A LOLA

Y no te has opuesto a la celebración del homenaje que hoy se rinde al mayor asesino de la banda terrorista ETA.

            Lola: Te escribo desde la única condición que tenemos en común. Somos antiguos alumnos del mismo colegio. Pasé, junto a mis hermanos, del Pilar de Castelló al colegio Alameda de Osuna, un colegio con unos proyectos excepcionales, cuyo fundador, don José Garrido Casanova, fue preceptor del Rey Juan Carlos I y su hermano el Infante Don Alfonso. Eres, por lo tanto, una antigua niña de pis de oro. A los alumnos del Alameda nos llamaban en otros colegios “los niños del pis de oro”, y a los de Santa María de Rosales, “los niños que mean colonia”. Nos tenían envidia. Las clases no sobrepasaban los quince alumnos, teníamos unos campos de deporte extraordinarios, unos profesores de altísimo nivel don Santiago Amón entre ellos-, y unos conceptos de libertad desconocidos en aquel tiempo. “Véritas et Libertas” era nuestro lema.

Siendo director don José Garrido, los exámenes los hacíamos sin profesor vigilante, porque se daba por seguro que ningún alumno llevaría chuletas o copiara a un compañero. El que era sorprendido, sufría las consecuencias del deshonor y del mentiroso. Todas las aulas las presidía una fotografía enmarcada del entonces Jefe del Estado, el Generalísimo. En una clase de Latín, le rogué a don Santiago Amón que convocara un refrendo para elegir a la personalidad que había de presidir nuestra clase. Los candidatos presentados por los alumnos fueron tres. El General Franco, Don Juan De Borbón y....

Para seguir leyendo el artículo de Alfonso Ussía hay que estar Suscrito.

Elige el modelo de suscripción que prefieras o, si ya formas parte del Club Alfonso Ussía, accede a tu cuenta:

 

Contenido privado

Entra o suscríbete ahora

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

40 Replies to “A LOLA”

  1. Fernando José Fernández de Tejada Simoes dice:

    Lola , lo mejor que puede hacer es, como la otra, irse al puerto mas cercano y embarcarse con sus vergüenzas y su novio hacia un país lejano y adepto, no revelado para nuestra tranquilidad. Si se pudiera llevar al familiar presidente del dueño de las saunas “para adultos” con el resto de su gobierno y su particular y comunista psoe (todos con minúsculas, no dan para más), mejor que mejor. Tienen tal falta de categoría y tanta capacidad para el trilerismo, el embrollo y la mentira que parece imposible,- si no es por enfermedad mental, cosa que no sería de extrañar y no está muy claro que no la padezcan-, que se hayan educado en los colegios por los que han pasado, Estarían cerrados cuando pasaron por allí.
    Vaya tropa que nos ha tocado en suerte, para desgracia de la Democracia, de nuestro Estado de Derecho, de nuestros Derechos y Libertades, para desgracia nuestra, de toda España.
    Hoy una parte del norte de España se va a cubrir de gloria, ojala, aunque no lo creo, les salga a los terroristas el tiro, nunca mejor dicho, por la culata; con el inestimable apoyo de Marlaska incluido, que desgraciado sujeto.
    Mucho animo a los que van a acudir a las vascongadas para intentar contrarrestar con su presencia y coraje semejante despropósito. Para todos ellos un gran abrazo, con mi admiración y reconocimiento.
    Solo siento una cosa, no poder estar allí.

    • Lola Barrero dice:

      Siento compartir nombre con ella,porque así me llamo,pero no se puede tener peor corazón y conciencia, como el que tiene esta señora. Confío, que pronto se haga justicia, pero de verdad.

    • Rosario Pertusa Guirao dice:

      Totalmente de acuerdo, tenemos un gobierno y unos políticos débiles mentales, lo más suave que se me ocurre, no sé sienten orgullosos de nuestra España, creo que no han abierto un libro de historia de España de aquellos que teníamos en el antiguo y bendito bachillerato de mis tiempos, entonces sí que se Impartia cultura y amor a la PATRIA. No sé de dónde les viene tanto odio y tanto rencor y tanta crispación, son ellos los que vociferan y crispa, nosotros tenemos las conciencias limpias y tranquilas, recordando con nostalgia aquella nuestra España.
      VIVA ESPAÑA

  2. Jaime García-Mauriño dice:

    Magnifico artículo sobre un ejemplo destacado de lo repugnantes que pueden llegar a ser nuestros políticos

