ÚLTIMA OCASIÓN

Hoy es el último día en el que se puede recordar sin cometer un delito, los logros, avances y mejoras del régimen franquista.

          Si no yerro, hoy es el último día en el que se puede recordar sin cometer un delito, los logros, avances y mejoras del régimen franquista. Por otra parte, lo haré con el desahogo y la sinceridad de quien no fue nunca partidario de la figura del Generalísimo.
                  Franco comandó al Ejército Nacional en la Guerra Civil. Las guerras son cruentas, y la de España lo fue de un lado y del otro. Franco no se alzó contra una democracia el 18 de julio de 1936. La segunda República dejó de ser demócrata en 1934, cuando el golpe de Estado socialista y el Gobierno del Frente Popular que habían perdido las elecciones. Con anterioridad a 1936, la segunda República desbarató los Derechos Humanos, incendió templos e iglesias, y asesinó desde el Poder a muchos de sus detractores.
Una camioneta oficial con policías a las órdenes del dirigente socialista Indalecio Prieto, aparcó junto a la casa del dirigente conservador don José Calvo-Sotelo. Los esbirros de Prieto detuvieron al líder de la Oposición, y le descerrajaron dos tiros en la nuca.
Días más tarde, la Guerra Civil comenzó.
               Las fuerzas nacionales eran....

 

Para seguir leyendo el artículo de Alfonso Ussía hay que estar Suscrito.

Elige el modelo de suscripción que prefieras o, si ya formas parte del Club Alfonso Ussía, accede a tu cuenta:

 

Contenido privado

Entra o suscríbete ahora

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos destacados

Alfonso Ussía

¡Ser normal no es nada fácil!

Sígueme en Twitter

PÁGINAS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CONTACTO