LA CHULAPA Y EL CHULO

Isabel Ayuso lo hace con la graciosa libertad de la chulapa

               Para nada pretendo establecer paralelismos entre Mario Conde y Pedro Sánchez, que Dios me libre. El primero es un brillante abogado del Estado que alcanzó la presidencia de Banesto y pagó sus errores con años de cárcel. Ha equilibrado su prestigio y no hace ni dice tonterías. El segundo es una calamidad nacional aderezada con una ensalada mixta de traiciones, abusos, y supinas horteradas de nuevo rico. Estoy seguro de que a Mario Conde le divertirá leer una anécdota de sus años de esplendor de la que fui parte y testigo.

               El último año navegado en “El Giralda” por Don Juan De Borbón fue el de 1992. Yo estuve embarcado en “El Giralda” en el último tramo de su última singladura. Cartagena hasta Almerimar, de Almerimar a Puerto Banús, de allí, a Puerto Sherry en el Puerto de Santa María, y de Puerto Sherry a Bonanza rumbo a Sevilla remontando el Guadalquivir. Ya en Sevilla, se le abrió una grieta en el cuello, y consultados el Rey Juan Carlos y el doctor Rafael García Tapia, Don Juan voló a Pamplona para ingresar en la Clínica Universitaria, donde falleció siete meses más tarde.

              Coincidimos en Puerto Sherry.....

Para seguir leyendo el artículo de Alfonso Ussía hay que estar Suscrito.

Elige el modelo de suscripción que prefieras o, si ya formas parte del Club Alfonso Ussía, accede a tu cuenta:

 

Contenido privado

Entra o suscríbete ahora

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

2 Replies to “LA CHULAPA Y EL CHULO”

  1. Fernando José Fernández de Tejada Simoes dice:

    “Si quieres conocer a Frasquito dale un carrito”. Sabia reflexión. Si, como en este caso, lo acuestas en La Moncloa y le subes al Falcon, ni te cuento. Momentos gloriosos, como los repetidos paseos por Nueva York, los viviremos y pagaremos hasta que, algún día, mas pronto que tarde, quiera Dios que lo echemos. Que el pueblo español lo eche, a él y a su banda, de donde nunca debió estar. Le viene el cargo tan grande como estrechos sus trajes.
    Los pueblos también se equivocan, ya lo creo. Si se equivoca hasta el Espíritu Santo, eligiendo a un Papa, como no se va a equivocar un pueblo eligiendo al Partido que impone a un Presidente y a su Gobierno .

    Hablando de sucesores de San Pedro. Dicen que de bien nacidos es ser agradecidos. Si después de lo que España ha hecho en el Mundo, y especialmente en América, por la Religión y la Iglesia Católica, este Papa Francisco se atreve a decir lo que ha dicho en relación con la conquista y evangelización de Méjico, es que, lo siento mucho, este señor no es bien nacido y el Espíritu Santo, esta vez, está demostrado claramente, se ha equivocado.
    Parece mentira que un Papa Católico, y además Jesuita pueda, por muy de izquierdas o peronista que pueda ser como particular, diga desde San Pedro, como Papa, lo que acaba de decir contra la conquista y la acción evangelizadora mas grande que nación alguna haya hecho en la historia para llevar el catolicismo por el mundo y además pedir perdón por ello, con que derecho humano o divino se puede Francisco permitirse hacerlo. España es sinónimo de Universidades, las primeras de América, de las Reducciones Jesuíticas del Paraguay (como universidades laborales de artes y oficios) en el S.XVII, de una labor evangelizadora por toda América del Sur y del Norte, Japón, Asia y África con miles de Misioneros que dieron su vida por la iglesia. Perdón, perdón de qué.
    La historia, los hechos históricos, hay que analizarlos en su contexto, bajo el prisma, las circunstancias y forma de vida del momento en el que se producen, con las costumbres y forma de proceder de la época en que suceden, No siglos mas tarde desde un cómodo despacho del Vaticano, dispuesto a hacer demagogia histórica, por razones que se me escapan.
    Que le ha hecho España a este señor, sacerdote jesuita, que hoy es Papa, para que no quiera ni vernos a los españoles. Prueba e ello es que no se ha dignado a pisar suelo español, origen de su propia orden, la Compañía de Jesús.
    No entiendo a este Francisco que tenemos al frente de la Sede de Pedro.
    Buenos días.

  2. Fernando José Fernández de Tejada Simoes dice:

    Perdón se ha publicado por error, sin haberlo podido repasar, el texto de primera escritura. He visto incorrecciones, pido disculpas, como Francisco, pero con una diferencia: las mías son sinceras. Lo siento, ya no puedo hacer otra cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos destacados

Alfonso Ussía

¡Ser normal no es nada fácil!

Sígueme en Twitter

PÁGINAS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CONTACTO