PERIODISMO CULTO

Rosa, con esto del Sanchismo, ha descendido en el primor literario.

                El periodismo ha dado a la literatura grandes autores. Su relación es copiosa, caudalosa e indiscutible. Y también, no literatos,  han ejercido la profesión periodistas admirables que han estado en todos los frentes habidos y por haber. Frentes profesionales e ideológicos, como la eximia Rosa Villacastín. Conocí a Rosa cuando desempeñaba su labor en la jefatura de prensa del presidente de Alianza Popular, don Manuel Fraga Iribarne. A don Manuel le sucedía lo que describió su amigo Pío Cabanillas Gallas, listísimo. “A Manolo le entra en la cabeza todo el Estado, pero ni una letra más”.  Fraga era culto, inteligente y honesto a carta cabal, pero no conocía a la gente. Su candidato para alcanzar la alcaldía de Madrid contra el Viejo Profesor, fue Jorge Verstrynge. Y para su sustitución en AP, Isabel Tocino.

No acertaba con las personas. Ni en determinadas decisiones. Se aproximaba el “referéndum” de la OTAN y Fraga, influído por sus socios de PDP, Alzaga y Rupérez, propuso la abstención o el voto en blanco. Ahí terminó don Manuel. La Internacional Conservadora decidió retirarle su apoyo, y el refundado Partido Popular lo mandó a Galicia, donde fue un gran presidente de la Junta, con carácter comarcal y autonómico, que no nacional. Escribí un artículo criticando la incoherencia. Que el conservadurismo español aconsejara la abstención o el voto en blanco en el “referéndum” para el ingreso o no de España en la OTAN, chirriaba mucho. Y Fraga, por medio de Rosa Villacastín, me invitó a comer en un reservado del Nuevo Club, en la calle Cedaceros, templo de la gastronomía madrileña. “El Jefe está muy molesto con...

Para seguir leyendo el artículo de Alfonso Ussía hay que estar Suscrito.

Elige el modelo de suscripción que prefieras o, si ya formas parte del Club Alfonso Ussía, accede a tu cuenta:

 

Contenido privado

Entra o suscríbete ahora

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

3 Replies to “PERIODISMO CULTO”

  1. Fernando José Fernández de Tejada Simoes dice:

    Tenemos que recuperar tantas cosas.
    Es tal el nivel de indignidad que estamos alcanzando últimamente, con lo que recuelga y viene de atrás : Tribunal Supremo Sala de los Maliciosos, Letrados del Congreso, Congreso, Etas, Oteguis, Marláscas, Sánchez varios y sus apéndices, Zapateros, Pepiños, fondos, papeles, sobornos, Jueces múltiples, Fiscales a mogollón, garzones y sus garzonas destacadas y demás habitantes del zoológico nacional en el que estamos inmersos que hoy,- y estos días pasados en los que he estado de viaje,- tengo hasta empacho; tal que no voy a decir nada mas. No tengo ganas de que me de un cólico por indignidades multiples, sobrevenidas y acumuladas.
    Se puede caer mas bajo, pero con mucho esfuerzo y cavando a contra conciencia.
    Que barbaridad lo que estamos viviendo y no me refiero al volcán de La Palma,- que de lo que parecía que iba a ser a lo que está siendo va un abismo,- sino a la vergonzosa política nacional, donde sucede algo parecido, algo que nos lleva al abismo de la indignidad mas absoluta.
    De remate, lo de Eta/ Otegui/ Gobierno/ Presos / Presupuestos, es para meter la cabeza y no sacarla a menos que sea para descolgar la estaca y liarse a estacazos con esta panda de sinvergüenzas.
    No se, lo dudo, si el pueblo español se está dando cuenta de lo que tenemos encima y sus consecuencias. Me parece que no, sinceramente.
    Buenos días.

  2. Carmen Martínez Rodríguez dice:

    Lo siento mucho don Alfonso pero no creo que haya marcha atrás. Yo le admiro a usted enormemente, muchas veces me ha recordado al inigualable W. Fernández Flores, así que por favor no desfallezca porque nos quedamos huérfanos

  3. manuel barcenas dice:

    Seguro se refiere a que ya nos es clavitud que debe venir de la virtud del clavo, como sinonimo sexsual??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos destacados

Alfonso Ussía

¡Ser normal no es nada fácil!

Sígueme en Twitter

PÁGINAS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CONTACTO