MUY RARO

Que sea la bilduetarra la que elogie al PP, dice mucho, no de la bilduetarra, sino del actual PP.

               Hace tres semanas compartí la presentación de un libro con el alcalde de Madrid. Me pareció, como siempre, brillante y simpático. Hoy no me cae tan simpático. Alguna fuerza superior le ha ordenado que traicione a sus votantes. Para sacar adelante los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid ha pactado con los deshechos de Manuela Carmena.

Una de las exigencias impuestas por esos deshechos no ha sido otra que el Ayuntamiento de Madrid nombre “Hija Predilecta de Madrid” a Almudena Grandes. Me ha sorprendido. Para ser “Hijo Predilecto de Madrid” hay que ser muy grande, y la difunta escritora, que en paz descanse, pertenecía al inmenso grupo de lo normal, no al reducido de la grandeza. El problema no afecta  a la memoria de Almudena Grandes, ni a su familia, y menos aún, a sus muchísimos lectores, que los tenía. El problema es del Alcalde y del Partido Popular, al que hoy ha agradecido en el Congreso la portavoz bilduetarra, sus desvelos y ayudas para promocionar las lenguas minoritarias, entre ellas el bable, la fabla aragonesa y demás dialectos que se mantienen por la tradición y el uso de unos pocos. Que sea la bilduetarra la que elogie al PP, dice mucho, no de la bilduetarra, sino del actual PP....

Para seguir leyendo el artículo de Alfonso Ussía hay que estar Suscrito.

Elige el modelo de suscripción que prefieras o, si ya formas parte del Club Alfonso Ussía, accede a tu cuenta:

 

Contenido privado

Entra o suscríbete ahora

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

7 Replies to “MUY RARO”

  1. ROSANA NUÑEZ PARAMO dice:

    Carmeida hace tiempo que ya enseño la patita, pero bastante tiempo, ya no me sorprende esto, ni me sorprenderá cualquier cosa que haga en esta línea de traición a sus votantes. Bueno, las urnas volverán.

  2. Fernando José Fernández de Tejada Simoes dice:

    Hoy he leído que ese ser que se dice, y por desgracia es, presidente del Gobierno de España, ha tenido la humorada malintencionada, burlesca y atentatoria contra la dignidad de cuantos ostentan esa concesión, de entregar la Gran Cruz de Carlos III a Pablo Iglesias (Pablito el Capillas), por los servicios prestados a la Corona. Vaya Vd. a reírse de su sombra, y a disfrutar de lo que disfruten en las saunas de su suegro, pero deje de dar morcilla abusando de su cargo, que le viene tan grande como una chaqueta de Gasol a un enanito de Blancanieves.
    No recuerdo ahora mismos las condiciones de la concesión de la gran Cruz, lo consultaré, pero entiendo a primer golpe que debe ser refrendada por Su Majestad. Por respeto a todos los que la han recibido el Rey no debería permitir semejante burla. Porque no nos engañemos, no es mas que eso, otra burla, con recochineo, contra la Corona. Parece una inocentada.
    Como lo del Alcalde de Madrid, que además de quedar a la altura del betún de mis zapatos puede verse corrido y corregido por la propia ultraizquierda del Ayuntamiento. Parece imposible que nuestro menudo personaje sea Abogado del Estado. Este tipo de pactos, con el enemigo, que no adversario, además de traición a sus votantes le empequeñecen aún mas; y en su caso y dadas sus características, como encoja un poco, desaparece.
    Que raritos somos en este país todavía llamado España. Como sigamos en esta senda nos puede pasar como le pasará al Alcalde si no espabila.
    La destrucción de una Gran Nación comienza desde el interior de si misma, fraccionándose. Y si ya está enferma, como lo estamos, con el cáncer del nacionalismo mas radical en múltiples territorios, el peligro es inminente.
    Majestad, Corona Incluida.
    Detrás todos los españoles que así y como tales, en todas las regiones de España, nos sentimos. Que no se nos olvide. No conozco ninguna Nación que atente contra si como, ahora, España lo está haciendo al amparo de su Gobierno.
    Buenos días.

