A LA ESPERA

Mientras tanto, mil cubanos han sido encarcelados y una veintena de ellos han sido asesinados en las calles de La Habana.

                  Con un elegante conjunto de Hugo Boss, con cuyo precio de venta alimentaría a veinte familias cubanas durante un año, la gentil vicepresidente comunista del Gobierno de España, ha negado que en Cuba impere una dictadura. Su rival en el Gobierno, la vicepresidente Calviño, a la misma pregunta ha respondido que no lleva a parte alguna etiquetar el sistema cubano. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido más claro con sus palabras diáfanas y transparentes, amén de bellas. “Es evidente que Cuba no es una democracia”, lo cual no quiere decir que Cuba sea una dictadura. Y el tonto de la carne, el pobre Garzón, ha insistido en elevar a la cumbre de la humanidad y la eficacia al régimen comunista cubano.

De las protestas, las detenciones, los secuestros y la muertes de los cubanos que piden la libertad no han dicho nada. Y Borrell –cuidado con ell-, le ha echado la culpa de lo que sucede en Cuba a Trump, con el beneplácito de la traidora y atractiva señora Von Der Leyden, a la que me gustaría advertir.....

Para seguir leyendo el artículo de Alfonso Ussía hay que estar Suscrito.

Elige el modelo de suscripción que prefieras o, si ya formas parte del Club Alfonso Ussía, accede a tu cuenta:

 

Contenido privado

Entra o suscríbete ahora

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

5 Replies to “A LA ESPERA”

  1. Felipe Y.O. dice:

    Mal rayo les parta en sus partes cubanas a los abusadores ; caerán y serán los apestados ,ellos, gordos cebados del matón mayor ruso-chino… Al final ,todos pagan !

  2. Fernando José Fernández de Tejada Simoes dice:

    Ejercemos, fantásticamente, el derecho al consabido derecho al pataleo. Entre tanto, todos ellos y sus protectores financieros en la sombra, y al sol que mas les convenga y caliente, siguen y seguirán haciendo lo que les de la gana mientras los demás, todos nosotros, nos limitemos a patalear de boquilla y a seguir sin hacer nada positivo por impedírselo; los cubanos y tantos y tantos pueblos y gentes como ellos seguirán padeciendo, bajo la bota de la tiranía dictatorial comunista, lo indecible porque nosotros, el occidente que dice revelarse y no estar de acuerdo, se mira el ombligo, se tienta los bolsillos, calcula, y debate serenamente, pero que muy serenamente, que hacer sin poner en peligro sus ¨garbanzos¨ de cada día. Por favor, mi despensa repleta de Patas Negras, Beluga y Moet-Chandon, entre otras delicias, no.

    La hipocresía occidental actual es el caldo de cultivo en el que se alimentas estas fieras opresoras que detienen, torturan y abusan de cuanto se les opone por delante.

    En España no nos quedamos atrás. El día menos pensado, consintiendo los abusos de poder que consentimos,- el ataque del gobierno al Constitucional es para echarles de comer aparte,- nos vamos a despertar de nuestra ensoñación, que diría el Tribunal Supremo por boca de Marchena, de nuestras elucubraciones, parafraseando a la ínclita Margarita Robles, y sin valores añadidos, a los que se refería anteayer la no menos valorada vicepresidenta Calviño. Y vaya susto que nos vamos a llevar cuando nos enteremos de que estamos despiertos y que Calderón hace ya mucho que nos dijo que los sueños, sueños son.
    Por desgracia la vida no es un sueño placentero para muchos, para los más, no para el caradura de Mas que disfruta de los embargos de yate en yate, para el resto es una realidad que hay que enfrentar cada día por desagradable que pueda ser.
    O nos despertamos o nos despiertan. Elijan. Elijamos.

  3. Carlos Morenés Mariátegui dice:

    Cuba no es una dictadura. Es una tiranía. Nuestro Gobierno prima los intereses económicos que tenemos allí sobre la libertad de nuestros infelices hermanos cubanos que, por cierto, son los que más valoran a España en aquel continente. Aparte de tendenciosos, los políticos patrios equivocan la escala de valores. El mundo de hoy es así. Sin ideales, el dinero manda. Cuando llegue la libertad, los americanos ocuparán la isla y nosotros, por torpes, volveremos a perder la Perla del Caribe. ¡Qué pena!

  4. Ignacio de Colsa Suárez de Tangil dice:

    Estupendo artículo, mordaz y evidenciador de la miseria moral de este gobierno. Los de la Razón deberían hacérselo mirar porque jamas volverán a tener articulista tan brillante y valiente, y así les va..

  5. alberto mallofré sánchez-pantoja dice:

    “Permanece”, no “resta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alfonso Ussía

¡Ser normal no es nada fácil!

Sígueme en Twitter

PÁGINAS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CONTACTO