EL GANSO TRANSOCEÁNICO

La Torre de Babel, comparada con nuestro Senado, una milonga.

                  El ganso transoceánico , en su denominación científica “ánser tranoceánicus castejonis”, es un ganso especial. Sus emigraciones y vuelos inesperados no responden a los ordenados cánones de la ornitología. Por otra parte, no se esfuerza durante el vuelo. Lo hace mientras consume jamón de alta gama bellotera y bebe a su capricho. También es conocido como Ganso Sánchez en la zona donde se ubica el Coto de Doñana, pero no es apelativo bonito.  Es un ganso en alarmante y preocupante peligro de extinción, porque sólo queda un ejemplar vivo en la tierra. Y lo malo es que su hábitat preferido es España. Como los ornitólogos tardan siglos en ponerse de acuerdo, todavía no ha sido señalado ni estudiado por un sólo nombre.

También se le conoce por “ánser fotographicus psicopatensis” y “ánser mentirosus mentirosus”, es decir, doblemente mentiroso. Es fuerte, de considerable altura y cuando vuela se ajusta unas gafas de sol modelo Rayband que recuerdan, sin exagerar, a Kennedy. Es decir, Kennedy con gafas de sol Rayband ofrecía una imagen muy alejada del hortera de botellines, billares y futbolines.

                 Después de volar a la isla de La Palma para hacerse unas fotografías a muchas millas del volcán en erupción y de las lenguas de lava, desplegó sus alas en pos de.......

 

Para seguir leyendo el artículo de Alfonso Ussía hay que estar Suscrito.

Elige el modelo de suscripción que prefieras o, si ya formas parte del Club Alfonso Ussía, accede a tu cuenta:

 

Contenido privado

Entra o suscríbete ahora

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

3 Replies to “EL GANSO TRANSOCEÁNICO”

  1. Fernando José Fernández de Tejada Simoes dice:

    Y de su osadía que. El flamenco contestaba: de su osadía, na. Solo el ridículo mas patético, eso si.
    Hace unos días me preguntaba por la salud mental del sujeto. Hoy no tengo duda.
    Alguien que es, además, Presidente de Gobierno, y que se atreve a decir, en su intervención ante el Pleno de Naciones Unidas, con lo que le está haciendo a España, que la Democracia está en peligro, es que está mal de la cabeza.
    El mundo entero sabe que ha llegado y está el el cargo gracias a TERRORISTAS,- que han masacrado a todo tipo de victimas, hombres, mujeres y niños, entre ellas a gentes de su propio partido político-, a INDEPENDENTISTAS,- que pretenden destruir la unidad del país del que es Presidente de Gobierno,- y a COMUNISTAS radicales de la peor especie,- defensores a ultranza de dictaduras Hispano Americanas y demás, absolutamente antidemocráticos.
    Y si todo esto lo dice ante el mundo entero sin siquiera parpadear, con toda desfachatez, con todo desparpajo y caradura, es que, ciertamente, no está bien de la cabeza. Es un psicópata de libro que no cae, ni quiere ni puede caer, en la transcendencia y consecuencias de sus actos.
    Es un enfermo y un enfermo de este calibre no puede estar al frente del Gobierno de España, es un gravísimo peligro, no sabe lo que está haciendo. Y si lo sabe y no es un enfermo, entonces estamos ante el mayor traidor con el que España se ha encontrado, a lo largo de su historia reciente, presidiendo un Gobierno.
    Nadie, ninguno de sus antecesores, republicanos o no, ha llegado a su grado de felonía, ni han actuado contra su patria con el odio y el rencor destructivo de este, que atenta como lo hace contra la línea de flotación, contra la esencia de nuestra Constitución: Unidad, Igualdad, Idioma, Derechos y Libertades, todos ellos bajo el amparo de La Corona. Y todo esto no lo podría hacer el presidente sin el apoyo claro de su Grupo parlamentario y de su gobierno, todos de la misma catadura; si no fuera así el ministro en desacuerdo habría dimitido .
    Aquí no dimite nadie, los cesa, con gran dolor del caído de turno. El que se mueve sale de la foto.
    Este ganso, y su bandada, que no para de hacer el ganso, no es para tomárselo a broma por muchas gansadas chuscas que haga. Seria hasta divertido si no fuera por lo peligroso de sus cesiones, ocurrencias y delictivas meteduras de pata, patas de ganso, cuyas consecuencias vamos a sufrir mucho mas tiempo del que podemos aguantar, y eso que en España, últimamente, aguantamos lo que no viene en los anales.
    En fin, buenos días, gansadas aparte.

  2. Fernando José Fernández de Tejada Simoes dice:

    Me acabo de enterar, su Señoría sigue el La Palma. Que hace. De vacaciones, mas aún……?.
    También que el volcán está en otra violenta fase explosiva y ha abierto una nueva boca, ya son cuatro.
    Será casualidad, pero no seria mejor que se vaya a anidar a otra parte y los deje tranquilos a todos, Vulcano incluido.
    Creo que no sería mala idea.
    Este no será como el otro, al que se le hundió la carabela nada mas botarla, gafe. No lo se. Lo que si es cierto es que vaya racha llevamos desde que se instaló en La Moncloa. De esto si que no cabe duda.
    Buenas tardes.

  3. Alberto Masot Espasa dice:

    Una frase lapidaria que ha dejado el Ganso Transoceánico en la ONU ha sido: “la Democracia en el mundo está en peligro”. Dado que gobierna con todo lo peor que tenemos en España, nadie mejor que él sabe cómo ponerla en peligro. Aquí tiene razón el Ganso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos destacados

Alfonso Ussía

¡Ser normal no es nada fácil!

Sígueme en Twitter

PÁGINAS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CONTACTO