EL GALLINER DEL CAGANER

no gasten ni un euro en el “Galliner del Caganer”

                 Que uno sepa – siempre puede saltar la sorpresa-, hay cuatro voces referidas a Calella en España. Calella, aldea de San Bartolomé de Otuz, municipio de Valdés, en el Principado de Asturias. Calella, apellido de antiguo linaje del mismo Principado. Calella, municipio de Arenys de Mar en la provincia de Barcelona, Principado de Cataluña, y Calella de Palafruguell, en el Principado de Gerona, Cataluña. En este último Calella ampurdanés, se instaló después de la Guerra Civil el más claro, inteligente, irónico y escéptico escritor catalán del siglo XX, que escribía como los ángeles en español y catalán, y que por su bien explicado y razonado antinacionalismo ha sido olvidado por el ultrafascismo separatista del mismo modo que Salvador Dalí.

En el  libro de entrevistas “Conversaciones en Cataluña” de Salvador Pániker (Kairós, Barcelona 1969), Pla se refiere a los peligros del nacionalismo con sintética dejadez. “Cataluña, el catalán, es la tienda; y el resto de España es el mejor cliente de la tienda. ¿Usted cree que el tendero va a prescindir de la clientela?".

                 Ignoro si el restaurante “El Galliner” está en la Barcelona de Arenys de Mar o en la Gerona de Palafruguell. Pero en una ubicación u otra, el propietario del “Galliner” es un gallina. Me lo ha recordado el malvado Twitter.....


Para seguir leyendo
el artículo de Alfonso Ussía hay que estar Suscrito.

Elige el modelo de suscripción que prefieras o, si ya formas parte del Club Alfonso Ussía, accede a tu cuenta:

 

Contenido privado

Entra o suscríbete ahora

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

3 Replies to “EL GALLINER DEL CAGANER”

  1. Fernando José Fernández de Tejada Simoes dice:

    Venga , animo. HOY, a pesar de todos los pesares y con medio mundo en contra nuestra, empezando por nuestro propio Gobierno, con su indigno Presidente a la cabeza, siguiendo por muchos españoles descerebrados, continuando por Presidentes varios, desde el de Méjico al de los EE. UU., y terminando con el Papa, con el nuestro, con el que debería serlo por muchas razones que no se nos ocultan, con el Jesuita de San Ignacio, de San Francisco de Borja y San Francisco Javier y de tantos y tantos otros insignes Jesuitas, que son legión, parece imposible, hoy, a pesar de ellos y precisamente por ello, hay que celebrar por todo lo alto, desde lo mas hondo de nuestros corazones, con mas fuerza que nunca, el DIA DE LA HISPANIDAD, DE LA VIRGEN DEL PILAR. TENEMOS QUE GRITAR ALTO Y CLARO: VIVA ESPAÑA.

    Decirles a los “caganers” de todo el mundo, allá donde se puedan encontrar, sean quienes sean,- de todo tipo, pelaje y condición, con las miserias que les acompañen,- que no van a romper España que estamos muy por encima de todos ellos, de lo que pretenden y significan, de su bajeza moral.
    Bajo el manto de la VIRGEN DEL PILAR aguantaremos las andanadas que nos mandan. Sabremos responder con energía, desde ahora, desde este primer momento, que hoy se nos presenta virulento, con dignidad y hombría de bien, por hombres y mujeres, sin distinción alguna, hasta recuperar lo que jamás debimos perder ni poner en peligro, el merito de nuestro legado, de la obra bien hecha, con sus luces y sombras, como toda gran obra, y , no lo duden, con la cabeza bien alta, EL GRAN ORGULLO DE SER ESPAÑOLES. TODOS, ESTEMOS DONDE ESTEMOS, SOMOS: ESPAÑA.

    Celebremos este DOCE DE OCTUBRE que tantos, en medio mundo, nos quieren quitar.

    VIVA EL REY, VIVA ESPAÑA.

  2. Fernando José Fernández de Tejada Simoes dice:

    Ha dimitido. El Deán de la Catedral de Toledo, ha dimitido. Ha dicho: “pido perdón; de palabra, de obra y omisión” y con estas palabras ha presentado su dimisión. Un error, es humano, se puede cometer y reconocer. En un País en el que nadie reconoce errores, ni presenta dimisiones, el Deán tiene mérito, el justo a sus méritos y actos.
    Bienvenido sea su dimisión, le honra. Le deseo, sinceramente, lo mejor.
    Que cunda el ejemplo Sr. Presidente, tome nota y de su colega austriaco toda una lección.
    No entiendo, o acaso lo entiendo demasiado bien, la franja morada en la BANDERA DE ESPAÑA proyectada por el aparato, primero de la izquierda, según vienen de frente, que casualidad, de la Patrulla Águila. Error, pregunto.
    Perdón pero no me lo puedo creer.
    Espero que, como en el caso del Deán, se investigue y se asuman las responsabilidades correspondientes.
    En mis tiempos de alférez de la IPS, hace cincuenta años, por mucho menos de eso dabas con tus huesos en un castillo.
    Espero que los de ahora no sean menos, no nos lo merece riamos, o acaso si. Y repito, no me lo creo, no creo que se trate de ningún error tal y como están las cosas en España.
    Buenas tardes y felicitaciones, Sr. Presidente del Gobierno, por la cálidas ovaciones en bienvenida y despedida.
    Estará mas que satisfecho, seguro.
    Verdad Margarita, tu lo justificas todo para mayor gloria de tu amo. Lo has vuelto a hacer hoy.
    Mi enhorabuena a la antigua Magistrado del Tribunal Supremo.

  3. alberto mallofré sánchez-pantoja dice:

    ¡¡¡ Qué manía de llamar “fascistas” a los separatistas catalanes !!! Los fascistas eran gente mucho más seria y amaban a su patria. Ya basta de decir soplapolleces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos destacados

Alfonso Ussía

¡Ser normal no es nada fácil!

Sígueme en Twitter

PÁGINAS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CONTACTO