la Cabalgata. Bueno, según TVE, de “paja”. Las Reinas Magas no llevan pajes, sino pajas, y les va como anillo al dedo, por aquello de sus apariencias. Lo de las pajas no ha sido...


Para seguir leyendo
el artículo de Alfonso Ussía hay que estar Suscrito.

Elige el modelo de suscripción que prefieras o, si ya formas parte del Club Alfonso Ussía, accede a tu cuenta:

 

Contenido privado

Entra o suscríbete ahora

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

5 Replies to “PAJES Y PAJAS”

  1. Carmen Martínez Rodríguez dice:

    Penoso lo del alcalde de Valencia, inevitablemente surge el recuerdo de doña Rita Barberá

  2. Fernando José Fernández de Tejada Simoes dice:

    De las mentales, tienen estos sus cabezas llenas, como los ya extintos jergones que se utilizaban por los campos de España, allá por la mitad del pasado S.XX .
    Vaya colección de peligrosos majaderos nos hemos agenciado para esto de la función publica.
    Garzones y rufianes por doquier metiendo la pata con la peor de las intenciones. Como este ultimo Garzón, mediocre cainita mentiroso y resentido, que perjudica gravemente los intereses de España con sus declaraciones y muy especialmente los de los ganaderos. No se puede tolerar, ni es suficiente con su dimisión, que no llegará, ni con su responsabilidad personal. Es un ministro del Gobierno de España y la responsabilidad es del Gobierno como tal ya que en su condición de Ministro de Consumo fue entrevistado y como ministro contestó y es responsable de sus palabras. Responsabilidad que alcanza al resto de este infumable Gobierno.
    Este tío catorce, ministro de cuota, como tantos de sus compañeros, no puede ir diciendo a los medios, impunemente, cuanto se le ocurra en España y fuera de España.
    Hay que actuar y pedir responsabilidades, a él y al resto del Gobierno, ante los tribunales, tanto por los efectos que pudieran derivarse de sus declaraciones, como por la falsedad que encierran y por los daños y perjuicios que puedan corresponder.
    Tenemos al enemigo dentro de casa y parece que no nos queremos enterar. Este Sr. es solo una muestra. Ha llegado a Ministro, junto a sus compinches y resto de la banda. Que barbaridad.
    Lo malo es que la lista de despropósitos gubernamentales es interminable: lo de la supresión de los interventores en las Vascongadas es para nota. Otra mas, suma y sigue con un fin único: la destrucción, solapada unas veces y agresiva otras, de España como Estado.
    Dentro y fuera de España eso es lo que se percibe. España, como tal cada vez pinta menos y de esto, poco a poco, miserablemente, se está encargando este Gobierno felón que tenemos en La Moncloa.
    A ver si nos enteramos de una vez, todos.
    Que los Reyes Magos, les dejen sus mayores y mejores deseos.
    Feliz noche y Felices Reyes, que al menos nuestros niños sigan conservando la ilusión.

  3. ROSANA NUÑEZ PARAMO dice:

    Bueno, el del peluquín ridículo hace lo único que sabe hacer, el ridículo, porque además es un ignorante. Pues que siga, que nos da para unas risas. Lo de TVE es de pena, los periodistos y las periodistas no tienen dos dedos de frente, no sé qué han aprendido en la Universidad, poco según parece.
    Y qué me dicen de lo de “palmeros y palmeras” refiriéndose al gentilicio de los habitantes de la Palma. Esa sí que es buena también. Hay gente totalmente chalada, yo creo que deberían empezar a abrir sucursales psiquiátricas por doquier.
    Buen día.

  4. Constantino Díaz Fernández dice:

    De niño, cuando oía a alguien decir que se había hecho una paja, siempre me preguntaba que sería eso. Ahora, aunque hace tiempo que me he enterado de lo que esa expresión significaba, vuelvo a preguntarme si estaré equivocado, y aquello que, al fin, había descubierto, tampoco era lo que me figuraba, sino algo futurista. Tuvo que ser Valencia, aquella ciudad reconquistada por el Cid a las huestes almorávides del rey Yusuf, quien me ha rescatado del error. Ahora, y por siempre, ya tengo claro que, hacer una paja, es precisamente hacer de ayudante a un Rey Mago, siendo fémina, en la magnífica y satisfactoria tarea de repartir los juguetes a los peques (lo digo por abreviar, utilizando el sustantivo animado epiceno), y con permiso de Irene Montero, por supuesto, que seguro preferiría decir niños, niñas y niñes, o, más aún, alejándome del criterio de Tinder que, con gran esfuerzo investigador, ha llegado a identificar hasta 27 identidades de género, y sigue en la labor.
    Después de todo lo dicho, no tengo más remedio que, una vez reconocida la confusión tantos años arrastrada, dar las más efusivas gracias a Ussía por este artículo que, definitivamente, me ha sacado de la ignorancia. “Da Caesari, quae sunt Caesaris”

  5. Andres Blanco dice:

    Y creíamos que en Expaña no cabía un imbécil mas, Joan Ribó De Las Pajas Al Canut …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alfonso Ussía

¡Ser normal no es nada fácil!

Sígueme en Twitter

PÁGINAS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CONTACTO