LEGIÓN, 101 AÑOS

Más de cien años de valor y el valor de cien años.

                Llevo en mi alma a la Legión desde niño. El General Millán-Astray fue el impulsor de la placa que en el número 57 de la calle de Velázquez honra la memoria de mi abuelo materno, don Pedro Muñoz-Seca, asesinado en Paracuellos del Jarama el 28 de noviembre de 1936 por el Frente Popular y por orden y capricho de Santiago Carrillo y García Atadell. Un capricho que llenó el Camposanto de héroes, pues allí descansan, como poco, más de 6.000 españoles fusilados por el odio social-comunista, casi un centenar de menores entre ellos.

                 En los primeros años del franquismo, el Teatro de Muñoz-Seca estuvo tan limitado por la censura como en la Segunda República. Don Pedro era monárquico, y excesivamente liberal para aquellos tiempos. Millán-Astray abrió con 10 pesetas la suscripción pública para  financiar la gran placa de bronce que hoy recuerda que de allí partió hacia Barcelona a estrenar una comedia, que en Barcelona fue detenido, que vía Valencia fue llevado hasta Madrid, y que en Madrid fue encarcelado en la checa de San Antón hasta su sacrificio....

Para seguir leyendo el artículo de Alfonso Ussía hay que estar Suscrito.

Elige el modelo de suscripción que prefieras o, si ya formas parte del Club Alfonso Ussía, accede a tu cuenta:

 

Contenido privado

Entra o suscríbete ahora

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

4 Replies to “LEGIÓN, 101 AÑOS”

  1. Fernando José Fernández de Tejada Simoes dice:

    Enhorabuena por cuanto refleja, supone y encierra el contenido del articulo de hoy. Otros tiempos no tan lejanos, pero otros tiempos.
    Espero que estos que vivimos, una vez pase la actual podredumbre, se regeneren y volvamos a los valores y al respeto a nosotros mismos. No hace falta clavarse banderas en el pecho, pero si llevarlas en él.
    Desde lo del Norte, con los bildutarras campando a sus anchas, pasando por la mascarada de Chueca en Madrid y el ridículo indocumentado de la ministra en La Palma, sin olvidar el oportunismo político del Presidente del Gobierno, contra la opinión de L. M. Anson, por exagerado, falso y por tanto fuera de lugar, no doy crédito a lo que pasa en España y ha pasado estos últimos días. Por todo esto digo que espero, con mas fe que otra cosa, que seamos capaces de reaccionar y que esta degradación nacional que padecemos se supere y España, todos nosotros directa o indirectamente, repito, se regenere, seamos capaces de regenerarnos.
    Si el “Pollo” pía en la Audiencia Nacional y el Juez tiene lo que hay que tener, que parece que si lo tiene, y el declarante aporta lo que dice que él tiene y quiere presentar, para probar su pio, pio, y no “desaparece” antes, podría sacar a la luz muchas cosas y ayudar, a la antes citada regeneración, desenmascarando a sujetos impresentables y delictivos de la política nacional, en activo y en la reserva. Espero que no sea mucho pedir, aunque mucho me temo que si, no tendremos tanta dicha.

    Buenos días, en especial a los vecinos de La Palma a los que deseo todo lo mejor, dentro del desastre que están viviendo. Suerte y que el volcán aplaque su furia lo antes posible aunque prive a la ministra de espectáculo tan maravilloso; oportuna que es la muchacha. Le falta mas de un hervor, puede que por eso le atraigan tanto las candelas del volcán, digo yo.
    Un gran abrazo a todos ellos .

  2. alberto mallofré sánchez-pantoja dice:

    Las obras de Muñoz Seca se representaron en la época de Franco y tuvieron mucho éxito. No fue un autor perseguido después de 1939.

  3. Angel Quiñones Malaga dice:

    Señor Mallofré, como iba a ser perseguido después de 1939 don Pedro Muñoz Seca, cuando fué fusilado por el bando republicano en Noviembre de 1936 en Paracuellos del Jarama?

  4. José Muguiro dice:

    Viva la Legión!! Y que entre en Cataluña sin tardar……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos destacados

Alfonso Ussía

¡Ser normal no es nada fácil!

Sígueme en Twitter

PÁGINAS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CONTACTO