EL BICHO

los grandes poderes económicos del mundo, ya sean liberales, capitalistas, comunistas o yihadistas.

                   Soy partidario de la vacunación. Estoy vacunado contra el Covid, la gripe y el neumococo. Creo que sigue vigente mi vacunación de la viruela y de la fiebre amarilla.  Soy una vacuna andante. Y por supuesto tengo en mi poder el certificado de mis tres vacunas contra el bicho amarillo. No obstante, respeto profundamente la libertad y las opiniones de quienes consideran que la vacuna es innecesaria, e incluso, una imposición maligna del Nuevo Sistema que se ha apoderado del mundo libre. Me he vacunado porque creo que las dosis que han inoculado en mi cuerpo me convierten en una persona más alejada del peligro. Pero admito a mi lado a quienes consideran lo contrario. Faltaría más. Y hasta la fecha, no me he arrepentido de ejercer mi derecho de admisión.

                  Escrito ésto, tengo que reconocer que me alarma cada día más una desagradable sospecha. Creo que el Covid es un virus de laboratorio, que se ha expandido por el todo el mundo cuando los chinos, o la Agenda 2030, lo han decidido. Nada puedo demostrar, pero mi libertad de sospecha es constitucional. Me asusta más la mentalidad y la paciencia de un chino que un perro que me ataque con evidentes deseos de mutilación. En España han muerto por el Covid, con la indolente colaboración de un Gobierno nefasto, más de cien mil personas. Con el SIDA, que diezmó a millones de seres humanos- más que el Covid-19-, el “lobby gay”, acució a los Gobiernos a...

Para seguir leyendo el artículo de Alfonso Ussía hay que estar Suscrito.

Elige el modelo de suscripción que prefieras o, si ya formas parte del Club Alfonso Ussía, accede a tu cuenta:

 

Contenido privado

Entra o suscríbete ahora

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

14 Replies to “EL BICHO”

  1. Fernando José Fernández de Tejada Simoes dice:

    Espero, con mas fe que otra cosa, que todos los bichos que nos han jorobado la vida durante este 2021, y su hermano mayor 2020, desaparezcan, y tanto los biológicos como los políticos dejen de fastidiarnos la vida a los seres humanos y especialmente a los españoles, que en este tipo de cosas, no se porqué, tenemos la extraña habilidad de llevarnos frecuentemente la Palma de Oro y los Laureles del Triunfo.
    Les deseo a todos Vds. un, si es posible, y hay que intentarlo por todos los medios, FELIZ 2022.
    Un abrazo a todos con mis mejores deseos. En especial al patrón de esta, por los múltiples remeros que hay en ella, trainera de opinión para que siga con el animo en alto. No desfallezcas, haces mucha falta. Tu y otros pocos que, como tu, siguen defendiendo, contra viento y marea, la AUTENTICA ESENCIA DE ESPAÑA.

  2. CELIA GARCIA dice:

    Otro año pasa. caminaremos con la amenaza del “bicho”, pero esperando que desaparezca.
    Cruzaremos despacio y con buen pie. ya sea el “bicho” de la naturaleza que sea, al igual que otros personajes que nos gobiernan.
    Vamos a borrar estos años tremendos, como bien dice el señor Fernández Tejada, tenemos la Palma de Oro. Estamos en la cola del planeta.
    Feliz Nuevo Año para Ud. Sr. Ussía, y para todas las personas de buen hacer.

    Aquí otra, vacuna andante.
    ¡Adelante Nuevo Año, con cosas buenas!

  3. luis maria ilzarbe querol dice:

