NEUTROS

Alberto Garzón, ese pozo de sabiduría y druída del consumo, tendría que esforzarse un poco más y editar desde su Ministerio una guía de los Colores Neutros.

                En mi casa siempre hemos pedido los regalos a los Reyes Magos. A Santa Claus o el Papá Nöel que le den morcilla, escrito sea con el mayor respeto hacia ese tontorrón que se ríe por todo. Pero en Nochebuena, sin magia ni misterio, nos gusta a mi mujer y a mí comprar un detallito a nuestros nietos. Somos gente de orden y cumplidora con la sociedad, y he salido de mi casa con la serenidad y el convencimiento de adquirir juguetes con colores neutros, como nos ha recomendado esa luz de la inteligencia que en carne y hueso brilla con el nombre y apellido de Alberto Garzón.

Neutros son los colores que no corresponden a los tradicionalmente elegidos para los pitilines y para las huchitas. Ni azul oscuro, ni rosa. Ni verde caza ni “beige”. Ni gris marengo ni lila. Ni negro ni blanco.

              En la juguetería lo he pasado mal buscando regalos con los colores neutros. Mis nietos varones, que son buenísimos, gustan de los soldados buenos que atacan a los soldados...

Para seguir leyendo el artículo de Alfonso Ussía hay que estar Suscrito.

Elige el modelo de suscripción que prefieras o, si ya formas parte del Club Alfonso Ussía, accede a tu cuenta:

 

Contenido privado

Entra o suscríbete ahora

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

4 Replies to “NEUTROS”

  1. José Muguiro dice:

    Conociendo al listo, seguro que sus hijos jugarán con con soldados y Barbies. Los neutros para los demás.

  2. Fernando José Fernández de Tejada Simoes dice:

    Es el gran propósito que tienen marcado en su agenda todos estos impresentables: NEUTRALIZARNOS A TODOS.
    Ni pares ni nones, todos nones y, si pudieran, todos “paren”, para que nos pongamos, los unos contra las otras, a parir. Eso pretenden, mientras quieren igualarnos, agarzonarnos, a la vez que nos enfrentan; pensamiento único y control absoluto de ideas y tendencias; y no solo en España, a nivel global.
    Lo están consiguiendo, el ultimo ejemplo Chile. Acaso no lo tienen lo suficientemente MADURO, en ese CASTRO.
    Que Dios proteja a Hispano América. Ya, prácticamente, salvo pequeñas y honrosas excepciones, solo les queda Brasil, que está al caer y Colombia que, a nada que se descuiden, caerá.
    En casa tenemos la costumbre de un libro en Nochebuena. Y, en Reyes, la ilusión de la apertura del salón, todos juntos, toda la casa en pie, con las legañas en los ojos para dar suelta a la ilusión y descubrimiento de lo que han dejado LOS REYES MAGOS. Que mal que les pese siguen siendo los mismos, sin a ni o, con sus barbas y coronas repartiendo espadas, pistolas, muñecas y cochecitos y todos tan contentos, cada uno con lo suyo y jugando con lo de los demás.
    Así es, así ha sido y así será, al menos mientras Dios me de vida.
    No pierdan la ilusión.
    FELIZ NAVIDAD.

  3. ROSANA NUÑEZ PARAMO dice:

    Según leo nombre y apellido ya se me revuelve el estómago, pero luego me he tronchado. Gracias Sr. Ussía por sacarnos una sonrisa, porque de verdad que esto sin humor no hay quien lo trague.
    La agenda 2030 va viento en popa y a toda vela

  4. alberto mallofré sánchez-pantoja dice:

    DICHO sea…
    Lo DIGO con toda humildad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alfonso Ussía

¡Ser normal no es nada fácil!

Sígueme en Twitter

PÁGINAS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CONTACTO