AL RICO MEJILLÓN

Filadelfia, comparada con Waterloo, tiene que ser maravillosa.

                 La Justicia italiana ha actuado con prudencia a la espera de la decisión a adoptar por la Unión Europea. Es lógico. Cuando el Tribunal Supremo de un Estado democrático dicta una euro-orden de extradición a su país de un delincuente fugitivo de la Justicia huído a otro Estado, y además de su abogado, el etarra secuestrador Boye,  el fugitivo cuenta con el apoyo de la Abogacía del Estado de la nación que emite la orden, hasta un italiano es capaz de no entenderlo. Porque la Abogacía del Estado español, que se ha convertido en la Abogacía del Gobierno español, ha sido la responsable de impedir que el cobarde “caganer” gerundense y sus compañeros de fuga, no se hallen en España declarando ante el juez Llarena.

              Por mi parte, que se queden en Waterloo. De haber actuado con firmeza y valentía, habrían pasado dos años en prisión mimados por sus carceleros y hoy estarían indultados. Un chollo comparado con la obligación de vivir en Waterloo, por mucho dinero que les envíen. Vivir en Waterloo para un mediterráneo tiene que resultar abrumador. Se cuenta que Filadelfia es la ciudad más aburrida de los Estados Unidos. 

No puedo asegurarlo porque lo más cerca que he estado de Filadelfia ha sido a diez kilómetros de distancia en situación vertical, a 10.000 metros de altura.....

Para seguir leyendo el artículo de Alfonso Ussía hay que estar Suscrito.

Elige el modelo de suscripción que prefieras o, si ya formas parte del Club Alfonso Ussía, accede a tu cuenta:

 

