NO LA HIZO… Y SE NOTA

Pablo Casado no hizo la Mili, y se nota.

                  Pablo Casado no hizo la Mili. Se nota cuando establece comparaciones con aquel período de formación castrense y social que destruyó Aznar porque tampoco sirvió a España con uniforme.  Consiguió librarse por tener los pies planos, que no le han impedido correr mucho más que lo exigido en el Servicio Militar. Casado ha comparado el Servicio Militar con la Ley de Seguridad Nacional que pretende aprobar el Gobierno traidor para abolir nuestra libertad y derechos constitucionales “en situaciones de crisis que el mismo definirá cuando lo estime oportuno”, como bien opina Isabel San Sebastián en su artículo de ABC. 

Una desafortunada comparación entre un período de servicio a España en igualdad de condiciones con centenares de miles de compatriotas y una Ley que sólo pretende  eliminar las libertades y los derechos de los españoles cuando el Gobierne considere que sus privilegios se hallan en peligro. Porque todo lo que hace este Gobierno, prepara este Gobierno y proyecta este Gobierno nada tiene que ver con el bienestar de los españoles, sino con los futuros blindajes que precisa para que sus componentes, en el caso de verse obligados a abandonar el Poder,  no se sienten en el banquillo de los acusados por Alta Traición, derroche del dinero público, prevaricación permanente encadenada y demás tropelías de las que todos sus componentes son corresponsables.

                 Pablo Casado no hizo la Mili, y se nota. Yo la hice, y sí me lo noto. No fue una Mili de enchufado. Pasé sirviendo con toda mi modestia a España quince meses en el CIR 16 de Camposoto, Real Isla de León, San Fernando, Cádiz.  Y aprendí a ser como los demás, nunca más que los demás, y jamás menos que los demás. Aprendí a no mentir por librarme de un arresto. Un militar acepta siempre la verdad y aborrece la mentira. Aprendí a simular el cansancio cuando el cansancio me dominaba. Aprendí a valorar a mis superiores, siempre dispuestos a ayudar a sus soldados. Aprendí la disciplina. Una disciplina que me ha ayudado a cumplir escrupulosamente con mi trabajo cuando, ya licenciado de mis deberes militares, me convertí en mi jefe y en mi subordinado.

Aprendí de ellos, los militares, que existían unos valores muy por encima de los establecidos por nuestra sociedad. El amor y servicio a España sobre todo, y la renuncia a los bienes materiales, a la codicia, a la avaricia y al deshonor que procuran las ambiciones individuales sin reparar en los medios para conseguir lo innecesario. Aprendí a respetar mi uniforme como si fuera sagrado, que lo era. Y debo reconocer, que mi carrera militar de quince meses fue meteórica. Ingresé de recluta, a los tres meses juré Bandera –con plena convicción de lo que hacía-, y me convertí en Soldado de España. Tres meses más tarde, Cabo. Al fín, Cabo 1º, empleo en el que me licencié.

Conocí a lo mejor y peor de nuestra juventud, mucho más abundante lo mejor que lo peor. Invertí una buena parte de mis horas libres en alfabetizar, enseñar a leer y escribir, a unos pocos que llegaron analfabetos y se fueron con los estudios elementales aprobados. Mis amigos de la Mili siguen siendo mis amigos, y guardo de mis superiores un recuerdo imborrable. Si me arrestaron, lo hicieron por justicia. Si me perdonaron, por generosidad.

Y aprendí a emocionarme un día sí y otro también, cuando, arriada la Bandera en el ocaso, saludábamos hacia el sol poniente en el toque de Oración para recordar y agradecer su sacrificio y heroísmo a todos los soldados españoles caídos en defensa de su Patria, la nuestra, la mía, España.

             Si todo eso que aprendí, alguien lo compara con la Ley estalinista que pretende imponer el Gobierno de Sánchez a nuestras libertades y derechos, se deduce que el responsable de la majadería no hizo la Mili. Y que se nota que no la hizo. Y que lamento que no la hiciera, porque no está del todo formado para ejercer futuras responsabilidades.

             Allá él.

