Cerezo de Abajo se ubica la altura del kilómetro 100 de la Nacional 1, en la provincia de Segovia, a diez kilómetros del puerto de Somosierra. Municipio llano, castellano puro, con sotos de álamos guardando los arroyos y golpes de dehesa. No es mal lugar para construir un nuevo aeropuerto. Se rumorea –no está confirmado-, que en el triángulo formado por Cerezo de Abajo, Cuéllar y Sepúlveda, un Gómez ha adquirido una pequeña finca para construir un chalé en el que pueda disfrutar, no lejos de Madrid, los fines de semana. Un Gómez que puede ser o no, pariente de la esposa de Pedro Sánchez, que casualmente se apellida Gómez. Claro está, que en España se calcula que pueden vivir en la actualidad unos 235.000 personas apellidadas Gómez.
Es muy probable que el Gómez que ha adquirido esa modesta finca nada tenga que ver con doña Begoña Gómez, que no es un Gómez compuesto como Gómez-Acebo, Gómez-Pablos, Gómez-Trénor y demás “gómeces” de la Nobleza que tanto irritan a los podemitas. Sería como encontrar una aguja en un pajar o una merluza en el río Tajo. Demasiada casualidad. Pero un amigo mío, de alta sabiduría y mayor prudencia, ha observado que se puede asegurar que ése Gómez es pariente de doña Begoña –de los Gómez-Sauna de toda la vida-, si se inician con prontitud las obras del aeropuerto de Cerezo de Abajo. Si no hay obras, no hay posible parentesco. Y hasta el momento, no se ha visto por ahí ni una grúa.
Porque Sánchez no se mueve si no es por aire. El Partido Popular le acusa de haber usado para caprichosos viajes no oficiales en 90 ocasiones, los aviones y helicópteros del Ejército del Aire, que es un Ejército que a todos nos protege y del que todos somos sus propietarios. Sánchez no viaja allá donde no existan aeropuertos o helipuertos, éstos últimos mucho más baratos. Pero tampoco se han iniciado las obras de un helipuerto en Cerezo de Abajo, y ello desautoriza a los chismosos y lenguaraces que sospechan que el Gómez del chalé es pariente de la Gómez de La Moncloa, La Mareta, La Marismilla de Doñana, las “Burlington Arcade” de Londres y las tiendas de la Quinta Avenida de Nueva York, que son sus lugares preferidos.
Si para embarcar en el “Falcon” en Torrejón de Ardoz, separado tan sólo por 25 kilómetros del palacio de La Moncloa, Sánchez precisa de un helicóptero “Superpuma”, obviamente de ser Gómez el del chalé, pariente de su esposa, ya estaría construido el helipuerto de Cerezo de Abajo, que se halla a la considerable distancia de 100 kilómetros, si bien en línea recta hay ahorro de kilometraje. Por lo tanto puedo asegurar y aseguro – y creo estar al corriente de los aconteceres que se desarrollan en torno a Sánchez-, que el Gómez del chalé en Cerezo de Abajo nada tiene que ver con la esposa del presidente del Gobierno, y que todo aquel que se crea el cuento, está colaborando con una patraña y un cotilleo sin fundamento alguno.
Me gusta ser justo y equlibrado, y hasta el momento en el que escribo, en Cerezo de Abajo no se está construyendo nada que tenga que ver con el tráfico aéreo. Seamos, como poco, más sosegados y cautelosos.
Alfonso USSÍA
One Reply to “AEROPUERTO DE CEREZO DE ABAJO”
Los Gómez -Sauna de toda la vida, jajajajajajaaja, Don Alfonso como me ha hecho usted reír . Yo añadiría los Gómez- Sauna de la Bujarronería , más aristocrático todavía. Es un apellido de rancio abolengo porque viene de muy “ atrás”