EN ESPERA DE SUBVENCIÓN

El Cine español ofrecía dos opciones para salir en pelotas. La sonriente y la trascendente

              Conocí, cuando era una reciente veinteañera, a Maribel Verdú. Era simpática. Muy agradable para tomar una copa inconsistente. Luis María Anson acostumbraba a contar con ella en las cenas de ABC, que tenían el atractivo de lo insólito. “El Español del Mes” y el “Español del Año”, ésta última, la fetén. Lógicamente, era el propio Luis María el que decidía al español del mes y al español del año, pero lo disfrazaba como “un acuerdo de la Redacción de ABC”. No se trata de criticar a Anson, que fue un gran Director de ABC y animó el cotarro. Sorprendió que “por acuerdo de la Redacción de ABC” se nombrara “Español del Año” a Jordi Pujol, pero es fácil escribir a toro pasado.

Fui invitado y no asistí, porque para mí, ya en aquellas calendas, Jordi Pujol, que todavía no había heredado a su papá, ya amagaba traiciones y antiespañolismo, a pesar de su paso por las Milicias Universitarias, el IPS, donde alcanzó la oficialidad. Su fotografía vestido de uniforme y con las botas altas de los oficiales es documento de gran valor testimonial. Pero me estoy liando. Escribía de Maribel Verdú, que ya se desnudaba mucho y hablaba más. Años más tarde se casó con...

 

Para seguir leyendo el artículo de Alfonso Ussía hay que estar Suscrito.

Elige el modelo de suscripción que prefieras o, si ya formas parte del Club Alfonso Ussía, accede a tu cuenta:

 

Contenido privado

Entra o suscríbete ahora

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

2 Replies to “EN ESPERA DE SUBVENCIÓN”

  1. Fernando José Fernández de Tejada Simoes dice:

    Sobre esto, que puedo decir. Pues que muy bien.
    Cada una se “pone”, si llega el momento, como puede; no sin advertir que lo que otros no consiguen, a pesar de los esfuerzos al uso , una costurita de nada, hace milagros. Que mona, que facilidad.
    En fin, espero que siga igual de transcendente, porque ya se sabe,- lo sabe ella por alguna razón oculta, alguna experiencia especial, muy personal pienso yo,- nacer mujer, es igual que nacer gay o negro, aunque no se por qué. Ella sabrá por qué lo dice.
    Lo que no entiendo bien, me lo pregunté cuando leí su declaración, su “profunda reflexión metafísica”, es lo del negro. Tanto que he decidido escribir a alguien que me lo pueda explicar, por ejemplo a Obama, y preguntarle sobre sus dificultades y complejos de negro y hasta que punto, su parte oscura y la de su mujer, ha influido en la perra vida que ambos han tenido que soportar en este mundo, para ellos cruel, por los tintes, mas o menos intensos, de sus respectivas pieles. Pobres. Y como sus hijitas, negras, negras, que penita, han sufrido su condición. El próximo Domund, depositaré algo pensando en ellos, los Obama, pobre familia negra, sufridora, pienso, tanto como la tal Maribel por su condición de mujer.

    Dejémonos de tantas tonterías.

    Hoy quiero dar, como monárquico, las gracias a Alfonso Ussía en su propia casa, por su articulo en la Gaceta ” La Corona lejana”. Por lo que encierra. Solo eso, gracias.
    Pasó, está claro, y está a punto de pasar lo mismo a nada que nos descuidemos.
    Recordar que se es Rey pero antes se ha sido y se es hijo, hijo de Rey. Con cuanto eso significa y exige y al Rey…., más.

    Buenos días.

  2. alberto mallofré sánchez-pantoja dice:

    No se dice “en pelotas”, sino “en pelota”.
    No se dice “circunstancia puntual”, sino “circunstancia concreta”.
    Ansón, pedazo de c****n.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos destacados

Alfonso Ussía

¡Ser normal no es nada fácil!

Sígueme en Twitter

PÁGINAS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CONTACTO