NUEVO IDIOMA

El “pedrosanchés”, un idioma de rica verborrea y sin significado, y por ende, sin traducción

                Don Antonio Burgos, barroco escritor sevillano, navegante en el J.J. Síster Guanahani, explorador en Sabi-Sabi, corazón helado en Moscú, y poseedor en España del Diccionario Zulú-Hosha Hosha-Zulú – sólo existen dos poseedores, el mencionado don Antonio y este servidor de muchos de ustedes, pues los compramos juntos en Ciudad del Cabo-, ha inventado un nuevo idioma. Mejor, lo ha descubierto. El “pedrosanchés”, un idioma de rica verborrea y sin significado, y por ende, sin traducción ni posibilidad de ser subvencionado para que lo hablen, además de Pedro Sánchez y sus ministros, sus cultos votantes. Porque el “pedrosanchés” mejora al viejo idioma de don José Solís Ruiz, el que fuera Ministro Secretario General del Movimiento, con una diferencia a favor del político franquista. Que era culto.

              Supongan los lectores que les inducen a describir la imagen de una fotografía. Un botijo con fondo blanco. En español o castellano –insisto que el castellano es el bello español que se habla en Castilla-, la descripción sería breve. “Un botijo”.

En “pedrosanchés” se precisarían toda suerte de metáforas y cursilerías para describirlo......

Para seguir leyendo el artículo de Alfonso Ussía hay que estar Suscrito.

Elige el modelo de suscripción que prefieras o, si ya formas parte del Club Alfonso Ussía, accede a tu cuenta:

 

Contenido privado

Entra o suscríbete ahora

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

5 Replies to “NUEVO IDIOMA”

  1. Fernando José Fernández de Tejada Simoes dice:

    Esto, que parece ridículo, les da resultado. Muchos votos.
    Sus votantes, de presente y de futuro, que apenas saben leer, y por eso mismo no leen jamás, se deslumbran con la verborrea vacua de sus lideres comunisto-socialistas; socialistos, de lo más listo para su grey.
    Les sueltan en el mitin o comparecencia de turno lo que les da la gana y el mujerío, la mayoría, ahora, son mujeres, sale encantado; esperanzadas todas, les van a dar de todo sin hacer nada. Les van a llenar sus pesebres de pienso y a resolver sus problemas, ellas solo tienen que seguir a sus lideres y obedecer, sin pensar. Para pensar ya están sus floreados cabecillas y esas lideresas campanudas. obedientes e incultas, en su inmensa mayoría, que las engatusan.
    El lenguaje envolvente, decir de todo para no decir nada, es un viejo truco con el que los oradores políticos se adornan y les permite demostrar a su audiencia, que no entiende nada, lo superiores que son.
    Conclusión: la masa congregada, simplemente ha de obedecer y, sin pensar que jamás cumplen con lo que les prometen, votarles sin rechistar. Apoyarles, donde sea necesario, en sus consignas. Totalitarismo puro y duro.
    Creo que esto es lo que pretenden conseguir con ese lenguaje imposible de recopilar en diccionario alguno.
    Se trata de que la verborrea no tenga pies ni cabeza para que les permita hacer de todo sin concretar nada; salvo que esta gentuza, a costa de los demás, haga lo que le de la gana .Y lo están haciendo, y delante de nuestras narices .
    Lo malo es que, lo vemos cada día que pasa, les sale bien. Se engañan entre trileros, o lo intentan, y al final, para el bien exclusivo de ellos, llegan a acuerdos ,suficientes y beneficiosos, por los que todos salen ganando y el resto perdiendo.
    Lo peor es que, a pesar de verlo, lo consentimos. Hablamos demasiado y hacemos muy poco.
    Esta banda, habla sin decir pero hacen todo cuanto quieren sin pestañear, sin consecuencias. Política de hechos consumados. Sentencias en contra, fiscales por vergüenza sin vergüenza alguna , utilización de fondos, etc, etc, les sale gratis, les engorda y…… aquí no pasa nada, esa es la verdad.
    Si no somos tontos, no pueden negarme que al menos lo parecemos.
    Buenos días.

  2. ROSANA NUÑEZ PARAMO dice:

    ¿Qué pasaría si Pedrito fuera mudo?, ¿ cómo mentiría, cómo se las apañaría para engañar sin toda esa patochada de estupideces que dice en cuanto abre la bocaza?. Sueño con ello.

    • Fernando José Fernández de Tejada Simoes dice:

      Que habría tortas entre ellos para recoger y hacerse con el testigo del relevo.
      Son multitud, y todos con la misma verborrea.
      Fíjese, nótelo, emplean el mismo lenguaje, son calcados en “ruindad”, “lastrados” todos por el mismo patrón.
      Oído uno, oídos todos.
      Consigna: aunque digas la mayor de las barbaridades, hazlo siempre con toda contundencia, con seguridad, que no falte la recurrente agresividad encubierta; adornada de esa serenidad impostada que tienen, tan característica.
      Masonería, Izquierda radical, pura y dura. No admitas nunca un error, ni un delito; aunque te cojan infraganti la culpa siempre es de otro. Tu, por supuesto, lo estas haciendo bien; faltaría mas, es tu genética.
      Buenas tardes.

  3. Juan Arsuaga dice:

    ¡Maravilloso!

    Es el momento de actualizar el Tratado de las Buenas Maneras, por favor, Don Alfonso considérelo por favor. Es más necesario que nunca.

    El bañador, como otros conceptos despreciables, se ha expandido hasta límites insospechables.

    Un saludo de un fiel lector y admirador.

  4. alberto mallofré sánchez-pantoja dice:

    Comparar a don José Solís Ruiz con Pedro Sánchez es como comparar a Santa Teresa de Calcuta con la Pasionaria: una barbaridad. Y una estupidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alfonso Ussía

¡Ser normal no es nada fácil!

Sígueme en Twitter

PÁGINAS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CONTACTO