                                                   Alfonso USSÍA

(Visited 20.245 times, 1 visits today)

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

50 Replies to “NO LA HIZO… Y SE NOTA”

  1. Miguel García Muguiro dice:

    “… saludábamos hacia el sol poniente en el toque de Oración para recordar y agradecer su sacrificio y heroísmo a todos los soldados españoles caídos en defensa de su Patria, la nuestra, la mía, España.”

    Precioso.
    Muchas gracias.

    • Frank dice:

      Pablo Casado no tiene capacidad de Liderazgo, ni experiencias duras en la Vida. Cuando habla se ríe demasiado, como si estuviera viviendo en una realidad paralela teatral y cómica, haciendo y diciendo payasadas para divertirse.
      Ni dejándose barba puede esconder sus rasgos infantiles.

    • Manuel M dice:

      Tengo tu edad , Alfonso
      Hijo de un Teniente Coronel de Caballería.
      Milicias Universitarias en Montejaque
      Alférez en Cir 16 de S Fernando
      Hijo de familia Númerosa ( 10 )
      Solo falta el que tomemos una copa de Jerez juntos donde sea !
      Soy de esa tierra bendecida por la Virgen del Carmen !!!
      Mi teléfono ya que no tengo el tuyo …695221139 …

      Me gustaría hablar contigo !!!

    • Álvaro Salvador dice:

      Yo serví a España en Camposoto, el campamento, y luego en Melilla. Todo un honor.
      Un abrazo y orgulloso de mí servicio imitar.

  2. Angel dice:

    Ahora milita en una Logia y se nota

    • Ignacio de Colsa Suárez de Tangil dice:

      Magnifico, totalmente de acuerdo. Todo aquel que ha hecho la mili estoy seguro que se emocionaba y emociona hoy al oír el toque de oración.

    • Miguel Coronel Reguera dice:

      Soy un viejo Amigo y Admirador de Alfonso.Del Megalomano Aznar me repugna hablar y se lo dije personalmente en el Congreso de Sevilla en 1993, el de la aceptada defenestracion de Don Manolito enviado a su “Retiro ” gallego y del tal Casado solo me cabe decir que algun dia contaré cómo se fraguó la traicion a Soraya en Sevilla.¡ Valiente Esperpento de Gachó !..

  3. JOSE MARÍA URIARTE CENTAÑO dice:

    Mis sentimientos son exactamente iguales a los suyos pero no puedo describirlos con la maestría que usted lo hace. Gracias, D. Alfonso!

    • Jaime ACEBES FERNANDEZ dice:

      Yo, no la pude hacer, no porque no quisiera, si no por un defecto físico.
      Es mi asignatura pendiente, mi amor a la vida castrense, lo empecé a demostrar, cuando empecé a ir a los Campamentos del Frente de Juventudes (O.J.E). Con mucho orgullo.

    • Antonio dice:

      Realmente, aunque estoy de acuerdo con Don Alfonso en todo lo que dice, no es necesario no haber hecho la mili -como en el caso del Sr. Casado- para ser un perfecto imbecil, pero parece que ayuda.

      • Alberto dice:

        Genial tu comentario…..imbeciles hay con mili y sin mili….pero esvrdad lo que dices. En todo caso, Casado es un niñato, un cachorro crecido a la sombra de lametones en salva sea la parte del jefe en cada momento. Una desgracia.

    • Joseaduarte45@gmail.com dice:

      Soy militar y es un honor poder leer mio escrito por Alfonso.
      .Gracias muchas gracias.

  4. David Ruiz dice:

    Casado tampoco sabe hacerse el sueco, o no sabe nada de Suecia, que vuelve a tener servicio militar ante las dificultades sociales que se está encontrando. Desgraciadamente a este señor no solo le falta mili.

    Un saludo.

    • JC Server dice:

      A esta gente, no se si les falta una mili, un hervor o ambas cosas

    • José Muguiro dice:

      Viva España

      • Pilar dice:

        Yo no hice la mili y gracias a Dios se me nota !
        Pero me educaron con los mismos principios y valores que hacen que me tiemblen las rodillas cuando escucho el himno nacional.
        Hija de militar y a mucha honra.
        Viva España.