  3. Constantino Díaz Fernández dice:

    Buen artículo. Oportuno y acertado. Opino lo mismo de Almeida, en cuanto a su inteligencia. Eso lo ha demostrado con su expediente académico. Todo lo demás, lo dejo sólo en presunto. Ciertamente, se está notando, y mucho, la negativa influencia que, sobre el personaje, ejercen Casado y Teodoro. Lo que ha hecho en Madrid para conseguir el visto bueno a su presupuesto, es inconfesable. Denota una pérdida de olfato político impropia de alguien que aspira a ser algo más que alcalde de Madrid, o, peor aún, deja entrever una cobardía, plegándose a los caprichos de los susodichos. En cualquier caso, en mi opinión, este craso error le va a representar un importante lastre en sus aspiraciones políticas.
    En cuanto a lo de Almudena Grandes, sin comentarios. Sólo con pronunciar su nombre me produce incontenibles nauseas. Personifica lo más negativo y miserable que puede acumular un ser humano.

  4. Eduardo Susanna de la Serna dice:

    Copio a continuación un artículo (El Mundo de hoy) de mi primo Víctor de la Serna sobre el nombramiento, “justificado” para obtener la aprobación de los presupuestos municipales, en ese toma y cada tan increíble de la política actual. Para Víctor, Almeida tuvo que hacer de tripas corazón…

    “Hija predilecta… sin merecimientos
    Ya resulta curioso que el nombramiento de una hija predilecta se haya convertido en elemento decisivo para lograr un acuerdo presupuestario en Madrid, y que el alcalde Almeida haya tenido que hacer de tripas corazón para que Almudena Grandes sea finalmente designada como anteriormente lo han sido personajes como Plácido Domingo, Julio Iglesias o Arturo Soria. Los seguidores de Manuela Carmena -la misma Manola que lideraba el Partido Comunista en la Facultad de Derecho de la Complutense allá por los remotos años 60 del siglo pasado- obtienen su satisfacción moral. Y a otra cosa.

    Suele considerarse de mal gusto hablar mal de una persona recientemente fallecida, y Grandes nos dejó hace justo un mes. Y además se suele subrayar que nadie es perfecto, ni siquiera los hijos predilectos: ahí están las acusaciones de acoso sexual contra Domingo, las discutidas operaciones inmobiliarias de Iglesias… Y, efectivamente, posiblemente valga más que esta ciudad cuente con unos muy necesarios presupuestos aunque muchos madrileños tengan motivos para no sentir ninguna predilección por esa escritora mendaz y calumniadora, que veía un fascista asesino en cada esquina, y a la que la providencia recompensó con una hija de la extrema derecha falangista. España, el país de mayor histeria política…

    Este cronista no tiene, desde luego, una posición neutral en torno a Grandes, que lleva años -particularmente, en Los pacientes del Doctor García- calumniando a otro Víctor de la Serna, que resulta ser el padre de quien esto firma, y que pese a ser hijo de otro notable periodista, que él sí fue falangista, jamás militó en el partido de José Antonio Primo de Rivera ni, desde luego, fue «criminal de guerra», como la desahogada Grandes publicó sin aportar un solo dato que corroborase esa barbaridad. Debía pensar que, con esa chocante técnica suya de colocar en sus novelas a personas reales junto a las ficticias, se les podía aplicar la misma inventiva y todo el monte es orégano.

    Almudena Grandes fabuló, calumnió y en ello sin duda delinquió. El calumniado falleció hace casi 40 años, por lo que sus hijos pensaron que no merecía la pena salir públicamente contra Grandes o intentar alguna acción judicial: sería regalarle publicidad, que es lo que esta señora parecía ir siempre buscando. Era una mala persona, se ha ido, y si Manola Carmena la quiere ver de hija predilecta, allá ella. Las dos vienen del mismo sitio.”

  5. David Sanz Ortega dice:

    Almeida es el perro fiel de sus amos, Pablito el felón y Teo el escupe aceitunas, por tipos como estos junto a Rajoy incumpliendo todos los principios y Sorayita salvando a la SECTA de la bancarrota en su operación para ser la candidata de la derecha para la izquierda JAMAS volveré a votar al PP

  6. Ángel García de Vicuña Ibero dice:

    Rememorando mis arcaicos conocimientos de la la lengua griega, opino que el tal Teodoro debiera modificar su nombre por “PABLODORO”.

  7. Andres Blanco dice:

    C_g_do Inodoro y Almi-rda, trío de aces para acabar con el PPerdedor…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alfonso Ussía

¡Ser normal no es nada fácil!

Sígueme en Twitter

PÁGINAS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CONTACTO