LOS 10.000 RUSOS

Una Cataluña independentista sin líderes, sin soldados y con muchos rusos sin saber en qué consiste su cometido histórico.

              Héctor López Bofill es concejal por “Junts” en Altafulla, Tarragona. Es por lo tanto, un político con un futuro luminoso, porque no resulta sencillo ser concejal en Altafulla. En Cataluña se aprecia en su justo valor esa concejalía. El motivo del presente texto no es otro que el elogio a la gran sabiduría de estrategia militar del concejal de Altafulla. Ha afirmado que para establecer en el camino de la prosperidad a la independencia de Cataluña, son necesarios 10.000 soldados. Posteriormente ha matizado: “Rusos o catalanes”. Los rusos con preferencia respecto a los catalanes, porque López Bofill conoce de primera mano la tibia vocación de los separatistas catalanes de atacar y defender con las armas su utopía.

             El último “heroísmo” armado del separatismo catalán tuvo lugar muchos años atrás. Cuando un comando de heroicos “soldados” catalanes secuestró al escritor Federico Jiménez Losantos, le dispararon y pulverizaron una rodilla y lo dejaron malherido y atado a un árbol. Arzallus, que era el Jefe Supremo de la banda, gran recogedor de nueces, se reía del “movimiento armado” catalán. -¿Un catalán empuñando una pistola? Déjense de cuentos-. Pero en un punto tiene razón López Bofill. Para lograr la independencia de Cataluña y estabilizar la fantástica “República” son necesarios los soldados. Si bien, 10.000 soldados se me antojan pocos soldados, aunque sean rusos, bielorrusos o....

 

Para seguir leyendo el artículo de Alfonso Ussía hay que estar Suscrito.

Elige el modelo de suscripción que prefieras o, si ya formas parte del Club Alfonso Ussía, accede a tu cuenta:

 

Contenido privado

Entra o suscríbete ahora

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

One Reply to “LOS 10.000 RUSOS”

  1. Romulo Mencos Vila dice:

    Querido Alfonso,
    Dos apreciaciones a tu artículo de hoy
    1) Se puede llegar a leer entre líneas , imagino que si intención, que los catalanes no son especialmente valientes cuando se trata de defender con las armas los intereses de España y simplemente eso no es verdad. La historia demuestra que no es así.
    2)Te olvidas de los millones de catalanes que NUNCA permitirán que Cataluña deje de pertenecer a España.Si vienen rusos, además de la legión, se encontrarán una resistencia feroz de todos los catalanes que se sienten profundamente españoles.

    Lo que está pasando en Cataluña NO SOLO ES CULPA de los catalanes y sus votos.
    Empezó liándola Aznar cuando se cargó a Vidal Quadras por llegar al poder con el apoyo de CiU (Pujol). Imagínate que Casado fulminara a Ayuso y a Almeida para llegar al poder………
    La ha vuelto a liar Rivera y Arrimadas no sabiendo gestionar la confianza que le dieron los españoles y especialmente los catalanes. Han traicionado a millones de votantes.
    La lió también Rajoy no aplicando un 155 como Dios manda NO arrebatando el control de los medios públicos catalanes a los independentistas.
    Y por último pero no menos importante, nuestra gran desgracia es que en este país, de cara a unas elecciones, ser anticatalán da muchos votos en muchas regiones de España y ser antiespañol da demasiados escaños (por la ley electoral) en Cataluña.
    En fin, cosas de nuestra querida España que es capaz de lo mejor pero……tiene cada cosa….:):)

    Un cariñoso abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alfonso Ussía

¡Ser normal no es nada fácil!

Sígueme en Twitter

PÁGINAS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CONTACTO