EL CANSANCIO ROMERO

Los manifestantes pertenecen al grupo social más importante del independentismo. El grupo magrebí.

                   En las manifestaciones y concentraciones convocadas por el separatismo catalán, la mayoría de los manifestantes pertenecen al grupo social más importante del independentismo. El grupo magrebí. Se trata de un numeroso contingente humano que todavía no se ha cansado de manifestarse. Lo hacen sus componentes con ilusión y en ocasiones, con excesiva violencia. Lógicamente, los catalanes independentistas que llevan veinte años saliendo a la calle para nada, se quedan en sus casas. Veinte años perdidos y con ridículos resultados.

                   Acudir a romerías independentistas es trabajoso, engorroso y pesaroso. Se retorna al hogar con agotado destartalamiento anímico. Hay que llevar la señera cubana, con la estrella roja de cinco puntas. Los más inteligentes han adquirido en comercios especializados en tonterías textiles camisas y pantalones con la “estrellada”, y éstos no están obligados a cargar con el mástil durante la duración del espectáculo romero. Hace años, la Generalidad a través de sus chiringuitos, abonaba una cantidad de euros – gastos de primera necesidad-, a los manifestantes catalanistas. Pero últimamente, las arcas están quebradas y ya no proporcionan a los “buenos catalanes” ni euros ni bocadillos, ni botellas de agua mineral, ni....

 

Para seguir leyendo el artículo de Alfonso Ussía hay que estar Suscrito.

Elige el modelo de suscripción que prefieras o, si ya formas parte del Club Alfonso Ussía, accede a tu cuenta:

 

Contenido privado

Entra o suscríbete ahora

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

4 Replies to “EL CANSANCIO ROMERO”

  1. Fernando José Fernández de Tejada Simoes dice:

    Lo de la invasión magrebi, norteafricana en general, que se lo pregunten a Ceuta, es un pecado de estupidez colectiva que esta cometiendo no solo España sino Europa en general, con Francia a la cabeza.
    Están locos estos romanos. Y no digamos las romanas, están desatadas. Las Ministras, Alcaldesas, Delegadas del Gobierno, Presidentas de lo divino y humano, están en orbita. La que no se sienta ante un tribunal, por cuidar , es un ejemplo, de un moro asesino en Navarra, es porque alguien no lo ha pensado detenidamente, no quiere sentarla; otra sale haciendo el ridículo en una isla volcánica; la de mas allá se luce, castiza, por su buen hacer en un barrio de Madrid , dice, pobrecita ella, incauta, que la han engañado los malos que son muy malos. Aunque mas conocidos que la banda de Luis Candelas, el de Lavapiés; y en especial de ella misma que los disfrutó y conoció cuando era concejal del barrio, creo que San Blas, origen de los desalmados nazis de turno, burladores de damiselas, como ella, con cargos importantes.
    Estas muchachas de cuota se extrañan de que las utilicen a su antojo los indocumentados machos alfa que las colocan y mandan. No entiendo su extrañeza, las primeras que saben de sus propias luces y condición, y porqué ocupan el cargo que tienen, son ellas mismas; así que sorpresa ninguna, en ningún caso.
    Pasan de concejal y alcalde a ministra, con la preparación y méritos que acumula y no se cuestionan nada, raro, raro, curioso. Claro, por su cara bonita no puede ser, no está ni queda bien. Que diría la Montero de Galapagar, que sabe mucho de estas cosas.
    Y las que no son de esta cuerda, pienso que aún peor, tienen que hacer méritos, ser mas intolerantes, radicales y machos que nadie, no vayan sus preceptores a poner en duda el calibre de sus tacones; así tenemos a las de Barcelona, Baleares, el Congreso y el Senado, a ellas, como en general a las tertulianas de izquierdas, no las calla nadie por muchas barbaridades que digan o hagan.
    Claro está, en eso se escudan, tienen buena sombra en la que cobijarse porque las que montan los ellos que las nombran y protegen son el Amazonas en comparación con el Manzanares.
    El ultimo montaje de Sánchez. De La Palma,(esta madrugada)- donde con un acto presencial habría sido suficiente, total, para lo que ha hecho,- a Nueva York (hoy),- donde nadie le hecha de menos, no hace ni pinta nada y lo que diga o haga es igual, es decir: nada,- y vuelta, a isla de La Palma (mañana), todo en menos de dos días, para no perder protagonismo por la visita de los Reyes, es para analizarlo con detenimiento. Postureo y foto. No he visto una lección mas avanzada de puesta en escena, zafia, que la de este señor, Presidente del Gobierno de España, una desgracia la tiene cualquiera, aprovechando un doloroso desastre natural.
    Le ha venido de perlas, el “maravilloso espectáculo” para evitar el ninguneo al que se hubiera tenido que enfrentar en Nueva York, donde su gran afán, que le dirija la palabra el otro impresentable , Joe Biden, se ha visto frustrado una vez mas. Podría, el doctor fraude, dar un Master, de esto, si. De como ir de fracaso en fracaso sin perder la sonrisa, estúpida, pero sonrisa al fin y al cabo.
    Me gustaría ver un informe psiquiátrico sobre el actual Presidente del Gobierno. Mi pretensión no es ofensiva, si nada hubiera mejor que mejor, que tranquilidad.
    Que conste que este señor me importa: nada. Lo que si me importa y preocupa sobre manera es el daño que, en todos los aspectos, le está haciendo, junto con todos los que le apoyan y mantienen en el poder, a España, nacional e internacionalmente.
    Eso si que me importa y debería importarnos a todos los españoles.

  2. Fernando José Fernández de Tejada Simoes dice:

    Errata detectada. Debe poner: ,-….. nadie le echa de menos,… (lapsus).

  3. Constantino Díaz Fernández dice:

    Hay que ser comprensivos con los errores, sobre todo cuando son tipográficos. Estos errores, o lapsus cálami, suelen ser jugarretas, o malas pasadas, en las que, a menudo, interviene el diablillo Titivillus. Nada que ver, pues, con la intención del escritor.

  4. José Muguiro dice:

    No me extraña que se cansen de tan cansino tema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos destacados

Alfonso Ussía

¡Ser normal no es nada fácil!

Sígueme en Twitter

PÁGINAS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CONTACTO