Contenido privado

Entra o suscríbete ahora

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

3 Replies to “AL RICO MEJILLÓN”

  1. Marta Aguirrebengoa Garay dice:

    Eso que se quede allí

  2. Fernando José Fernández de Tejada Simoes dice:

    Al enemigo puente de plata. Bien.
    Lo malo no es eso, lo malo es que se está intentando traer a ese personaje,- proyecto de enemigo, al que Soraya/Rajoy facilitó sonata y fuga-, y todos los tribunales de Europa, belgas, ingleses, alemanes y ahora italianos, nos han dado con las intentonas en las narices. Tenemos razones mas que poderosas para reclamar la entrega del desagradable delincuente huido y a pasar de todos los pasares los que se dicen socios europeos, de nuestra misma orden y condición, nos ningunean, se permiten poner en duda nuestro sistema judicial,- no sin razón muchas veces pero no en esta precisamente-, y nos dan el no te lo entrego por respuesta. Eso es lo malo.
    Lo he dicho mas veces, si esta reclamación la hubiera hecho Inglaterra, Francia, u otros, su mequetrefe golpista estaría en sus cárceles con todas las de la ley, no tengo la mas mínima duda. Si, además, hubiera sido España la obligada a la entrega, no te quiero ni contar, nos habría faltado tiempo para construir el puente de plata de retorno y entregarlo, impensable otra cosa por nuestra sumisa parte. A la orden y adelante con los complejos democráticos no vayan a dudar alguien de nosotros, y nos acusen de franquistas. Cuando es precisamente por esa infecta duda, falsa e impostada, y nuestra debilidad añadida, tradicional, por lo que precisamente se atreven al ninguneo,- casi burlesco que se traen con nuestras peticiones de extradición de este ahora y de los etarras antes,- tanto belgas como ingleses y franceses. Y hasta los herederos de Hitler. Acaso no tenemos memoria.
    No se de que nos extrañamos a estas alturas. La lista es larga y nuestra claudicación a las disposiciones europeas, sin rechistar, memorable. Recuerden lo que pasó con la Doctrina Parrot. Fuimos mas papistas que el Papa, nuestro jueces con el tal Marlasca a la cabeza, se encargaros de soltar a cuantos delincuentes les afectaba y beneficiaba su aplicación; etarras, violadores y lo mejorcito de nuestras prisiones fueron puestos en la calle a toda velocidad.
    Con lo que hacemos y la vergonzosa debilidad con la que nos comportamos no entiendo como, a estas alturas nos seguimos sorprendiendo con lo que nos está pasando dentro y mas allá de nuestras fronteras.
    No pintamos nada y una nación que nada puede, ni significa, después de haber sido lo que España ha supuesto en el mundo, queda a merced de sus enemigos y de sus falsos amigos, lo peor que se puede tener tanto a nivel personal como nacional.
    Quedamos para la juerga y los servicios. Nosotros de esto, lo estamos viendo, tenemos en abundancia: mucho ji-ji-ja-ja, pandereta, sol y playa, cachondeo y diversión de borrachera, estilo Magaluf.
    Hasta ahí, a la hora de las cosas serias, de peso real, a nivel internacional, nada de nada, actualmente un cero a la izquierda. Nos pisotea hasta Marruecos, que abre sus puertas y nos regala miles de menores. Y que no se nos ocurra protestar por nada que, si sacamos los pies del tiesto, allá por el sur, por La Línea, nos cierran Gibraltar y los llanitos se quedan sin trabajar.
    Pero que queremos, si vamos a entregar a Europa, por exigencia de Inglaterra, el control de nuestra frontera con el Peñón. Dignidad, eso que es. Tenemos un Gobierno que no tiene ni el concepto. La humillante persecución de Sánchez al Presidente norteamericano lo explica todo con absoluta claridad y precisión, para que más.
    Como nos va a respetar nadie si no somos capaces de respetarnos nosotros mismos. Verdad Sánchez, verdad Sr. Presidente, que tu , hasta tu, lo entiendes. Claro que si, como no lo vas a entender si ahora eres tu el primer actor de este vergonzoso reparto en la obra que representamos, que España representa ante el mundo.
    Vaya papelón que estás haciendo, con la ayuda de otros, que España está haciendo gracias a ti , tu gobierno y tu partido. Y todo para que, vosotros los socialistas, no os caigáis del escenario de La Moncloa y arrastréis a todos esos otros que sin vosotros, y vosotros sin ellos, no tendrían, ni tendríais, donde caerse, política y económicamente, muertos.
    En fin, son tantas las cosas, tan bárbaras e ilegales, que hace este dichoso e irresponsable Gobierno,- anti constitucional que tenemos y nos hemos dado, no hay mas que ver las repetidas sentencias del Tribunal Constitucional, que la lista de despropósitos y temas a tratar, todos en perjuicio directo de España y los españoles, seria interminable. Para que más.
    Buenos días.

  3. Constantino Díaz Fernández dice:

    El caso Puigdemont, en especial, aunque no único, lo que haciendo es poner en clara y manifiesta evidencia la importancia que, a España en general, y a la justicia española en particular, le están dando, tanto desde las instituciones europeas como de los países que componen esta incompleta, sietemesina y nunca acabada Unión Europea. Ninguneo tras ninguneo viene demostrando que para construir este cesto no hacían falta tantos mimbres. Estoy seguro que España hubiera ganado más como país asociado al engendro europeo, que como país miembro. Al menos, en estas condiciones, no nos tomarían en pelo. Con una línea política inteligente ,se podría disfrutar de gran parte de los beneficios, si los hubiera, de la UE, con la ventaja de no perder nuestra soberanía.
    Si, en estos momentos, con una coyuntura desfavorable, puede parecer que el Reino Unido ha cometido una torpeza con su abandono de la UE, a la larga, con unas políticas adecuadas, alejadas del actual radicalismo del conservador Boris Johnson, el resultado final, que es lo que cuenta, les saldrá positivo.
    Si la UE no aborda las importantes asignaturas que tiene pendientes, tales como la completa unificación fiscal, no podrá ser considerada como un área monetaria óptima, no se alcanzará el grado de integración que en su creación se había propuesto, y, por ende, podría acabar en un fiasco: abandono progresivo de otros países hasta su total desintegración. No sería lo deseable, pero, tal como están discurriendo las cosas, tampoco es descartable.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos destacados

Alfonso Ussía

¡Ser normal no es nada fácil!

Sígueme en Twitter

PÁGINAS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CONTACTO