No conozco a ningún Vergés. La vida es así de misteriosa. He viajado por todo el mundo. Me conozco España como la palma de la mano. Hubo un tiempo que frecuenté Barcelona, cuando era una ciudad culta y tolerante. Pero jamás me han presentado a mujer u hombre apellidado Vergés. Y lo he lamentado hasta la fecha. Me avergonzaba cuando mi mujer y mis hijos me preguntaban: -¿Es cierto que no conoces a ningún Vergés?-. Y yo callaba. He sufrido mucho al respecto. Pero hoy me alegro.
En estos días de calor infernal, España ha ardido. Zamora, Toledo, Navarra, y Cataluña. Voraz incendio en Artesa del Segre, Lérida. La Generalidad de Cataluña se sintió obligada, y muy bien obligada, a solicitar la ayuda de la UME, la Unidad Militar de Emergencias. Los que reclamaron la ayuda de la UME hicieron lo correcto, porque nuestras Fuerzas Armadas están al servicio, en muchas ocasiones, heroico servicio de todos los españoles. Y hasta Artesa del Segre llegaron más de cien militares de la UME, y veinte camiones cisterna, y tres aviones. Hasta lo bomberos catalanes, que tienen un sector independentista, elogiaron el impagable esfuerzo de los miembros de la UME, también desplazada a Navarra y Zamora. Y entonces llegó Vergés...
Elige el modelo de suscripción que prefieras o, si ya formas parte del Club Alfonso Ussía, accede a tu cuenta:
Contenido privado
Entra o suscríbete ahora
2 Replies to “VERGÉS”
Es verdaderamente lamentable y a la vez repugnante que exista gentuza asi, no obstante el refranero castellano que lo abarca todo dice:
Morder la mano que te da de comer.
Vomitivo este semoviente.
Los alimentamos, financiamos, consentimos, toleramos, soportamos, aceptamos sin procesarlos, permitimos, indultamos y aguantamos las ingentes tomaduras de pelo, sin revelarnos de verdad, en un ejercicio de malsana tolerancia, que nos infecta y puede destruirnos como nación, a este tipo de soplagaitas que tanto abunda en el cuadrante noreste de esta España nuestra, amenazando con extenderse.
Espero que lo que se extienda sea el ejemplo de Madrid, Castilla-León y Andalucía y, así, todos los españoles seamos capaces de acabar con esta lacra infecta.
Ya está bien.