Vi el desfile militar del 12 de octubre. Ovaciones a los Reyes y abucheos al taimado. Empezó bien y terminó mejor. Ovaciones a los Reyes y abucheos, pitos, y todo lo que cabe en la mochila del desprecio, al taimado. Entre la llegada y la despedida, un espectáculo, algo más reducido en tiempo y unidades que otros años.
Un desfile militar no es sólo un acto castrense de lujo. Un desfile se resume en el patriotismo, el servicio a los demás, la abnegación y la decencia en movimiento. En un movimiento ensayado y controlado por la instrucción militar. Aparte de la vistosidad de los uniformes, los vehículos y el desfile áereo –entre otros helicópteros el Puma blanco que usa el taimado para ir a boditas y conciertos de Rock-, en el desfile del 12 de octubre se renueva la admiración, el cariño y la gratitud del pueblo español a sus soldados, sus guardias civiles y sus policías nacionales. Pero el objetivo jamás ha sido el de crear un espectáculo brillante y armónico. Se trata de una constatación del amor a España desde la más absoluta honradez.
El día anterior, en el cuartel de Batalla del Salado, la corrala en la que tantos miles de familias de guardias civiles han vivido, se celebró un acto presidido por el prevaricador Marlasca. No hubo público, y por ello......
Para seguir leyendo el artículo de Alfonso Ussía hay que estar Suscrito.
Elige el modelo de suscripción que prefieras o, si ya formas parte del Club Alfonso Ussía, accede a tu cuenta:
Contenido privado
Entra o suscríbete ahora
5 Replies to “DESFILE”
He dejado dos comentarios. Uno tras el otro, al no publicarse y borrarse el primero, extenso.
Intento probar que pasa con estas dos líneas. A ver si esta vez………. Intenté llamar, pero no conseguí hablar.
Buenos días
Esta vez, si. Mañana será otro día. Me remito a lo que dije ayer. En fin, ha sido raro. Será cosa de la informática.
Vox nio debe pactar con el PP. De ninguna manera.
Vox NO debe pactar con el PP. De ninguna manera.
Como siempre, lamida de culo a la monarquía.