    • José Muguiro dice:

      La mili debería volver. Viva España

      • Deodoro valle Centaño dice:

        Si señor , ni una coma tocaría “mi primera” !!!
        Me sigo acordando de mi Teniente Rafa Dávila del CIR DE Alcala de henares , hoy ilustre General retirado que tanto me enseñó y con su ejemplo vivo

      • Pedro de la Torre dice:

        Don Alfonso, me identifico totalmente con lo que usted dice en este artículo, yo hice 18 meses de mili como paracaidista en el ejercito del aire, y fue una de las buenas cosas que me han pasado.

  5. Eduardo Susanna de la Serna dice:

    En efecto, Alfonso, allá él; su formación está incompleta, como demuestra esa comparación tan desafortunada (por calificarla de alguna manera). El problema es lo que dices, que a este pollo le puede tocar ejercer responsabilidades para las que no está formado. Y eso es muy preocupante.

  6. Andrea Sanchez Albiñana . dice:

    Naci y he vivido, en el ambito militar. Mi padre , abuelo ,hermano y marido han pertenecido a las diferenttes armas y cuerpos militares. Mi adhesion, a sus valores es eterna . Tanto que he jurado mi Bandera ,la de mi Patria , con fervor y entrega . Por tanto soy :

    SOLDADO DE ESPAÑA .

  7. Alfonso
    Completamente de acuerdo contigo, la Mili formaba Hombres y no Hombres Inútiles como desde que Aznar tomó esa errónea decisión, yo como universitario tuve el honor de servir en IPS las Milicias Universitarias, dos veranos en El Robledo (La Granja de San Ildefonso) y 6 meses como Alférez de Complemento en Regimiento de Artillería n. 47 en el centro de Córdoba capital y como tú, también ayude a alfabetizar a muchos soldados del Regimiento.
    Sigo siendo miembro Asociación de Milicias Universitarias
    Saludos desde El Puerto de Santa María, en donde hemos coincidido tantas veces.

  8. Juan Martínez de Tejada González dice:

    Gracias D.Alfonso Ussía.

  9. Juan Muñoz Ajo dice:

    Magistral, emocionante claro y preciso
    Me quito el sombrero y saludo
    GRACIAS

  10. Ramón Hidalgo López dice:

    Permítame el tuteo D.Alfonso Ussía:
    Joder Alfonso…! ( perdón por el exabrupto ,que no lo es,porque lo que sale del corazón no es malo).Cómo escribes y qué bien lo haces! Yo también hice la mili,un poco más larga que la tuya, pues duró mi servicio a España 34 años;habrás adivinado que ,por la duración de mi servicio militar, soy militar de vocación ,en situación de retirado,pero militar hasta las cachas. Y digo que soy militar y no que lo he sido,pues un militar de carrera nunca deja de ser militar. Y aquí me tienes ahora ,no añorando épocas pasadas pero si apenado por ver qué España ,en aras de un progresismo que no comparto, camina hacia un regresismo que no logro entender.
    Mi Cabo Primero Ussía…a tus órdenes! .
    Ramon Hidalgo. Coronel de Ingenieros(R)

  11. Txus dice:

    Impecable Ussía y certero, como siempre. Le admiro.

  12. Silverio Fernández Pérez dice:

    Me emociona Alfonso Ussia, yo también hice la mili, y di clases a los que eran analfabetos, lo que sin estar programado durante el servicio militar, era una acción de libre decisión de los Ttes Coroneles, o Coroneles Jefes de acuartelamientos. De regalo, de puro ejemplo de servicio al más necesitado, hombres ávidos de estudiar, y saliendo del servicio militar con carnet de conducir, lo que suponía un puesto de trabajo. NADA SABEN ESTOS IGNORANTES DE HOY SOBRE LO QUE REPRESENTÓ AQUELLO.

  13. Antonio Neyra Hernández. dice:

    Desgraciadamente le falta la mili, tres hervores, un kilo de valentía personal, menos ambición injustificada y un verdadero máster. Si este es el relevo que hay que esperar para devolverle la dignidad a España, mañana a más tardar pido en la embajada lusa mi próxima nueva nacionalidad.

  14. Félix Gallego dice:

    Gran artículo, enormes verdades, y extraordinarios recuerdos de aquella España, que en aras de la modernidad, nos han quitado los políticos.
    Casado, que políticamente, no es carne ni pescado, no le importa España, sino su posición política. Creo que le ha salido un grano muy gordo en esa parte con Isabel Díaz Ayuso.
    ¡ Viva España!

