LAS COSAS DE BERTÍN

No corresponde a lo que yo pienso que piensa Bertín

                    Soy amigo de Bertín Osborne desde muchos años atrás. Es un tipo inteligente, bondadoso, generoso y un gran padre de sus hijos, que es detalle a tener en cuenta. Por otra parte, un rotundo español y, hasta la fecha de nuestro último encuentro, un liberal conservador, o mejor escrito, un conservador con algún trazo de liberal. Por lo demás, es un hombre guapo que me ha dado muchos resortes de argumentación contra los racistas. Cuando el tapón de Jordi Pujol escribió que los andaluces eran unos vagos, retrasados y de aspecto vulgar, le envié un mensaje que no obtuvo respuesta con tres palabras: “Como Bertín Osborne”. Y el mismo mensaje se lo envié a Puigdemont, y ahora aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, se lo mando a “Pere” –pronúnciese “Pera”-, Aragonés y demás defensores de la supremacía de la raza catalana, que no existe, pero a ellos les da igual.

                  Quiero a sus hijas, y quise muchísimo a su primera mujer, Sandra Domecq, una de las mujeres más atractivas de Occidente. Y cuando se casó con Fabiola me emocionó su dedicación con su hijo mayor, al que, entre ella y él, han sacado adelante como premio a sus esfuerzos y su cariño. Es, por lo tanto, una gran persona este Bertín.

Pero me han confundido sus últimas declaraciones, publicadas en “El Mundo” del 8 de diciembre, ayer para los lectores, Día de la Inmaculada Concepción, Patrona de España y del Arma de Infantería. Porque la Virgen del Pilar es la Patrona de la Hispanidad y de la Guardia Civil, aunque muchos confundan los patronazgos.

                  Bertín tiene un secreto. Quizá se lo han recomendado los comisarios políticos de la cadena de televisión donde protagoniza un programa de entrevistas caseras que tiene asegurado el éxito de audiencia. No lo sé, porque Bertín de tonto no tiene un pelo. Y su opinión acerca de un ser infumable, que dice que la ETA tiene que ser comprendida, que aboga y apoya el separatismo catalán, que desea abolir la Monarquía, redactar una Constitución Comunista y que se ha financiado con el dinero de Irán y de Venezuela, no corresponde a lo que yo pienso que piensa Bertín. Elogios y misericordia a un español cuyo único objetivo es acabar con España. Me refiero a Pablo Iglesias, claro está, del que Bertín dice:

“ No pienso mal de él. Creo que lo que hace Pablo Iglesias lo hace de buena fe, considerando que eso es lo que se debe hacer para mejorar. Intenta llevarlo a cabo, y por el camino tiene una cantidad de problemas enormes y más que tendrá a partir de ahora con todo este follón de la financiación. Otra cosa es que esté completamente equivocado”.

            En mi opinión, el que está completa y sorprendentemente equivocado es Bertín Osborne, mucho más contundente en otras ocasiones con personas infinitamente menos infecciosas y patibularias que el Estalinista de Podemos. No lo sé, pero me pregunto si habrán confundido en “El Mundo” a Bertín con otra persona. Y si no es así, como así parece, lo siento mucho, sobre todo por Bertín, que no merece hacerse tanto daño con tan ridículas manifestaciones.

                                       Alfonso USSÍA     

(Visited 396 times, 1 visits today)

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

9 Replies to “LAS COSAS DE BERTÍN”

  1. Rosana dice:

    Parecería más bien que se trata de unas declaraciones al gusto del oído de sus jefes. Y como todos tenemos que comer, pues quizá y sólo quizá, en esta ocasión ha dicho algo que realmente no piensa por puro compromiso laboral y económico. No se puede ser valiente todo el tiempo, y el que vive de la opinión pública, pues a veces es posible que tenga que agachar la cerviz y tragar. No sé, es una hipótesis. Desde luego, no se hace ningún favor a sí mismo.
    Como el Sr. Casado, que un día dice una cosa, al otro otra, y ya se le ha visto tanto el plumero con sus manos tendidas al oponente arruinador del país, que ya uno tiene claro de qué pie cojea.

  2. Fernando José Fernández de Tejada Simoes dice:

    Parece imposible. Lo que desconocemos es lo que realmente hay detrás, si es que esas declaraciones, efectivamente, las ha hecho el amigo Bertín. Si fuera así, que, repito, no me lo puedo creer, lo primero que tendría que hacer es desmentir la noticia o aclararla.
    De otra forma, lo único que se me ocurre es seguirle la pista a la presión del dinero y conocer que clase de pienso compuesto han prometido depositar, o han depositado ya, en su pesebre.
    En cierta ocasión, hace muchos años, en verano, en la discoteca de una población de Almería, estábamos un grupo de amigos, matrimonios, y se corrió el rumor de que el tal Bertín estaba en el local en cuestión. Se acerco media discoteca a nuestra mesa, me habían confundido a mi con él y el revuelo fue mayúsculo hasta que la cosa se aclaró fácilmente. No me importó como es natural y hasta nos hizo gracia a todos. Hoy la verdad, si lo que cuenta A. Ussía se confirma, me importaría y mucho que nadie pudiera confundirme con este nuevo elemento, porque Norberto Ortiz Osborne, (Bertín), pasaría a transformarse en otro, en uno de esos muchos especímenes que pululan por el zoológico social comunista. Estómagos agradecidos, necesitados, todos, del dichoso y apestoso maná que esta gentuza esparce y con el que compra voluntades y deforman conciencias, a veces muy firmes.
    Pero, repito una vez mas, no creo que sea así, que sea este el caso. Estoy seguro de que el malentendido se aclarará.
    Buenos días.

  3. Enrique Rodríguez dice:

    Es ciertamente sorprendente..
    Pero dada la familiaridad de Alfonso con Bertin , quizás sería interesante que lo comentara directamente con el y así aclararlo y de paso aclarárnoslo a los demás.

  4. ENRIQUE dice:

    No lo veo para nada tan dramatico, es prudente, diplomatico y dice claramente que piensa que esta equivocado el cifoescoliotico claro, no el.

  5. Albert dice:

    Antes de emitir un juicio es aconsejable siempre que se pueda hablar con el interesado, en este caso Sr.Ussía no es difícil para Ud. llamar a su amigo Bertín Osborne y después opinar.

  6. Proby dice:

    Mejor DICHO…

  7. Begoña dice:

    La verdad es que esas declaraciones no parecen de Bertin… Escuchandole otras veces.., no tiene nada que ver con él…
    Me gustaría que lo aclarara…

  8. Juan dice:

    El llamado Bertín fue en su juventud de Fuerza Nueva pero, cuando se trata de dinero, este tipo de personas, q no son tan inteligentes como dice Ussía, y tienen pocos principios y menos personalidad y Valentía, están siempre al sol q más calienta, como Cayetano Mtnz de Irujo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos destacados

Alfonso Ussía

¡Ser normal no es nada fácil!

Sígueme en Twitter

PÁGINAS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CONTACTO