PLACER SÁDICO

Sentir la maravilla de un arte y una cultura única en el mundo

           A mis años, una revelación inoportuna, una noticia desagradable, siempre conlleva la serenidad del arrepentimiento. Hoy, me siento un hombre arrepentido por haber experimentado en tantas ocasiones y lugares el placer sádico. Así considera Twitter el placer de emocionarse con el arte del toreo, el arte en movimiento, el arte de la arrogancia severa ante la muerte. Sí, lo reconozco. Soy un sádico placiente y placible. Me arrepiento.
Desde niño a muy mayor, jamás he tenido la valentía de reconocer mi afición y devoción por el placer sádico. A Morante de la Puebla, el gran torero sevillano, se le ha ocurrido colgar en Twitter vídeos con retazos de su toreo de capa y sus faenas en una corrida de la feria de Algeciras.
Twitter ha bloqueado su cuenta, por fomentar el “placer sádico”.
           La culpa la tienen los toreros, no los aficionados. Ellos son los creadores del placer sádico que sentimos los enamorados de nuestra Fiesta y nuestra CulturaAntonio Ordóñez, Antonio Bienvenida, Pepe Luis y Manolo Vázquez, Paco Camino, Curro Romero, el Viti, Diego Puerta, Manolo González, Luis Miguel Dominguín, César Girón, Morante de la Puebla, Roca Rey, Castellá… Todos ellos malvados intérpretes de un misterio que al fin, ha sido descalificado por su sadismo....

 

Para seguir leyendo el artículo de Alfonso Ussía hay que estar Suscrito.

Elige el modelo de suscripción que prefieras o, si ya formas parte del Club Alfonso Ussía, accede a tu cuenta:

 

Contenido privado

Entra o suscríbete ahora

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alfonso Ussía

¡Ser normal no es nada fácil!

Sígueme en Twitter

PÁGINAS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CONTACTO