ABONADOS AL RIDÍCULO

Hay que intentar, no sin esfuerzo, entender el bucle melancólico del separatismo catalán.

                    Dos instantes regalados a la Historia establecen la magnitud y le grandeza del independentismo catalán. El primero, en los años del tripartito. El segundo, en el ídem 8 de la proclamada República Catalana. Acudimos al primer instante histórico. Se inauguraba un gran edificio en Barcelona. Asistieron todas las autoridades y representantes de los partidos políticos comprometidos con la separación de España, incluido el PSC. Ante la flor y nata del independentismo, el desaparecido Carod Rovira se dirigió a los representantes del estudio de arquitectos que habían proyectado la magna obra. La pregunta, fundamental para el futuro de Barcelona y la República en ciernes.

-¿En qué idioma se entendían los trabajadores, en español o en catalán?-.
Y el jefe de los aparejadores le sacó de su angustiosa duda. –En marroquí-.

Carod Rovira renunció a formular......

 

Para seguir leyendo el artículo de Alfonso Ussía hay que estar Suscrito.

Elige el modelo de suscripción que prefieras o, si ya formas parte del Club Alfonso Ussía, accede a tu cuenta:

 

Contenido privado

Entra o suscríbete ahora

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

One Reply to “ABONADOS AL RIDÍCULO”

  1. Fernando José Fernández de Tejada Simoes dice:

    Es evidente. Estamos ante un proyecto claro cuyo objetivo no es otro que desmembrar España. Un PSOE, traidor, que consiente, participa y encabeza desde dentro, desde el propio gobierno, la operación.

    No están solos, todo esto excede el ámbito Nacional, y a la capacidad de estos indocumentados falaces, no me cabe duda. Los “Soros” no solo no son ajenos sino parte muy interesada, hacemos agua y parece que no nos queremos enterar, es incomodo.
    Sánchez, nada mas llegar, en la forma que lo hizo, al poder, al primero que recibió en Moncloa fue precisamente, que casualidad, al tal Soros.

    Me pregunto: Masón. Sánchez que encabeza este movimiento desde el poder que da la Presidencia y el BOE sería, podría ser otro masón en la línea tradicional, anti española, de la masonería francesa, inglesa y norteamericana.
    Si analizamos el papel desempeñado por este grupo de poder durante el S.XIX y el tremendo daño que causó a España especialmente en Hispano América, destruyendo la España trasatlántica y los últimos coletazos de lo que fue el Imperio Español, parece que estemos reeditando la operación sobre lo que hoy queda de España.
    Están intentando fragmentarla aún más, del todo, ahora, ya en el S. XXI.

    Cataluña, Vascongadas, Navarra, Valencia, Baleares están tocadas y a la espera de que el día menos pensado caiga Galicia. Espero que a pesar de todos los pesares el escurridizo Feijoo, aguante. Suavemente están ya tocado a Aragón. Y Gibraltar en el baúl de los recuerdos; esto es nada, al revés en todo caso.
    Perdemos todas las partidas porque no existe voluntad alguna de ganarlas desde los gobiernos de España. Este ultimo se lleva el Oscar-

    Ahora, lo que nos faltaba para completar la proeza, abrimos un nuevo dialogo, envenenado, y lleno de carga con Marruecos. Una nueva etapa basada en la confianza, dice “el Comendador de los Creyentes”; es decir, nosotros, porque lo que son sus creyentes, a estas altura y como los tiene y están, no creo que se crean nada de nada del vividor de Mohamed VI.
    Nueva etapa que consiste en realidad en el ofrecimiento de un dialogo sin limites. Sobre el Sahara y su Soberanía por parte de Marruecos,- desoyendo a Naciones Unidas,- sobre Ceuta, Melilla, Aguas Territoriales Canarias y la propia Canarias, en cuanto nos descuidemos y los Canarios se queden afónicos.

    Este tío catorce que tenemos como Presidente rodeado, protegido y amparado por su propio Gobierno, a la medida, no se puede, ni pueden todos ellos, bajar mas los pantalones, para mantenerse en el poder a costa de España, por una sencilla razón: no tiene pantalones, ni dignidad alguna que esconder bajo ellos.
    Hoy estamos peor que ayer pero tal vez mejor que mañana. Veamos que sorpresas nos tiene reservadas Septiembre
    y el otoño que se nos viene encima. Miedo me da.
    Espero que no acabemos hablando marroquí también.

    Mi reconocimiento a todas nuestras Fuerzas Armadas, Policías, Personal de los Servicios Sanitarios, Bomberos y de
    Protección, Cruz Roja, Voluntarios, etc. etc. Hacen todo lo que pueden y más.
    Gracias, muchas gracias por todos los esfuerzos, en ocasiones heroicos, con medios que muchas veces son absolutamente insuficientes. Gracias a todos. A nuestro desgobierno, no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alfonso Ussía

¡Ser normal no es nada fácil!

Sígueme en Twitter

PÁGINAS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CONTACTO