    Mi estimado profesor:
    Yo no me he vacunado ni voy a hacerlo.
    Soy médico y entiendo que las vacunas tienen su lugar en la medicina. No es este el lugar. Las vacunas son preventivas. No son curativas. Si yo me voy al Amazonas me vacuno contra la fiebre amarilla pero me extrañaría mucho que al llegar al Amazonas estuvieran los nativos en cola vacunándose. El Amazonas es endémico en fiebre amarilla y por tanto los nativos vienen vacunados de origen.
    Si estamos en una situación endémica en España, estamos todos vacunados de modo natural.
    La Medicina Basada en la Evidencia es la medicina cierta y lógica. No atravieso Valencia diariamente en moto y sin mascarilla. Y no utilizo la mascarilla más que para cubrir el expediente, en especial ante neuras. Si yo no tuviera una inmunidad natural, adquirida durante todo este tiempo de contacto con el Covid, ya estaría bajo tierra.
    Respecto a tu preocupación por este mundo, me permito plantearte con la reflexión optimista de Chesterton, un fenómeno, en El Hombre Eterno: Gozamos de un hálito divino. Sin duda. Si Chesterton hubiera vivido en esta época feliz seguro que tendría motivos para reforzar su idea con la contemplación de nuestro querido Papa Francisco. Bestial. No hay problema, pues. El hálito divino sigue soplando a nuestro favor.
    Me encuentro acatarrado en estos momentos. Ayer una señora me dijo que si me había hecho las pruebas para descartar que tuviera Ómicron. Le respondí seriamente que sí, que me he practicado el antígeno y la PCR, lo de rigor, y además la LGTBI y el Sursum Corda. Se quedó muy tranquila y fuese a la peluquería, que es donde entienden de todas estas cosas de modo particular (ya sabemos que a nivel oficial es en Sálvame Deluxe), a contar satisfecha que la gente está muy concienciada. Que acaba de estar con un doctor que no solo se ha hecho las pruebas de rigor sino que además la LGTBI y el Sursum Corda. Y es que no hay mejor que hacer feliz a las personas.
    Un abrazo y muy feliz año

  4. luis maria ilzarbe querol dice:

    fe de erratas:
    donde dice
    No atravieso Valencia diariamente en moto y sin mascarilla.
    debe decir
    Yo atravieso Valencia diariamente en moto y sin mascarilla.

  5. CELIA TAHOCES BASTIDA dice:

    Muy Feliz Año nuevo D. Alfonso

  6. ROSANA NUÑEZ PARAMO dice:

    Hay esperanza, Sr. Ussía, ha dicho Bill (Gili)Puertas que la pandemia se acabará en 2022, si lo dice será que lo sabe, cómo lo sabe, no lo sabemos.
    Y tengo la esperanza de que las conciencias se empiecen a despertar ligeramente y comiencen a dudar, esa duda metódica que es una de las bases del pensamiento crítico. En fin, Dios dirá, espero que diga pronto.
    Les deseo felices trescientos sesenta y cinco días del 2022, que ya es difícil, pero hay que intentarlo. Salud!

  7. Casilda Aguirre dice:

    Feliz año Alfonso, y que sigas dándonos esa alergia diaria con tus geniales artículos.

  8. Andres Blanco dice:

    Por delante mis excusas por la grotesca extensión de mi comentario…

    ¿CASUALIDAD o CAUSALIDAD?

    El 9 de Julio 1971 Henry Kissinger, Asesor de Seguridad Nacional en la Casa Blanca, comenzando una nueva política exterior que denominó ‘real politik’, (política exterior que favorece basar las relaciones con otra naciones poderosas de forma práctica en vez de en razones de doctrina política o ética) realizó una visita rodeada de enorme secretismo (usando el nombre clave “Polo”) a Pekín para negociar la visita a China del Presidente Richard Milhous Nixon (POTUS 37) anunciada con gran fanfarria 6 días después, 15 de Julio 1971.

    En su “Travesía por la Paz” del 21 al 28 de Febrero 1972 Nixon estableció una estrecha relación de trabajo con el Primer Ministro Zhou Enlai (impulsor del Politburo del PCC) y tras una entrevista privada con un ya enfermo Mao abrió el Mundo a China.
    La visita de Nixon fue un momento de inflexión en política exterior americana y sembró el camino para que futuros Presidentes aplicaran el principio de ‘real politik’ en sus propias relaciones internacionales. Además le consiguió elevar su hundida popularidad y ganar la reelección en 1972.

    Desde aquel histórico viaje, TODOS los POTUS han acariciado el antifonario del Secretario General y los Miembros del Politburo del PCC convirtiendo a China en la super potencia económica y comercial que le ha permitido ejercer enorme poder e influencia alrededor del Mundo.