  3. Francha Menayo y Domingo dice:

    Hay que descubrirse ante este articulo, tan vigorizante, como otros muchos, leyendolo auna se entera de pequeñeces que son importante conocer Nauseabundo que el mayor asesino, sea homenajeado por los de la metrayeta en la nuca y los cobardes que les rodean, pero lo mas triste y vergonzante es que los poderes del estado, bien citados, no sean capaces de parar esta tropelias, de Lola nunca me he fiado, la mirada lo dice todo, pero desde que va con Garzón menos, pero Marlaska ha cambiado como un calcetin en la lavadora Con lo buen juez que fue y lo desmadrado e inutil que esta siendo como Ministro. Vivir para ver Gracias Don Alfonso

  4. Pedro Francisco Dolcet Perez dice:

    Demoledores todas las palabras del artículo como siempre. Grande D. Alfonso. Gracias

  5. M luisa dice:

    Bravo Alfonso, cuidate y vive muchos años, no me quiero quedar sin tus artículos, ya no quedan escritores con esa facilidad, sutileza , ironía e inteligencia, digno sucesor del genial Muñoz Seca. Con cultura, clase y saber estar. Gracias por todo. Un saludo

  6. Mac dice:

    Ay Lola, Lolita, Lola…..Lola de la morería…..Caerá sobre ti todo el peso de la Ley tarde o temprano….

  7. Carlos Carr dice:

    Bien dicho todo y demostrado de nuevo, que un colegio con urinarios de oro también salen discípulos meapilas..la tal fulana basta socialista más fea que un pecado ostentando el dedo enorme que la colocó en la fiscalia corrupta del Estado, sobran palabras escritas o parlantes pues con nombrar al ex juez amante de esta tipa no cabe ni una coma, punto y paréntesis en mi comentario.

    • Javier Sanz dice:

      Hombre fea, fea no es, yo la encuentro muy atractiva físicamente. Otra cosa es que sea mala, muy mala y un poco o más bien bastante psicópata, como su jefe o su novio.

  8. Proby dice:

    Cuando Ussía estudiaba sí había libertad.
    Y Don Juan De Borbón era un traidor.

  9. Proby dice:

    Cuando Ussía estudiaba sí había libertad.
    Y Don Juan De Borbón, como patriota, no le llegaba a Franco ni a la suela del zapato.

    • Bluechat dice:

      Completamente de acuerdo. Catador de Beefeater.
      Aparte de eso, también coincido con la interpretación de la Lola, personaje que dudo pueda caer más bajo. Crápula hedionda. Inmundicia. Desecho humano y social.

    • Alicia dice:

      La Lola se va a los puestos….claro del poder…..

    • Ma Ines Fernandez suarez dice:

      Parece q estuviera hablando de otro planeta,,,felicitaciones por esa oportunidad, no se repetirá nunca más , están ciegos de no ver ni querer

  10. Jaime Bermúdez de la Puente dice:

    No se sabe cómo Sánchez puede seguir en el Gobierno de forma tan indigna después de haber violado la Constitución privando de sus Derechos Fundamentales a los españoles, aprovechando la falta de las Cortes para aprobar leyes que son ya nulas de pleno derecho por haberse aprobado sin los derechos políticos de los españoles. A partir de ahí, Lola, el exJuez Garzón y el Juez-Ministro traidor y mentiroso ya debían estar cesados de sus cargos por haber violado las Leyes que debían guardar y hacer guardar. Indignos.

  11. Ignacio de Colsa Suárez de Tangil dice:

    Magnifico y valiente artículo. Abrazos.

  12. Emilio dice:

    A los que se enfrascan en que si Don Juan o Franco; o Franco o Don Juan, deciros que, como de todos es sabido: cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo.

  13. ENRIQUE dice:

    Aunque fui a este mingitorio dorado no la conoci tuve esa suerte
    Magnifico Ussia como siempre

  14. Mara dice:

    Gran artículo y efectivamente Don Juan de Borbón no tenía nada de patriota como ninguno de los Borbones y sí, Francisco Franco. Los Borbones nos han llevado a la ruina de España.

  15. Julio dice:

    Indignación, sí, pero en democracia siempre.

  16. Paloma dice:

    El artículo fantástico como todos los que escribe Ussia, pero lo tremendo, terrible, vergonzoso, asqueroso, repugnante, etc., es que se le haga un homenaje a un asesino y el Gobierno lo permita!!!

  17. Babo dice:

    Demasiado enfadados todos…..la pobre Lola en el fondo solo teme al infierno,ese infierno de diez minutos antes de morir,dejadla en paz.

