GENERALES CUBANOS

Más vale vivir como coronel que morir como general.

                        Cuando escribo el presente texto no ha fallecido todavía de “muerte natural” el sexto general del Ejército cubano. Cinco han muerto en los últimos diez días. Ninguna explicación. Sucede en todas las dictaduras del  progreso. Sus autoridades no desean provocar disgustos o preocupaciones a los ciudadanos y omiten toda novedad desapacible. Al día de hoy, el mundo ignora cuántos cubanos han “desaparecido”, o han sido detenidos, torturados y muertos durante las protestas multitudinarias contra lo que ellos llaman  la “Revolución”. Esa falta de noticias nada tiene que ver con el sistema dictatorial comunista de Cuba. El silencio es consecuencia de la extremada discreción de los dirigentes cubanos, que no desean asustar a los familiares de los desaparecidos, los detenidos, los torturados y los muertos. Un detalle de humanidad y cariño al pueblo.

                    Pero lo de los generales ha abierto la ventana de la sospecha. Cinco valientes generales pueden fallecer en diez días al frente de sus tropas en encarnizada batalla. Pero en el presente caso, no ha existido esa encarnizada batalla y han caído como moscas. Los generales Agustín Peña, Manuel Lastres, Rubén Martínez Puente, Marcelo Verdecía Perdomo y Armando Choy Rodríguez, han doblado la servilleta de golpe, casi al unísono. Algunos de ellos con una trayectoria en la represión al pueblo cubano digna de la admiración de Alberto Garzón. Pero todo, hasta un profundo ideal comunista, puede evolucionar. Y según parece, los......

 

Para seguir leyendo el artículo de Alfonso Ussía hay que estar Suscrito.

Elige el modelo de suscripción que prefieras o, si ya formas parte del Club Alfonso Ussía, accede a tu cuenta:

 

Contenido privado

Entra o suscríbete ahora

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

8 Replies to “GENERALES CUBANOS”

  1. Fernando José Fernández de Tejada Simoes dice:

    Se acuerdan, máxima socialista, el que se mueva no sale en la foto. Si le añadimos un punto mas al socialismo comunista, primos hermanos todos de doble vinculo, recuerden Republica Socialista Soviética, se transforma fácilmente en totalitarismo comunista de la peor especie,- un totalitarismo como el Nacional Socialismo, recuerden los pactos entre ambos al principio de la II G.M.,- y ya tenemos las consecuencias, pasan de no salir en la foto al hoyo directamente. Así a los demás no se les ocurre resbalar ni lo mas mínimo, del patinazo al hoyo un paso.
    Lo estamos viendo. Y todos callados. La Unión Europea, muda. La OEA, entre temblorosa y claudicante. Y España, !!! ay España ¡¡¡, fuera de toda reacción internacional, no vaya a decir alguien o algunos que no “podemos” y en consecuencia la Moncloa, el sitial, peligre y con él el ingente pesebre que tienen montado a costa de los españoles.
    Por todo eso y más aquí, estos, encantados. Son de la misma cuerda y, aunque cada vez lo consiguen menos, intentan todavía disimular; hasta que su bien alimentada legión, de famélica nada, vea que se agotan las prebendas y se les revuelvan las tripas. A lo mejor entonces alguien se decida a hacer algo para que este gobierno bananero que nos hemos dado de con sus huesos en los tribunales que, ahora, pretenden controlar. Espero que no les de tiempo.
    Les encantaría, al fatuo pasante y su corte de los milagros, hacer un arroz a la cubana con todo el que no les ría las gracias y no para, precisamente, regarlo con un cuba libre, sino para tirarlos a todos al hoyo mas profundo que se pudiera cavar.
    Si hubiera dignidad, a la Conferencia de Presidentes iría hoy el del Gobierno de España y los lamedores, recoge nueces, que lo mantienen. Yo, si fuera presidente de alguna Comunidad me iría al juzgado de guardia mas cercano, por decirlo de alguna manera. De verdad, no se como se pueden tolerar los abusos, chantajes y amenazas que soportan la mayoría de los Presidentes de las Comunidades Autónomas, con el tema, entre otros de la Pandemia y de los Fondos de ayuda vinculados. No, no lo entiendo.
    Tan débiles y cobardes somos ante esta panda de comunistas, terroristas y separatista que mantienen en el poder a un fantoche como este por la sencilla razón de que jamás se van a ver en otra situación tan propicia a sus inconfesables intereses.Tan cobardes son los que representan a los españoles que no están en esa lista

  2. Fernando José Fernández de Tejada Simoes dice:

    Se publicó sin querer y poderlo repasar. De todas formas para qué más, solo me faltaba el punto final.
    Mañana será otro día, espero que mejor, no hay que perder la esperanza.

  3. Fernando José Fernández de Tejada Simoes dice:

    Una cosa mas. Que me dicen del discurso del presidente fraudulento del Perú, radical de izquierdas donde los haya, contra España y los españoles en presencia del Rey.
    No hay derecho a que este gobierno felón ponga al Rey de España en semejante situación.
    No hay derecho, no lo hay. Y tenemos que tolerarlo sin que se nos caiga la cara de vergüenza.
    No me reconozco. Hasta donde vamos a tener que aguantar, hasta donde esta impotencia.
    Esto, ni es democracia ni es nada.
    Vamos pero que muy mal.

  4. Andres Blanco dice:

    El 11 de Julio el Asesino en Serie Ramiro Valdés, creyéndose ser como su dios todopoderoso el también Asesino Fidel Castro, salió a calmar las turbas en Palma Soriano (Oriente).

    https://www.youtube.com/watch?v=0ntK_XTpx9E&t=104s

    Fue esa humillación la que le llevó a ejecutar en su despacho al General de División Agustín Peña Porres, Jefe del Ejercito Oriental, en una discusión acalorada donde le culpó de no tener controlada a la población de su zona. Fue el primero de los 6 que ha desaparecido y creado la Tiranía Narco Estalinista desde el día que el Pueblo salió a pedir LIBERTAD.

  5. Andres Blanco dice:

    *cremado, no creado

  6. Andres Blanco dice:

    Marco Rubio explica como es el “bloqueo” interno el que impide que los Cubanos salgan del agujero que la Tiranía Narco Estalinista les ha cavado por 62 años.
    _____________________________________________

    https://www.youtube.com/watch?v=bd7K5heZ_rQ

  7. Andres Blanco dice:

    Dormía, el 11 de Julio despertó

    _________________________________

    https://www.dropbox.com/s/zco5ynesfbx8vx1/Duerme.mp4?dl=0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alfonso Ussía

¡Ser normal no es nada fácil!

Sígueme en Twitter

PÁGINAS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CONTACTO