EL PITO GUARDADO

El Rey Felipe VI es un escrupuloso cumplidor de la Constitución. Y reina en España con el peor Gobierno de nuestra Historia, plagado de traidores

                    Me preocupa la desinformación de muchos españoles de buena voluntad que manifiestan su decepción por la actitud del Rey ante la invasión de Ceuta. El Rey no puede actuar sin el permiso del Gobierno. Cuando Don Juan Carlos se desprendió de todos los poderes heredados de Franco, asumió la “Auctoritas” de la Corona y su papel de árbitro.  Don Juan, que no estaba de acuerdo con tan excesivo desalojo del poder en la persona de su hijo, lo resumió con una sentencia castiza: -Un árbitro sin pito-. Porque Don Juan hablaba, y muy bien, el español de Madrid. A una señora que le mostró su asombro por su acento chamberilero, Don Juan le aclaró su pasmo: -Soy de provincias, pero pasé mi infancia y mi primera juventud en la calle de Bailén número uno-. No hay manera más castiza de referirse al Palacio Real. Y al Palacio de la Granja en San Ildefonso.

                 El Rey Felipe VI es un escrupuloso cumplidor de la Constitución. Y reina en España con el peor Gobierno de nuestra Historia, plagado de traidores, analfabetos.....

Para seguir leyendo el artículo de Alfonso Ussía hay que estar Suscrito.

Elige el modelo de suscripción que prefieras o, si ya formas parte del Club Alfonso Ussía, accede a tu cuenta:

 

Contenido privado

Entra o suscríbete ahora

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

3 Replies to “EL PITO GUARDADO”

  1. alberto mallofré sánchez-pantoja dice:

    Para una vez que Don Juan dijo algo sensato…

  2. Marta Echeverria Ezcurdia dice:

    Fantastico Alfonso; como siempre has dado en el clavo.

  3. Carmen Bermudez Guerrero dice:

    Que gran articulo , el actual gobierno intenta ocultar a nuestro Rey D. Felipe VI , que está realizando un trabajo extraordinario y muy complejo , llevando con temple y mano “izquierda”, a este morlaco que le ha tocado lidiar .
    Creo que no se valora el trabajo real que está realizando , pero España siempre estará en deuda con él ,la historia lo dirá , que no la memoria histórica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos destacados

Alfonso Ussía

¡Ser normal no es nada fácil!

Sígueme en Twitter

PÁGINAS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CONTACTO