  18. Fabian dice:

    No importan sus raices y de donde venga….una escoria traidora lleva su verdadera personalidad en la sangre, y con el tiempo, se revela. Es como un error o fallo genetico, sin mas.

  19. Ignacio Macho González dice:

    Chapeau…Sr. Ussía!!.

  20. Manuel Calvo Socastro dice:

    Cómo puede estar haciendo y admitiendo estas barbaridades , un gobierno con un presidente inepto y rodeado de amargados y hasta diría que con enfermedades mentales graves como Marlaska y la Lola . Que asco de tener que vivir esto, y solo hablo de la parte que se supone normal y no de las otras partes porque eso ya es crónico.

  21. Ángel Santos Ramirez dice:

    A la Lola la emos visto y oído cuando en compañía de su novio de Villarejo y del que fue Ministro de Justicia y cazaba en tierras para las que no tenía licencia la Lola traicionaba e insultaba a su compañero entonces Marlasca y otros que no puedo recordar su nombre ,solo hay que verle la cara si como dice el refrán es el espejo del alma está la tiene negra.

  22. Maria Dolores Yecora Navarro dice:

    Nos ha tocado lidiar con un gobierno que reune lo peor de cada casa
    Pero como decia Gandi :Cuando un pais tiene un idiota en el poder, este se halla bien rdoloresyecoraepresentado

  23. Enrique López del Estal dice:

    Soneto
    Con ilusión sueño una Patria unida,
    donde tengan bienestar sus habitantes.
    Que los gobernantes sean seres brillantes
    y que la indecencia no esté permitida.
    Con tristeza y disgusto ando mis caminos,
    por la maldad de este fascinante mundo.
    Mi pueblo sin timón firme va errando,
    a ritmo de trepas de indeseable tiranos.
    Que el amor sea el pan nuestro de cada día,
    trabajo y sonrisa sea nuestro diario
    y que no exista el odio y la cobardía.
    Que los ciudadanos seamos soberanos,
    nuestra historia siempre respetada
    y el auge llegue del brío de las manos.

  24. Carlos Romero dice:

    El mejor reconocimiento de la tiranía de este grupito de psoe minúsculo es cada una de las indignidades y tropelías que tienen que hacer para mantenerse en el poder. Nos duele todo y no podemos solucionarlo, estamos rodeados de golfos sin alma.
    Deben reparar el daño dando con sus blandos huesos en el olvido de la historia por insignificantes.

  25. Manuel Gonzalo Pérez dice:

    Magnífico escrito, con exposición de hechos absolutamente certeros, es una vergüenza lo que está ocurriendo en nuestro País en estos momentos.

  26. ¡Much@s hay “de l@s del pis de oro” que ahora lo han cambiado “por pis de platino” no solo ella, y a mi no me da ni pizca de pena.Tu hermana Caty y yo fuimos al Santa María y debe de ser por eso que yo cambio “mi pis de oro” por una vulgar meada.Abrazos…Y olé por ti

  27. Ana Serrano Climent dice:

    Muy bien dicho Sr Ussia, soy catalana , criada en el Puerto de Santa María , donde iba a Las Carmelitas de la calle Pedro Muñoz Seca.
    Actualmente , y desde hace 22 años vivo en Cataluña ..y No Me callo, malo.
    Un abrazo , Ana

  28. Ana dice:

    Colosal!!!

  29. Rosa dice:

    Me ha encantado como siempre el artículo de Ussia!!
    Bravoooo!!!

  30. Antonio Lazcano dice:

    Si a la fiscal general no le afecta lo que has escrito sobre ella, amigo Ussia, va a ser imposible redimirla de sus comentarios, actitudes, actos, y compañías, le, la, les deseo suerte, desde luego no la,le, les envidio, porque su conciencia está demasiado opacada para ver la realidad y lo justo.

  31. Malu ruiz.-vernacci bassaletti dice:

    Siempre con buena pluma y sin pelos en la lengua siempre m has gustado por tu gran valentía y en estos momentos más valorarles!

  32. Laura Wachter dice:

    Y allí estuvimos, un grupo de amigos que nos une nuestro amor a España. Me refiero a Mondragón el pasado sábado. Tengo 70 años y me duele en lo más profundo el mal q han hecho en ese terruño a los jóvenes a los q han llenado de maldad hacia sus compatriotas. Divide y vencerás desde siempre funciona. Nosotros volveremos. No tenemos miedo. Me insultaron personas desconocidas, agredieron a un amigo pero volveremos porque España lo necesita, lo vale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos destacados

Alfonso Ussía

¡Ser normal no es nada fácil!

Sígueme en Twitter

PÁGINAS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CONTACTO