LA BROMA

No hay sanción que entristezca una culminación de tanta grandeza.

              Los antiespañoles montaron en el Congreso una sesión de investigación –y acoso-,  contra la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía. Sánchez callado, para no perder el apoyo del terrorismo y el separatismo. Y Marlaska, más callado todavía, sin arrestos para defender a los Guardias Civiles y Policías a sus inmediatas órdenes. Marlaska, y lo escribo con tristeza, se ha convertido gracias a su pasmosa resignación con Sánchez, en un personaje caótico, desvencijado y destruido. Para mí, que algo tiene que ver su marido, Koldo, que es el que manda en la romántica relación. Para hacerse una idea de la repugnancia de ese acto en el Congreso, sobra decir que presidía la comisión una etarra de Bildu.

              Más de dos horas de calumnias e infamias contra nuestras Fuerzas del Orden Público. Pero algo sucedió. Inesperadamente, el salón de comisiones y comparecencias del Congreso se convirtió en una benéfica y armónica sala de conciertos. A todo volúmen, sonaron entrelazados, los himnos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. La presidente bilduetarra, preguntó: ¿Qué es esto? Lógicamente, ignoraba los himnos de la Guardia Civil y la Policía. Cuando fue informada, sentenció: “Están boicoteando el acto”. Producía risa contemplar la expresión del valenciano de “Compromís”, de Echenique – más asustado que enfadado-, de la bilduetarra, y la indignación del podemita...

Para seguir leyendo el artículo de Alfonso Ussía hay que estar Suscrito.

Elige el modelo de suscripción que prefieras o, si ya formas parte del Club Alfonso Ussía, accede a tu cuenta:

 

Contenido privado

Entra o suscríbete ahora

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

9 Replies to “LA BROMA”

  1. Fernando José Fernández de Tejada Simoes dice:

    Vamos a ver. A que tenemos miedo. Porqué se consiente y protegen todas estas aberraciones contra el Estado de Derecho, contra la Democracia , contra España y la inmensa mayoría de los españoles. Y sobre todo, porque no se hace nada por impedirlo y consentimos amenazas de todo tipo , como la del tucán gallego, advirtiendo que inundarán las calles si no ganan ellos.
    Para que sirve la clase política además de para hablar, no hacer nada y pelearse como si fueran niños de colegio.
    Para hablar están las tertulias.
    Es una vergüenza lo que está pasando en España y lo que estamos consintiendo los españoles que hagan con ella, y con nosotros, estos impresentables traidores, ladrones y sinvergüenzas que tenemos sentados en el Congreso de los Diputados y en Moncloa.
    Estamos aborregados y los que no lo están hacen lo que les da la gana, impunemente; nos llevan, sumisos, al matadero.
    Ya está bien, señores, ya está bien de jeringonzas.
    Se pueden imaginar como estarían las calles si lo que está sucediendo pasara gobernando el tranquilo, tonto bobo, de Rajoy. Lo voté y consiguió botarme del PP.
    Así que POLÍTICA PARA ADULTOS; la que él hizo, verdad. Lo que nos ha dejado lo estamos viendo.
    Le manda huevos, que diría el cartagenero.
    Como les decía el otro día y hoy relata magistralmente A. Ussía, vaya aquelarre, en la cueva de Congreso que tenemos, haciéndole la ola a delincuentes condenados; y eso en su recinto, bajo su “manto sagrado”. Conque depositario de la Soberanía Nacional, ya, y un jamón.
    Podemos caer mas bajo, pero, aunque lo conseguimos, cada día nos lo ponen mas difícil cada vez; vamos a conseguir ser los campeones del mundo de la especialidad. Ninguna Nación atenta contra si misma como en estos momentos lo hace ESPAÑA. Por favor díganme una, sálvenme de mi ignorancia.
    Quedarían en ridículo, pero se les consintió que lo hicieran en El Congreso. Y preparan mas ridículos para hacerlo, desahogadamente, felices y a sus anchas. Mientras, los demás, los listos y preparados, nos aguantamos y esta gentuza se salen con la suya dejándonos a todos como ellos, según nosotros, decimos que quedan. O no.
    Y mañana, incluso hoy mismo, más si no sabemos que hacer para pararlos.
    Buenos días.

  2. ROSANA NUÑEZ PARAMO dice:

    Fue buenísimo, como escuché en la radio, justicia poética.

  3. Fernando José Fernández de Tejada Simoes dice:

    No nos engañemos. Para todos estos el enemigo a batir es España, como tal. Si pudieran cambiarían hasta su nombre; ya insinuaron algo en ese sentido en alguna ocasión.
    Son el odio, incomprensible resentimiento, personificado.
    No lo entiendo, o si, la educación que han recibido en tantas regiones de España y especialmente en las Vascongadas y Cataluña, las vanguardia de las demás que hoy siguen su senda.
    Tienen, todos estos radicales, del orden de los cuarenta años y menos. Han vivido y muy bien toda su vida en la democracia Constitucional. De donde emana ese resentimiento, no lo se, ni por qué. Posiblemente producto de un exceso de complacencia; mirar para otro lado tras cada desmán, no darle importancia y casi reírles las gracias, que no tenían ninguna. Chiquilladas, que decía Javier Arzalluz, el recoge nueces, ex jesuita también, de triste memoria.

    Un amigo suizo me decía y preguntaba hace unos días: “Que os pasa a los españoles con España”. No entendía como es posible que no se pueda estudiar en español en diferentes regiones, escuelas y universidades, de la propia España. No supe bien que contestarle. Me dio hasta vergüenza intentar explicárselo, cuando yo no encuentro explicación posible para mi.
    De nuevo, buenos días.

  4. ROSANA NUÑEZ PARAMO dice:

    Una pregunta: ¿el Jefe del Estado pinta algo en todo esto?. A la cabeza de los españoles está él, ¿no?. No parece muy disgustado posando en la foto navideña. Yo cada día entiendo menos, claro, me faltan datos.

  5. José Muguiro dice:

    Viva Mariscal!! Cada vez me representa más este partido.

  6. CELIA TAHOCES BASTIDA dice:

    ¡ Viva España ¡ ¡ Viva el Rey ¡ ¡ Viva el orden y la Ley ¡ .

    y Bravo y bravo por el artífice de tan excelsa broma

  7. Constantino Díaz Fernández dice:

    Al señor Mariscal había que condecorarle, y lo debían hacer precisamente en nombre de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado (FFCCSE).

  8. Constantino Díaz Fernández dice:

    Continuando con el comentario anterior… Decía que había que condecorar al señor Mariscal, por dos razones fundamentales: en primer lugar por haber dejado pasmados, más aún de lo que habitualmente están, a toda esa patulea infecta que estaba sentada en la mesa de la sesión de investigación. ¡Vergüenza ajena! Y en segundo lugar, por la magnífica ocurrencia de acallar, de forma tan original, a la Bilduetarra que estaba echando pestes por la boca. Sólo le faltó decir: ¡Toma del frasco, Carrasco!
    Lo de Marlasca (no con k), no tiene nombre. Es el más nefasto ministro de Interior que jamás se haya sentado en los bancos azules del Congreso. Lo único que merecería sería que le mandáramos a tomar por la retambufa; aunque, claro, en este caso, igual le estaríamos haciendo un favor.

  9. alberto mallofré sánchez-pantoja dice:

    ¿”Democracia” con “d” mayúscula, como si fuera el nombre de Dios?

    NO, GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alfonso Ussía

¡Ser normal no es nada fácil!

Sígueme en Twitter

PÁGINAS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CONTACTO