DESINFORMATIVOS

muchos profesionales de aquella gran empresa saben que las limitaciones en su información están limitadas por otras limitaciones.

             Por “El Debate”, Internet y todavía algún periódico me considero informado. No sintonizo con los informativos de las televisiones. Pero hoy he conectado con Antena-3 para seguir a las 15.00 horas su información. Y he cronometrado. Los 45 minutos que dedica a contarnos Sandra Golpe y su equipo de lo que pasa en España y en el mundo –es ironía-, han invertido 25 minutos en el Covid, que no sé qué harán el día que termine la pandemia.

             Del Covid han pasado a los Sucesos, que se han tragado 15 minutos. Y de los Sucesos a los Deportes, con 5 minutos de duración. Nada más. Uno espera de una televisión presumiblemente privada y potente otro tipo de noticias, y más interés por los aconteceres internacionales, si bien en España, noticias interesantes sobran aunque las subvenciones manden.

Por ejemplo, que el Gobierno se plantea que las víctimas de accidentes de tráfico paguen impuestos por sus indemnizaciones. Que Eslovenia supera a España en la renta “per cápita”. Que el Gobierno de Sánchez, después de varios meses timándonos con los test de antígenos, ha comprado al fin cinco millones de test un 47% más caros que los mismos que se venden en los Mercadona de Portugal. Que según una fuente tan seria y valiente como la de Juan Carlos Girauta, Irene Montero lleva 6 meses sin....

 

Para seguir leyendo el artículo de Alfonso Ussía hay que estar Suscrito.

Elige el modelo de suscripción que prefieras o, si ya formas parte del Club Alfonso Ussía, accede a tu cuenta:

 

Contenido privado

Entra o suscríbete ahora

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

3 Replies to “DESINFORMATIVOS”

  1. Fernando José Fernández de Tejada Simoes dice:

    Soltaron el volcán y agarraron el Covid-19-20-21-22. Está bien, hay que saber lo que nos está pasando pero esa «vuelta a España» que se traen entre manos y repiten, repiten, no aporta ni conduce a nada; máxime cuando los datos no son fiables, por no decir falsos por lo inexactos.
    Además, tengo entendido que en el mundo pasan otras cosas. Podrían analizar algo de algo, opiniones, editorial, análisis sobre situaciones como la de Rusia/Ucrania, OTAN, política internacional mas allá del cotilleo, con un cierto peso, pero de eso nada de nada, y todas las demás televisiones generalistas peor; solo se salvan pequeñas cadenas que casi nadie ve. De TVE al servicio, descarado, de sus amos, mejor no hablar.
    Podían incluso hablar, en esta TV en concreto,- que dentro de lo escaso es la menos mala, las otras son para no echar gota,- ya que tienen posibles, y corresponsales a barullo, de los usos y abusos del Desgobierno Español. Explicarnos, por ejemplo, en un alarde de osadía como es posible que Mercadona/ Portugal, compre mas barato que el incompetente DESGOBIERNO ESPAÑOL, el nuestro por desgracia, los test que vende en sus tiendas portuguesas. Podrían contar que, seguro, nos saldría mas barato a toda España encargarle a los ejecutivos de Mercadona la compra de esos test y mandar a los gubernamentales bien lejos, a freír espárragos como mínimo, sin olvidarnos de pedir responsabilidades a sus jefes.
    Pero que cara sale la incompetencia dirigida. Sobre todo cuando sobre ella se cierne, planean, con toda certeza las comisiones de unos y otros y no se quiere poner de patitas en la calle a los corruptos ineptos de turno. Entre otras razones porque esos ineptos son, junto con otros muchos,son los que precisamente aportan pienso al pesebre de la Organización, de la banda del Pernales; de otra manera no estarían donde están, ocupando los cargos que tienen. No tengo la menor duda. Un gobierno, por incompetente que pueda ser, no puede comprar mas caro un producto, dada la dimensión de sus pedidos, que una empresa, por grande que sea, a menos que las comisiones y chanchullos pongan su precio por las nubes. Nubes que luego, como estamos viendo, descargan sobre nosotros y nos ahogan.
    Y ahí siguen, haciéndolas cuadradas. Nosotros también, viéndolas venir.
    Y mañana mas.
    Buenos y placenteros días. El que pueda, y tenga las tragaderas suficientes, hace bien en disfrutar. Yo no disfruto.

  2. David Sanz Ortega dice:

    Muy a mi pesar veo todos los días las noticias por TVE y por Antena3, les invito a que cuando aparezca una noticia de alguna decisión del gobierno español comprueben lo siguiente : primero aparece el miembro del gobierno de Sánchez anunciando y defendiendo la medida, después criticándola los partidos de la oposición ,incluso muchas veces dicen “ la opinión de los partidos de la derecha “ salen los del PP y a continuación Inés Arrimadas o Edmundo Val de Ciudadanos dando su opinión obviando la de VOX cuando estos tienen 52 diputados y Ciudadanos tan solo 9 , a lo sumo publican un tweet de Abascal intentando confundir al televidente para que parezca un partido minoritario. Lo de los debates políticos con los periodistas progres retroalimentando sus opiniones en una televisión pública dirigidos por Javier Fortes o alguno de su pelo es de Juzgado de guardia subvencionado con dinero de todos, cuando alguien de VOX es entrevistado en TVE es una cacería agresiva sin cuartel , no son periodistas, no intentan saber la opinión del entrevistado, solamente ponerle en evidencia , son comisarios políticos

  3. Alberto Masot Espasa dice:

    Esta realidad de una falta de información ecuánime, equilibrada y concisa es desesperante. Tengo la suerte de hablar idiomas y poder ver en concisos informativos lo que pasa en el mundo. Hace ya años que solamente miro los informativos alemanes, franceses, ingleses y norteamericanos y es una verdadera delicia comparado con lo que el Sr. Ussía aquí describe de una manera cristalina. También me encuentro muchísimo mejor desde que desprogramé TV3. Lo recomiendo para mejorar la calidad de vida de las personas normales.
    La pregunta que me hago es: cuándo tendremos unos medios de comunicación potentes y mayoritarios que defiendan a diario la Constitución, las leyes, la Democracia, la buena educación, la tolerancia y la bondad ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos destacados

Alfonso Ussía

¡Ser normal no es nada fácil!

Sígueme en Twitter

PÁGINAS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CONTACTO