  15. Miguel Ochoa dice:

    Después de más de treinta años de “mili”, aún me emociono a cada izado de bandera, al orgullo de lucir un uniforme símbolo de servicio a mi patria, a que me reconozcan por la calle, aún de forma esporádica, aquellos jóvenes que sirvieron, con honor y amor a España, y sigan saludándome, recordando su reemplazo, sus anécdotas, una vida de sacrificio, humilde, en el que la mayor satisfacción es servir entre hombres de honor, hombres honrados.

  16. Fco Cántalejo perez dice:

    Opino lo mismo. Aprendí a respetar, a trabajar con mis compañeros, a respetar y a estar al servicio de lo q los demás necesitarán.

  17. Ramón Hidalgo López dice:

    Permítame que le tutee D.Alfonso Ussía:
    -Joder Alfonso ( perdón por el exabrupto,aunque todo lo que sale del corazón ,es disculpable) cómo escribes y que bien lo haces! Yo también hice la mili ,aunque completé 34 años de servicio militar,un poco más que tú como ves y eso te llevará a la conclusión de que soy militar de vocación y digo “soy y no he sido” porque quien jura ante la Bandera de España servirla hasta dar por ella ,si preciso fuera,hasta la última gota de su sangre nunca deja de ser militar .No soy militar de añoranzas y si una persona comprometida con nuestra Constitución de 1978. Me siento disgustado porque no entiendo este progresismo que nos pretenden vender y que atenta contra España con actitudes que son regresismo puro,porque no es lo mismo la Libertad que el libertinaje y no me extiendo más en esto pues no es esa mi intención ,tan sólo quiero hacer reconocimiento público de la habilidad de tu pluma que plasma en este y en otros temas la realidad de la situación que se vive en España.
    Saludo militar y a tus órdenes mi Cabo Primero Ussía.
    Ramón Hidalgo.Coronel de Ingenieros(R)

  18. Joaquin Caldevilla dice:

    Soy militar “jubiladisimo” y me siento orgulloso y honrado de que existan civiles con esos valores

  19. Braulio Ivan dice:

    Estimado Alfonso , cómo siempre certero y adecuado . Pero hay más pazguatos como aquel que en un desfile de las FAS dijo aquello de ¡Vaya coñazo! , o el que no se levantó de la silla o los que nunca aparecieron ni se les espera. Estos llamemoles “alérgicos” a lo militar no dejan de estar discapacitados para el servicio.

  20. Esperanza González de Fonseca Marco dice:

    Excmo. Sr. Ussia:
    ¡Bendito sea! por su entrega absoluta a la defensa de la INSTITUCIÓN y de ESPAÑA.
    Estoy segura que DIOS guia su inspiración y su pluma …, porque
    ¡¡¡Ud. lleva el USSÍA hasta en el apellido!!!
    Gracias por admitirme como suscriptora y así poder seguir leyéndo sus colaboraciones.
    Como Ud. es LEAL A S.M. Y A ESPAÑA, ama a nuestro EJÉRCITO Y ARMADA, además es Ud. NOBLE Y DE DERECHAS supongo que a eso se debe que aún no le hayan asignado un Sillón en la R.A.E.
    Si fuera de izquierdas, un traidor, y no tuviera Ud. Su precioso traje de baño color mandarina seguro que ya formaría parte de la Real Academia de la Lengua.
    Respetuosa, pero cordialmente, le saluda

    Esperanza González de Fonseca Marco
    Dama Paracaidista de Sanidad Militar

  21. Alfonso G. dice:

    Muchas gracias, Don Alfonso, por sus palabras siempre elogiosas hacia la Institución Militar.
    Un placer siempre leerle.

  22. Yo también me instruí como recluta en el CIR 16 de Camposoto, San Fernando, Cádiz, “donde se une España entera, en Santo beso que se posa en la bandera…”. Y sentí y aprendí, todo eso que, tan magistralmente, expresa Alfonso de Ussía. Y fue profesor de extensión cultural y de electrónica, enseñando a otros reclutas a reparar aquellos televisores de bálbulas. Después de tres meses, serví a España durante 11 meses más en Ceuta. Ascendiendo a Sargento Regimental al 9° mes, hasta mi licenciamento, teniendo el honor de recibir dos diplomas de honor al espíritu militar, que en mi vieron mis superiores y reconocieron mis compañeros.