    Hasta que, contra todo el establishment, contra todos los medios, contra su partido (el GOP) y contra todo pronóstico, llegó a la Casa Blanca Donald Trump (POTUS 45) en 2016 y mandó a revisar el abusivo y forajido MO por 44 años de la Dictadura China.

    El análisis resultó en enormes sanciones a las exportaciones chinas que forzaron a la Dictadura a sentarse a negociar en el verano de 2019 llegando al Acuerdo (ver último enlace) firmado en la Casa Blanca el 15 de Enero 2020, dos días después del inicio del 1er juicio político (‘impeachment’) a Trump.
    Pregunta al margen: ¿Será que habrá influido -y financiado- la Dictadura China las motivaciones del establishment, empujando a políticos y medios a generar el fallido juicio deficiente en fondo y forma?

    EL “Acuerdo” entra en minuciosos detalles, mas sin ánimo de ser exhaustivos, 6 son 6 las claves más relevantes impuestas por la Administración Trump en el Acuerdo:

    1. Las Partes se comprometen a “garantizar justa, adecuada y efectiva protección y ejecución de los derechos de propiedad intelectual.” [pag 1-1 *Section A | Article 1.2*]

    2. Las Partes “acuerdan garantizar la efectiva protección de secretos comerciales e información comercial confidencial y ejecutar efectivamente contra la apropiación indebida de dicha información [1].”
    La reseña [1] abunda en el detalle:
    “Las Partes acuerdan que el término ‘información comercial confidencial’ concierne o se refiere a secretos industriales, procesos, operaciones, estilos de trabajos, o aparatos, o para la producción, transacciones de negocios, o logística, información de clientes, inventarios, o montos o fuente de cualquier ingreso, utilidades, perdidas, o gastos de cualquier persona, natural o legal, u otra información de valor comercial, cuya divulgación probablemente tenga el efecto de causar daño substancial a la posición competitiva de esa persona de la cual se ha obtenido la información.”
    [pag 1-1 *Section B*]

    3. Establece responsabilidades criminales y penales.
    [pag 1-4 *Article 1.8]

    4. Las Partes tomarán acciones sostenidas y efectivas para parar la manufactura y bloquear la distribución de productos falsos y pirateados, incluyendo aquellos con un impacto en la salud pública o la seguridad privada
    [pag 1-10 *Section G*]

    5. Parar la transferencia ilegal de tecnología, ie. ha de realizarse voluntariamente y sujeta a condiciones de mercado.
    [pag 1-19 *Chapter 2*]
    y
    6. Reducir el deficit en la balanza de pagos EEUU-China. A este fin, la Dictadura China se compromete a adquirir una partida de productos Made in USA por valor mínimo de $200B en un periodo de 2 años. Una migaja…
    [pag 6-1 *Chapter 6 | Article 6.2: “Trade Opportunities”*]

    Y ¿qué impuso la Dictadura China en EL Acuerdo?

    Aquí viene el PERO…
    “En la eventualidad que un desastre natural U OTRO EVENTO IMPREDECIBLE fuera del control de las Partes retrasa el cumplimiento puntual por parte de una de las Partes con sus obligaciones bajo el presente Acuerdo, las Partes “consultarán” (sic) entre ellas.
    [pag 7-4 *Chapter 7 “Bilateral Evaluation and Dispute Resolution” | Article 7.6
    2. Miscellaneous*]

    Según conocemos ahora el Virus de la Dictadura China comenzó a ser exportado de Wuhan en Octubre 2019, par de meses después del comienzo de las negociaciones para evitar las sanciones de decenas de Billones de $$$s a las exportaciones de China.
    Y, repito, el Acuerdo fue firmado por el Premier Liu He en la Casa Blanca en Enero 15 2020.

    Teniendo en cuenta que la China es la ÚNICA economía mundial beneficiada por la pandemia…
    Par de preguntas:
    ¿Será que los sátrapas Chinos no sabían la que venía?
    ¿Será que se la metieron doblada a Trump cuando tenía las pilas puestas en el petit problème de no saber si seguiría en la Casa Blanca par de semanas después?
    ¿Será que era sumamente importante que fuera el Padre de Hunter Biden, el socio cocainómano e inmoral corrompido por Chinos y Rusos, para que las “consultas” entre las Partes fueran resolutorias en la cancelación de las obligaciones Chinas, gracias a “Big Man” Joe?
    ¿Será esto tan importante hasta el punto de financiar el perfeccionamiento de hardware y software de las Smartmatics que ya habían sido probadas eficientes en sendas victorias electorales para el Mono Colorao y Masburro?
    Preguntas sin respuesta.

