AQUÍ ESTÁN

Y ya han llegado a la costa. Me refiero a los lobos

             Vivo en la costa. Ruiloba es un municipio costero que linda con Comillas. También ganadero y agricultor. Una buena parte del monte Corona pertenece a Ruiloba. En su oriente, Alfoz de Lloredo, y en su occidente, Comillas y Valdáliga, ésta última con sus esplendorosas e infinitas playas de Oyambre y Gerra, que alcanza hasta San Vicente de la Barquera. Y ya han llegado a la costa. Me refiero a los lobos, esos formidables animales intocables que gracias a la ministra despeinada, la de Transición Ecológica, y al portavoz ecologista de Podemos, Gómez o Pérez o Sánchez de Uralde, están acabando con la ganadería del norte de España.

Desde enero a mayo, sólo en Cantabria, 750 reses asesinadas por las manadas de lobos. Hasta hace pocos años, el lobo era un problema en el interior, desde Sejos y Liébana a los altos del Pas y Cabuérniga. Pero ya están en las playas, en zonas habitadas, y la indignación entre los ganaderos y los vecinos, crece. Escribo el 26 de mayo de 2022. El 24 de mayo y el 25, a cien metros de la costa que preside la ermita del Remedio, mausoleo de la familia Pérez, tres ovejas y cuatro corderos han aparecido muertos. En el prado inmediato a mi casa, han refugiado a las ovejas heridas. Pero no hay nada que hacer. Las indemnizaciones se retrasan y los lobos no saben de indemnizaciones. Han llegado a la costa. Y aquí se quedarán....

 

Elige el modelo de suscripción que prefieras o, si ya formas parte del Club Alfonso Ussía, accede a tu cuenta:

 

Contenido privado

Entra o suscríbete ahora

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

One Reply to “AQUÍ ESTÁN”

  1. ROSANA NUÑEZ PARAMO dice:

    A lo mejor habría que poner una manadita de lobos en el jardín de algún político idiota. No sé, es una opción, a lo mejor así, se lo pensaban mejor.
    Es una animal muy bello, pero nosotros, otra especie, nos tenemos que proteger.
    Pero vamos, que somos idiotas, hoy día tienen más derechos los perros que los niños, ya con eso se dice todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos destacados

Alfonso Ussía

¡Ser normal no es nada fácil!

Sígueme en Twitter

PÁGINAS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CONTACTO