ASESORES

Por eso nos vamos a quedar, gracias a Sánchez, sin gas, sin Ceuta, sin Melilla, sin las islas y los peñones y con Marruecos preparando el desembarco en el Puerto Banús, Marbella y Algeciras.

                  Sánchez tiene centenares de asesores. Y además 22 ministros con todos sus asesores a su plena disposición. Sánchez se mueve entre enchufados y asesores que le sirven de muy poco. Nos cuestan millones de euros, pero él no recurre a ellos porque está por encima de todos nosotros. Copérnico, aquel que creía que todo el sistema solar se movía en torno a su persona, era modesto comparado con el mentiroso, prepotente, incompetente y chulángano individuo que preside el Gobierno de España.

                     Ha escrito una carta humillada al Rey de Marruecos. Le ha entregado el Sáhara. No entro en las ventajas e inconvenientes de esta decisión personal y gravísima, que ha adoptado sin conocer la opinión del Gobierno, del Parlamento, del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la ONU. Se trata de una decisión personal, como lo sería que una mañana le cediera a Puigdemont la provincia de Gerona.  Argelia está que trina y Marruecos no ha cambiado su rostro. La diplomacia y la política internacional de Marruecos tiene pocos objetivos, pero no ha renunciado a ellos. Ceuta, Melilla, las islas Chafarinas, y los peñones de Vélez, la Gomera y Alhucemas. El Rey de Marruecos, después de reunir a sus ministros, les ha comentado entre risas.....

Para seguir leyendo el artículo de Alfonso Ussía hay que estar Suscrito.

Elige el modelo de suscripción que prefieras o, si ya formas parte del Club Alfonso Ussía, accede a tu cuenta:

 

Contenido privado

Entra o suscríbete ahora

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

2 Replies to “ASESORES”

  1. Carmen Martínez Rodríguez dice:

    Cómo hemos llegado a estos niveles

  2. Constantino Díaz Fernández dice:

    Hablando de las reservas de gas (GN) en España, no explotadas por las políticas equivocadas de transición ecológica, que prohíben, no sólo la extracción, sino hasta la misma prospección, se calculan en el entorno de las 2.500 bcm. Teniendo en cuenta que el consumo anual de GN está en el orden de 34 bcm, las cuentas están claras: tendríamos gas natural, supuesto un consumo lineal, para más de 73 años, o, con un crecimiento sostenido del 2 % , para más de 45 años. Si, además, España hubiese seguido políticas energéticas similares a las que se implantaron en el país vecino, Francia, con la energía nuclear de fisión (desgraciadamente aún estamos lejos de poder utilizar la de fusión), y hubiésemos copiado la técnica del fracking (fractura hidráulica, muy desarrollada en USA), no sólo seríamos autosuficientes en materia energética, sino que hasta podríamos incluso ser exportadores de energía. Todo ello, sin contar las posibilidades que nos ofrecen las 7 plantas regasificadoras de GNL que tenemos instaladas, y que, en cualquier caso, si fuese necesario, nos permitiría diversificar los acopios de este gas en los mercados internacionales en condiciones muy competitivas. En fin, igual que cantaba Antonio Machín en «Amar y Vivir», lo que pudo haber sido y no fue.

    En cuanto al Gobierno y sus continuos desatinos, no merecen más comentario. No tenemos remedio.

    Pax vobiscum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alfonso Ussía

¡Ser normal no es nada fácil!

Sígueme en Twitter

PÁGINAS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CONTACTO