    ¿CASUALIDAD o CAUSALIDAD?

    Don Alfonso, me he extendido un poco intentando su ignorancia fuera menos supina y más supina su sospecha e intuición. Siento no poder ayudarle en su desesperanza, casi tan supina como la mía…

    Saludable 2022 para Vd y los suyos.
    – – –

    HENRY KISSINGER
    https://es.wikipedia.org/wiki/Henry_Kissinger

    RICHARD MILHOUS NIXON
    https://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Nixon

    RICHARD NIXON OPENING TO CHINA
    https://www.historytoday.com/history-matters/richard-nixons-opening-china-and-closing-gold-window

    THIS DAY IN HISTORY | JULY 15 (1971)
    https://www.history.com/this-day-in-history/nixon-announces-visit-to-communist-china

    ZHOU ENLAI
    https://es.wikipedia.org/wiki/Zhou_Enlai

    TRADE WAR
    https://en.wikipedia.org/wiki/China–United_States_trade_war

    SEGUNDO JUICIO POLITICO A DONALD TRUMP
    https://es.wikipedia.org/wiki/Segundo_proceso_de_destitución_de_Donald_Trump

    SECOND IMPEACHMENT OF DONALD TRUMP
    https://en.wikipedia.org/wiki/Second_impeachment_of_Donald_Trump

    15 ENERO 2020
    https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-51129740

    LIU HE
    https://es.wikipedia.org/wiki/Liu_He

    ECONOMIC AND TRADE AGREEMENT BETWEEN THE GOVERNMENT OF THE UNITED STATES OF AMERICA AND THE GOVERNMENT OF THE PEOPLE’S REPUBLIC OF CHINA
    https://ustr.gov/sites/default/files/files/agreements/phase%20one%20agreement/Economic_And_Trade_Agreement_Between_The_United_States_And_China_Text.pdf
    – – –
    End.

  9. Constantino Díaz Fernández dice:

    No me duelen prendas en afirmar, con toda contundencia, que participo íntegramente de todas sus sospechas, y más aún que añadiría, y que, por la necesaria prudencia y el límite que debe darse a un comentario, me reservo para mejor ocasión. Creo que estamos ante algo que supera a lo que podemos entender como una mera enfermedad. Un fenómeno diferencial sobre todos los anteriormente conocidos, sobre el que se ciernen muchas incógnitas que nadie puede, o quiere, revelar. Oscuro asunto para el momento presente, que ofrece un incierto y preocupante panorama futuro.

  10. Manuel Prieto Gómez dice:

    Gran artículo y extraordinario y muy bien escrito el comentario del señor Ilzarbe. En los tiempos que corren llaman la atención las personas que redactan bien, escriban o no tonterías, y si lo hacen sin faltas de ortografía ya no se puede pedir más. Qué será de nuestro idioma dentro de 20 años… Feliz 2022 para todos.

  11. alberto mallofré sánchez-pantoja dice:

    DICHO esto…

  12. Oscar Cadenas Pérez dice:

    Gracias a usted por levantarnos la moral, por abrirnos los ojos y por entretenernos. Este escrito diario me recuerda a la Cafiaspirina que tomaba mi bisabuela diariamente y sin ningún motivo. Algo tendría cuando vivió casi 100 años. Así que adelante, por favor, porque me veo pidiendo Libertad con el mismo fondo de significado y aún con más justificación que aquel soniquete del 77.

  13. Andres Blanco dice:

    Sabio y esperanzador mensaje Navideño recibido.

    “Sábete Sancho, que todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenarse el tiempo y han de sucedernos bien las cosas; porque no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que habiendo durado mucho el mal, el bien esté ya cerca…”
    Miguel De Cervantes
    Feliz Año Nuevo 2022″

    Insha’Allah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alfonso Ussía

¡Ser normal no es nada fácil!

Sígueme en Twitter

PÁGINAS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CONTACTO