  23. Eugenio Pedreño Sánchez dice:

    La mili no debió desaparecer. Infundía valor, disciplina, amor a España y respeto a sus símbolos y un largo etc.

  24. F. Javier Casas Requejo dice:

    He servido a mi patria como médico militar hasta el grado de coronel no he dejado ni un día de emocionarme con mi bandera y su himno.
    Gracias por su articulo Sr. Ussia.

  25. Obladel dice:

    Muy bien definido Sr. Alfonso. Soy militar retirado y me ha puesto los pelos de punta. Todo mi cuerpo “carne de gallina”

  26. Francisco Javier Caballero dice:

    Sólo a un imbécil pseudoprogre, que quiere ser más progre que los progres, se le ocurre semejante comparación (Los progres siempre votan al original) Y éste elemento es la oposición. Que el día “D” nos coja confesados.

  27. José España dice:

    Totalmente de acuerdo con lo que dice. Yo servi en la gloriosa Infantería de Marina, primero en Cartagena, en el Tercio de Levante, donde hice el curso de Ayudante de Buceador de Combate y más tarde en San Fernando, en el Tercio Sur. Este cuerpo de élite es la primera infantería de Marina del mundo, heredera de los famosos Tercios de Flandes, que nunca, nunca, fueron doblegados en combate. Todas las infanterías de Marina del mundo, se basan en los Tercios españoles. Por algo será. Personalmente me siento orgulloso de ello y de ser español y el que no sienta lo mismo, que se vaya a otro país, por ejemplo Cuba o Venezuela, o a tomar por dónde amarga el pepino. Y lamento en profundidad lo que está sucediendo en estos países. Los españoles tenemos que luchar por lo nuestro y nuestra historia hasta donde haga falta para que no nos veamos igual. Viva España, joder.

  28. Luis dice:

    Completamente mmmm

  29. Justo dice:

    El señor Casado es incisivo solamente con vox, hasta le aplauden los miembros del psoe y podemos. Otro desengaño como el del sr. Rajoy cuando le votamos en masa para poder librarnos del nefasto Zapatero.

  30. Luis DE MIGUEL dice:

    Me alegra leer esas frases que hacen erizar mi bello, es cierto que a muchos jóvenes se les abrió el cielo con el servicio militar y cuanto buen ejemplo y vida de camaradería se vivió. Esos tiempos pasados no interesa que vuelvan a esta clase politica de hoy, donde el principio de vida es mandar para manglar.

  31. Jose Antonio Manrique Martin dice:

    En mi niñez, vivía al lado de la Academia de Artilleria y cuando se izaba y arriaba Bandera, la gente se paraba, se quitaban el sombrero y firmes todos hasta la última nota.

  32. R. Muñoz dice:

    Me encanta ” El Marqués de Sotoancho” Jajajá

  33. Jose Melguizo Pozuelo. dice:

    Firmó la carta escrita por D. Alfonso Ussia , de punta a cabo. Di clases para que compañeros, se sacaran el Certificado de Estdios Primarios. El tiempo pasado en El Regimiento de Caballería Alcántara, número Diez de Melilla, fue de auténtica formación para mí también. Únicamente que mi Carrera Militar, terminó con un punto de más brillantez que la del Sr. Ussia, por que me liciencie de Sargento.

  34. Jose Melguizo Pozuelo. dice:

    Firmó la carta escrita por D. Alfonso Ussia , de punta a cabo. Di clases para que compañeros, se sacaran el Certificado de Esudios Primarios. El tiempo pasado en El Regimiento de Caballería Alcántara, número Diez de Melilla, fue de auténtica formación para mí también. Únicamente que mi Carrera Militar, terminó con un punto de más brillantez que la del Sr. Ussia, por que me liciencie de Sargento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos destacados

Alfonso Ussía

¡Ser normal no es nada fácil!

Sígueme en Twitter

PÁGINAS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CONTACTO